rucuyega Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Les dejo aqui mi primera foto enteramente del cielo tratando de retratar algo que me fascina!!! Que es la Via Lactea y el Universo. Nikon d3100 30 segundos Iso 100 f 3.2 18mm Via lactea por Rucuyega, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Apenas se nota, mejor subir ISO (lo ideal para VL 1600-3200), aunque no sé hasta donde puede llegar la D3100 sin cantar demasiado el ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 .¿.. y un primer plano...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alro Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 prueba con iso 800,más ya te canta mucho el ruido,y juega un poco con el balance de blancos seguramente mejores la imagen.Esta está bien,pero no se distingue mucho la via lactea XD Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Apenas se nota, mejor subir ISO (lo ideal para VL 1600-3200), aunque no sé hasta donde puede llegar la D3100 sin cantar demasiado el ruido. +1. No sé el límite de tu cámara en cuanto ISO pero empezaría en el rango que menciona DarkRigel y dependiendo del ruido subir o bajar el ISO. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ippomakunouchi Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Pues a mi me extraña que con esos parámetros haya salido así. Tenias la cámara en una montura de telescopio?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rucuyega Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 prueba con iso 800,más ya te canta mucho el ruido,y juega un poco con el balance de blancos seguramente mejores la imagen.Esta está bien,pero no se distingue mucho la via lactea XD Un saludo. +1. No sé el límite de tu cámara en cuanto ISO pero empezaría en el rango que menciona DarkRigel y dependiendo del ruido subir o bajar el ISO. Saludos Pues a mi me extraña que con esos parámetros haya salido así. Tenias la cámara en una montura de telescopio?? Salio asi sobre un tripode, con 18 mm hasta 27 segundos puedes disparar sin que se meuvan las estrellas. Gracias por la respuesta... Estaba en un campo y realmente se veia asi casi a simple vista (aca en Argentina tienes que irte lejos para poder ver algo asi), la coloque en un tripode y saque varias tomas, esta es la mejor y la que mas me gusto. Lamentablemente no me di cuenta del iso, y siento que con iso 800 (lo maximo de mi camara) podria haber salido muuuucho mejor, pero bueno sera la proxima! Muchas gracias por las criticas! y saludos de argentina! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 para esos parámetros no esta mal como prueba en tu camara yo probaría a realizar varias a diferentes iso asta 800 pero seguro que al maximo obtendrás mucho ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Ánimo, que siendo las primeras con ilusión y ganas ya verás como en pocos meses te superas espectacularmente :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rucuyega Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 para esos parámetros no esta mal como prueba en tu camara yo probaría a realizar varias a diferentes iso asta 800 pero seguro que al maximo obtendrás mucho ruido Ánimo, que siendo las primeras con ilusión y ganas ya verás como en pocos meses te superas espectacularmente :-) Muchas gracias!!! me alegra que les guste! estoy nasioso de ir otra vez a algun descampado o provincia con menos contaminacion luminica y poder aplicar todo lo leido y aprendido!!! cuando las tenga... subire el resultado. saludos desde Argentina! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spuigdemasa Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Teniendo en cuenta que disparaste a ISO 100 tienes margen para jugar antes que te empiece a molestar el ruido, así que, probablemente respetando configuración y subiendo ISO puedas mejorar bastante el resultado. si pudieramos ver el resultado y comparar, seria genial! un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 De acuerdo com los amigos, los parámetros estan bien, subí el ISO, hace pruebas de 600 - 800 y hasta el máximo que te deje la 3100, mantené los 30s, 18mm y f/3,5 te vas a sorprender. También ayuda esta época cuando empieza a hacer frío, la atmófera está más limpia y el procesador no se calienta tanto. Buena cacería !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rucuyega Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Teniendo en cuenta que disparaste a ISO 100 tienes margen para jugar antes que te empiece a molestar el ruido, así que, probablemente respetando configuración y subiendo ISO puedas mejorar bastante el resultado. si pudieramos ver el resultado y comparar, seria genial! un saludo, Ni bien tenga nuevos resultados, prometo subirlos. Gracias por comentar y opinar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rucuyega Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 De acuerdo com los amigos, los parámetros estan bien, subí el ISO, hace pruebas de 600 - 800 y hasta el máximo que te deje la 3100, mantené los 30s, 18mm y f/3,5 te vas a sorprender. También ayuda esta época cuando empieza a hacer frío, la atmófera está más limpia y el procesador no se calienta tanto. Buena cacería !!!! Muchas gracias, y mas por el consejo. Ahora que se viene el invierno hare alguna escapada y tomare fotos. Prometo subirlas! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
braojos Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 No voy a repetir lo que ya han comentado, sólo te recomiendo que pruebes la misma foto con diferentes iso y que la vía láctea varía su luminosidad según la época... o al menos por aquí... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rucuyega Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 No voy a repetir lo que ya han comentado, sólo te recomiendo que pruebes la misma foto con diferentes iso y que la vía láctea varía su luminosidad según la época... o al menos por aquí... Un saludo Si, estoy arrepentido de no haber jugado con el iso. Es una pena ya que el cielo era un verdadero espectaculo. Ahora profundice mas con el tema y se el limite de mi camara con el iso y el ruido asi que ni bien pueda me hare una escapada y volvere a intentarlo!!! Gracias por la buena onda y sus recomenadaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luchiumi Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Hola buenas noches. Recién me estoy dedicando a fotos nocturnas. Intenté sacar fotos a las estrellas, pero no pude, fue imposible porque no me hace foco, lo puse en manual, con trípode, pero nunca pude disparar. Me podrán ayudar por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rucuyega Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Hola buenas noches. Recién me estoy dedicando a fotos nocturnas. Intenté sacar fotos a las estrellas, pero no pude, fue imposible porque no me hace foco, lo puse en manual, con trípode, pero nunca pude disparar. Me podrán ayudar por favor? Hola luchiumi como estas? te comento algo de lo que pedis,,, (tampoco soy un experto), lo que tienes que hacer es buscar segun tu objetivo la distancia hiperfocal del mismo para su posicion mas angular, ya que necesita abarcar mucho paisaje. POr ejemplo, yo apunte a una distancia de 4,70 metros, con lo cual me queda en foco desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito. Le hice una marquita a mi objetivo y pongo el foco en esa marca. Esto lo puedes hacer de dia poniendo la camara en un tripode y poniendo algun objeto a esa distancia o la distancia que te marque la tabla. Haces foto ahi en autofoco, y marcas con una linea donde se puso el foco de tu lenete y listo (todo esto si no tiene un lente con la marca de onfinito desde fabrica). En este foro tienes como tema siempre entre los primeros la distancia hiperfocal, lee sobre eso y aprende bien el concepto. saludos y cualquier otra cosa prengutaaa!! adios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ippomakunouchi Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Salio asi sobre un tripode, con 18 mm hasta 27 segundos puedes disparar sin que se meuvan las estrellas. Hola, eso es con una FF. En formato DX es aproximadamente la mitad de tiempo, es decir unos 14s. A partir de ahí ya no son puntos. He probado hasta 30s con la D5100 y salen mas o menos bien, pero ya estan movidas. De todas formas, la foto esta bonita, que no lo habia dicho. lastima que no puedas subir un poco mas el iso. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rucuyega Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola, eso es con una FF. En formato DX es aproximadamente la mitad de tiempo, es decir unos 14s. A partir de ahí ya no son puntos. He probado hasta 30s con la D5100 y salen mas o menos bien, pero ya estan movidas. De todas formas, la foto esta bonita, que no lo habia dicho. lastima que no puedas subir un poco mas el iso. Saludos! Hola! gracias por tu comentario y me alegra que te guste. Aunque no pueda repetir la toma hasta no ir de nuevo, estuve procesando un poco mejor la foto con consejos de un amigo y ha quedado mucho mas visible y creo que mas linda a nivel estrellas. Luego la voy a subir para que la vean. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.