izq Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Hola compañeros! He estado leyendo sobre flashes por varios sitios aquí y allá y finalmente como no me aclaro porque aún estoy muy verde con estos temas y no quiero meter la pata, les dejo mi consulta por aquí: Estoy pensando en hacerme con un segundo flash. Las opciones que barajo son totalmente dispares (de ahí las dudas y la consulta): 1ª opción: añadir un SB-700 a mi actual Nissin 866 Mark II (se me ha presentado una buena oportunidad para adquirir el SB-700) 2ª opción: vender el Nissin 866 Mark II para hacer algo de caja y traerme de China 2 unidades del YN568EX, en este caso el desembolso sería considerablemente menor que comprando el SB-700 (me ahorraría unos 100€) Los flashes los quiero para Strobist (retrato), ¿cuál de las dos opciones ven más adecuada para esto? ¿En prestaciones cuál ofrece más, el Nissin 866 Mark II, el SB-700 ó el YN568EX? Agradezco cualquier tipo de orientación al respecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Sin lugar a duda como flash principal el SB700 y después como secundarios el 560EX o 565EX una o dos unidades que te harán el mismo servicio que el 568EX y te ahorras unos euritos. Esto es lo que yo haría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Sin lugar a duda como flash principal el SB700 y después como secundarios el 560EX o 565EX una o dos unidades que te harán el mismo servicio que el 568EX y te ahorras unos euritos. Esto es lo que yo haría. Entonces mejor el SB700 como flash principal y de segundo un Yongnuo, es decir, que el Nissin no juega. ¿La potencia del SB700 va bien para strobist?, lo bueno del Nissin es que es muy potente, pero claro, entre el SB700 y el Nissin es una pasta en flashes, por eso me planteé lo de la pareja de los YN568EX. La combinación que propones es bastante atractiva también. Entiendo que tú cambiarías el Nissin 866 Mark II por el Nikon SB700 sin pensarlo ¿no? Gracias por tu respuesta Santin Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ronii Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Pruébalo IZQ! Yo te los dejo ambos, el SB700 y el Yongnuo 560EX, lo sabes de sobra! Un saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Editado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Pruébalo IZQ! Yo te los dejo ambos, el SB700 y el Yongnuo 560EX, lo sabes de sobra! Un saludo.. Te envío un mp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 vaya lio... no ?Si ya tienes el Nissin, añade uno o dos YN560EX y listo!Solo plantearía el SB700 como flash maestro CLS para quien no tenga una camara con modo commander. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 vaya lio... no ? Si ya tienes el Nissin, añade uno o dos YN560EX y listo! Solo plantearía el SB700 como flash maestro CLS para quien no tenga una camara con modo commander. El caso es que como no voy muy puesto con esto pues me pierdo... Tengo el Nissin 866 Mark II y tengo los YN-RF603 y necesito un segundo flash. Me dijeron que el nuevo YN568EX tiene la ventaja de que se puede sincronizar a alta velocidad, lo cual en exteriores puede ser una buena opción para dar un toque de luz sin quemar y sin perder el desenfoque de un diafragma abierto. Pero al presentárseme la oportunidad del Nikon SB700 me quedé dudando y como siempre que leo cosas como "el flash X es un buen flash, pero si puedes estirarte y llegar al Nikon mucho mejor", en fin...mareando la perdiz...,y perdido..., en mi linea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 El YN560EX es compatible con el sistema CLS en remoto y tiene más potencia que el SB700 y es la mitad de precio (al menos). La gente es muy libre de recomendar lo que quiera.. total, no es su dinero La ventaja del SB700 es el modo maestro CLS que en tu cámara no la necesitas y la sincronización a alta velocidad. Si quieres sincronización en alta velocidad y TTL en la zapata, entonces vete a por el YN568EX. Pero si puedes prescindir del HSS y del modo maestro, no te gastes el dinero a lo tonto y aprovechalo en otras cosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 El YN560EX es compatible con el sistema CLS en remoto y tiene más potencia que el SB700 y es la mitad de precio (al menos). La gente es muy libre de recomendar lo que quiera.. total, no es su dinero La ventaja del SB700 es el modo maestro CLS que en tu cámara no la necesitas y la sincronización a alta velocidad. Si quieres sincronización en alta velocidad y TTL en la zapata, entonces vete a por el YN568EX. Pero si puedes prescindir del HSS y del modo maestro, no te gastes el dinero a lo tonto y aprovechalo en otras cosas La opción de la sincronización a alta velocidad para retratos en exterior me parece interesante, de ahí que me fijara en el YN568EX después de que un compañero me lo comentara, el SB910 lo descarto por precio. La diferencia entre el YN568EX nuevo y el SB700 de segunda mano me supone 40€ (de más por el SB700) También sé que con filtros de densidad neutra se puede conseguir el mismo efecto, pero vamos que puestos a invertir, ahora mismo prefiero hacerlo en un flash con HSS, que en filtros. Una duda que tenía era si el SB700 tenía función HSS, pero ya me la has resuelto con tu comentario De momento voy a probar el SB700 de Ronii a ver qué tal me manejo con él. Gracias por tu respuesta Ecardenal! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Pues al final me he quedado con el SB700 de Ronii que está como nuevo. Ahora a investigar la sincronización a alta velocidad. Muchas gracias compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.