Jump to content

Iluminación para objetivo invertido

juanlu3000

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me gusta mucho hacer fotos macros con el objetivo invertido y siempre tengo el mismo problema con el uso del flash. Al estar tan cerca el objetivo del objeto/animal/planta, los flashes normales no me gustan ya que provocan sombras y los flashes de anillo frontal no se pueden acoplar a un objetivo invertido.

Alguien me puede decir como iluminar correctamente este tipo de fotos ??? existe algún tipo de flash frontal que me pueda solucionar el problema?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en principio  yo no le veo un inconveniente es decir, sacas le pones un cable o un disparador inhalambrico al flash, pones el tripode y disparas y el flash lo pones donde quieras. Vas a tener mas libertad.

De todas formas se me ocurre un chapuz para adaptar algún flash macro si quieres:

Te compras una tapa del objetivo , la parte de atrás que será la de alante porque está invertido.

La cortas como te dice aquí  y te compras una anilla adaptadora que le valla a la tapa y al flash que te vallas a comprar tipo estas  y se la pegas al tapón igual que le pegan los filtros UV en el tutorial que te he puesto.

Y ya le puedes poner un flash de este tipo

No se si eso es no que ibas buscando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y no creéis que un flash de anillo frontal sería demasiado "fuerte" para iluminar objetos que pueden estar a 2 o 3 cm al utilizar un objetivo invertido???

Puede ser pero como decías que querías un flash de este tipo.

No soy un experto en este tipo de flashes pero este por ejemplo que venden aquí que tiene un precio moderado empieza a tener cobertura a partir de 5 cm a 2 metros.

Se me ocurre otra solución y es ponerle unos filtros de este tipo que te van a bajar varios puntos de luz de 1 a 3 puntos de luz aunque como el flash es redondo probablemente tengas que comprar alguno como estos que venden en rollos de distinto tamaño y precios.

O lo que te he dicho antes yo siempre tiro fuera del flash, porque creo que tengo mas libertad, y puedes cambiar distancias , poner modificadores de luz etc. Claro que si tienes que estár tan cerca tambíen vas a tener problemas.

Y la otra a tirar de ISO.

Ya no se me ocurren mas soluciones si por ahí hay alguien que te pueda echar una mano, pero ya te digo personalmente yo ya no doy mas de sí.  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...