jomaco Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 buenas, me he decidido a hacer un estudio casero, pero en cuanto a la iluminacion no me aclaro del todo. He hecho un foco de esos con tripode pero veo la luz como amarilla, he pensado en poner delante s un paraguas blanco haber si asi lo difumina ¿existen bombillas blancas o algo similar?, para relleno por la arte de debajo he puesto una cajacon 2 bombillas, pero son de esas de toda la vida, o sea amarilla la luz tbn ¿que me podeis decir?, he pensado en poner en la habitacion una pantalla en el techo de tubos florescentes de esos blancos, pero ando mas perdido,,,,,,,, Espero vuestros comentarios, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Hombre , tambien tienes la opcion del balance de blancos de la camara , que para eso esta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomaco Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 eso ya lo pense compañero, pero se trata de ver si hay alguna luz mas concreta para estas aplicaciones, gracias de todos modos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 poniendo filtros azulados en las fuentes de luz para 'convertirlas' a luz de dia... tal vez con papel de celofan te sirva y resulte barato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Yo lo primero me aclaraba un poco que es lo que quieres conseguir, porque ir poniendo luces por todos sitios un poco sin ton ni son, parece que no tiene mucho sentido. Luego eso de mezclar luces es lo que tiene cada luz tiene una temperatura de color y claro si mezclas diferentes temperaturas te va ha hacer un galipuche. La opción que te ha comentado manmun no es mala si quieres te pongo un enlace con una calculadora de los fabricantes rosco para que sepas que color tienes que aplicar a cada luz aunque hay que tener en cuenta que las luces continuas desprenden calor y pueden quemar los filtros que le pongas. http://www.rosco-iberica.com/infotecnica/filtros/pdf/filterfacts.pdf (pagina 8) Luego hay este tipo de bombillas que vienen calibradas a 5500 k, pero no se si lo puedes encontrar mas baratas en tiendas de electricidad normales, porque estas están pensadas para fotografía y video. De todas formas todo estas bombillas tieen bastante menos potencia que un flash aunque sea de mano, y desde mi punto de vista son mas versátiles ya que los puedes tener en casa y fuera. También puedes utilizar reflectores y así evitar tantas bombillas. Un esquema clasico de estudio utiliza 4 luces, que es principal, secundaria, recorte y fondo. Si quitas el fondo te quedan tres. Que yo creo que para empezar está bastante bien. Pero claro tu problema creo que esta en lo que te ha dicho mamum, si mezclas luz tusgeno, con flash, con incandescente pues al final o bien vas poniendo a cada fuente de luz algún filtro para igualarla o te van a salir dominantes raras, y aún así es dificil dar con la medida exacta a la hora de poner el filtro aunque mejoraría. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Haber... Que tipo de "bobillas" son; incandescentes de tungsteno, alógenas, de descarga....?? Existe una variable para controlar la temperatura de color (WB) que puedes ajustar desde la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Haber... Que tipo de "bobillas" son; incandescentes de tungsteno, alógenas, de descarga....?? Existe una variable para controlar la temperatura de color (WB) que puedes ajustar desde la cámara. Si pero está mezclando distintos tipos de bombillas con lo cual al haber diferentes temperaturas de color, ¿cual eliges? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Rectifico lo dicho, me parece que todavia estaba sobao a esa hora o mejor dicho todavia despierto. Buenas Jomaco, el usar luz continua, has de tener en cuenta su temparatura, que esta descrita en las bombillas, por norma general al lado de los watios de esta. No podemos usar bombillas diferentes ya que cada una puede generar intensidades diferentes así como color, dando tonos amarillentos como azulado o luz de dia, que esta ultima si nos interesa. Si existen bombillas para esto: Estas bombillas tienen una temperatura de unos 5500ºK, lo mas parecido al flash, ahora generan calor y tienen un consumo alto de energia, ahora para pruebas es lo ideal. En caso de usar bombillas caseras como minimo que sean iguales, tonalidad blanca, y los mas cercano a los 5500ºK, que mas o menos encontraras de 4400ºK. Luego para intentar ajustar mas esa tonalidad no estaria mal una carta de grises, para intentar compensar algo mas el balance de blancos, ahora como comentan la luz tendera a calentarse mas y generara mas calor cada vez mas, alterando los tonos. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 20 de Abril de 2013 Compartir Publicado 20 de Abril de 2013 Rectificado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 tambien tienes estas bombillas: http://www.ebay.es/itm/Antorcha-Flash-Estudio-Fotografico-Lampara-Fotocelula-e-Cable-Synch-45W-E27-/281076842623?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41717c407f con 5500K y que disparan tipo flash, por cable o por sensor que detecta el flash de la camara o otro flash. puedes por ejemplo poner dos o tres bombillas de estas y disparas una con el cable y las otras se disparan por su sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomaco Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 ya lo tengo claro, gracias por vuestro aporte compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Pasate al flash hombre... es más versatil y potente.. Además con la temperatura de color más constante que con lámparas baratas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.