Glorito Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) El monumento, lo merece, el abrirle un hilo para el solito. Esperé a muy tarde despues de darle muchas vueltas a todos los restos romanos de la city de Gerasa-Jerash, para que no hubiera mucha gente pululando, es de los siglos I y II B.C. Es lo primero que te recibe, impresionante [/url] JerasPtaAdrianoLimpia por Glorito2011, en Flickr">http:// JerasPtaAdrianoLimpia por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente Tokina 17 mm 3,5 Prioridad a la apertura WB manual Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Saludos G Editado 16 de Abril de 2013 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Lástima de cielo. Aunque, ahí, poco podías hacer. Ese Tokina tiene muy buena pinta... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Pues es bonito el lugar pero la foto en si no me gusta, está inclinada, con una perspectiva que no me termina de gustar, las verjas de la derecha no pintan mucho con la foto (yo las hubiera recortado) y el cielo (ya se que no se pueden cambiar las condiciones climáticas) no le favorece nada a la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Lástima de cielo. Aunque, ahí, poco podías hacer. Ese Tokina tiene muy buena pinta... Saludos. Poco, soplar a la contra pues habia tormenta de arena. Ese toki se lo compre a Lensreporter y es algo mas pequeño que el 14-24, que guardo cuando las condiciones de toma no son atmosféricamente hablando ok, o se puede llevar un golpe. Gracias por pasar y opinar G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Pues es bonito el lugar pero la foto en si no me gusta, está inclinada, con una perspectiva que no me termina de gustar, las verjas de la derecha no pintan mucho con la foto (yo las hubiera recortado) y el cielo (ya se que no se pueden cambiar las condiciones climáticas) no le favorece nada a la foto. Saludos Pues ya lo siento que no te guste, no está inclinada el suelo es el que está en ladera, eché el nivel para la toma y procesado; las verjas las saco adrede, la podria recortar pero son parte de la escena y es el límite de la zona de protección acceso a la ciudad Romana que está vallada por cosas como esas. Y si el cielo está así pues asi se queda, no uso potochop para nada y menos para arreglar cielos. Yo cuando viajo no dejo de fotografiar a pesar de los cielos, la lluvia, la niebla ( si no es muy espesa), la nieve, o sol de justicia. No sé por donde habrán parado tus huesos, pero cielos así te los encuentras en India, Nepal, Camboya, China, Egipto, Vietnam...y otros muchos destinos cuando le da al clima por incordiar Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Pues ya lo siento que no te guste, no está inclinada el suelo es el que está en ladera, eché el nivel para la toma y procesado; las verjas las saco adrede, la podria recortar pero son parte de la escena y es el límite de la zona de protección acceso a la ciudad Romana que está vallada por cosas como esas. Y si el cielo está así pues asi se queda, no uso potochop para nada y menos para arreglar cielos. Yo cuando viajo no dejo de fotografiar a pesar de los cielos, la lluvia, la niebla ( si no es muy espesa), la nieve, o sol de justicia. No sé por donde habrán parado tus huesos, pero cielos así te los encuentras en India, Nepal, Camboya, China, Egipto, Vietnam...y otros muchos destinos cuando le da al clima por incordiar Saludos G Bueno viajar he viajado bastante a pesar de mi corta edad, y cielos feos por todos los sitios...Japón, Noruega, Escocia...nublados y con mucha humedad, por no contar cuán fui a París y no pude sacar una maldita foto decente por la niebla, eso no quita que no las haya hecho pero no me ha gustado el resultado y me las guardo para mi, como está que el lugar es para fotografiar pero el momento no es el adecuado y por tanto el resultado no me gusta, sobretodo por la perspectiva que parece hecha de cerca y desde abajo...pero es mi opinión nada más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Me encanta la puerta y aunque este sea un foro de fotos no me atrevo a criticar porque no tengo mucho "fundamento". Pero sin buscar polémicas, Glorito, te diré que empiezo a echar aquí de menos un hilo para fotos SIN PROCESAR. Es decir, PARA FOTOS. Y entiéndase que las procesadas son puro arte y preciosas... pero artificiales. Pues ya lo siento que no te guste, no está inclinada el suelo es el que está en ladera, eché el nivel para la toma y procesado; las verjas las saco adrede, la podria recortar pero son parte de la escena y es el límite de la zona de protección acceso a la ciudad Romana que está vallada por cosas como esas. Y si el cielo está así pues asi se queda, no uso potochop para nada y menos para arreglar cielos. Yo cuando viajo no dejo de fotografiar a pesar de los cielos, la lluvia, la niebla ( si no es muy espesa), la nieve, o sol de justicia. No sé por donde habrán parado tus huesos, pero cielos así te los encuentras en India, Nepal, Camboya, China, Egipto, Vietnam...y otros muchos destinos cuando le da al clima por incordiar Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Impresionante el monumento. Gracias por compartirlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel AG Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) Entré ayer por primera vez en el foro, y visitando temas veo que la humildad y la asertividad en ocasiones, brilla por su ausencia. Pensaba que este era un sitio de aficionados, unos más avanzados, otro menos, unos más creativos, otros menos, pero desde luego me quedo muerto cuando Kananga dice que cuando no le gusta el resultado de sus fotos se las guarda para sí, insinuando a los demás que hagan lo mismo basándose en su criterio. kananga, menos soberbia. No es el primer comentario que leo en esa línea. Gracias Glorito por compartir tu foto. Editado 16 de Abril de 2013 por Miguel AG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Entré ayer por primera vez en el foro, y visitando temas veo que la humildad y la asertividad en ocasiones, brilla por su ausencia. Pensaba que este era un sitio de aficionados, unos más avanzados, otro menos, unos más creativos, otros menos, pero desde luego me quedo muerto cuando Kananga dice que cuando no le gusta el resultado de sus fotos se las guarda para sí, insinuando a los demás que hagan lo mismo basándose en su criterio. kananga, menos soberbia. No es el primer comentario que leo en esa línea. Gracias Glorito por compartir tu foto. No voy a entrar más al trapo. He dado mi opinión, justificada, igual que todos dan la suya. Y tranquilo que para dos que opinan con sinceridad ( ojo, que no con criterio), hay 100 que te pondrán, me gusta mucho!, preciosa toma!Yo prefiero los que me critican, así se aprende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Me encanta la puerta y aunque este sea un foro de fotos no me atrevo a criticar porque no tengo mucho "fundamento". Pero sin buscar polémicas, Glorito, te diré que empiezo a echar aquí de menos un hilo para fotos SIN PROCESAR. Es decir, PARA FOTOS. Y entiéndase que las procesadas son puro arte y preciosas... pero artificiales. Saludos Manolo; me alegra que te guste la puerta, es una pasada para casi 2000 años de historia y algún terremoto que otro, y quizás la foto no le haha honor. La toma no lleva casi procesado, pasarla de NEF a jpg y un posible aunque no creo ajuste de luces, era atardeciendo con un dia de vientos del Ee suaves pero con bastante polvo en suspensión. Me comentaron de que finales de marzo hasta mediados de mayo so producen lo que llaman tormentas de arena que vienen del sur y SW, y que dejan esa pátina en los cielos. Coincido en lo de no tocar las fotos demasiado...salen como salen siempre dentro de un orden de quemados, sombras, color, y no uso potochop para nada. En todo caso alguna vez con el capture horizontaleo y recorto alguna cosa molesta. Gracias por tu tiempo. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Impresionante el monumento. Gracias por compartirlo. Un saludo Gracias compañero, saludos tambien para tí. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Entré ayer por primera vez en el foro, y visitando temas veo que la humildad y la asertividad en ocasiones, brilla por su ausencia. Pensaba que este era un sitio de aficionados, unos más avanzados, otro menos, unos más creativos, otros menos, pero desde luego me quedo muerto cuando Kananga dice que cuando no le gusta el resultado de sus fotos se las guarda para sí, insinuando a los demás que hagan lo mismo basándose en su criterio. kananga, menos soberbia. No es el primer comentario que leo en esa línea. Gracias Glorito por compartir tu foto. Gracias a tí como compa recién llegado, y por tu ajustado comentario a la opinión de Kananga que inicialmente también me sorprendió un poco, pero que es la suya y la califica. Para mí la foto de viajes es así, podré estar confundido, ni las condiciones son siempre favorables, ni vuelves al sitio con facilidad o en la mayoria de los casos nunca...unas veces por los cielos, otras por los contraluces que te matan, otros porque hay mucha gente, o eres un VIP o es imposible hacer una foto al Taj Mahal sin gente. Mis fotos serán normalitas pero traen aquí lo que voy viendo en los sitios que tengo la gran fortuna de visitar, y algunos compañeros las agradecen y te preguntan, lo cual es muy gratificante. Gracias de nuevo a tí por tu tiempo y valoración G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Yo estoy de acuerdo con Glorito. Las fotos de viajes tienen un alto porcentaje de "improvisación". Tienes que lidiar con las condiciones atmosféricas, gente, andamios, etc. y no puedes hacer la foto en las condiciones que tú crees perfectas. Hace no tanto tiempo, ibas con tu carrete de diapositivas y, o bien hacías la foto con el cielo así, el contraluz "asá", el andamio de la restauración del monumento X..., o no hacías la foto. Sin embargo, hoy en día si la foto no está retocada parece que ya no vale, aunque haya fotos preciosas pero artficiales, como dice el compañero ManoloRS. En tiempos leí en un foro a alguien que decía que no es lo mismo "viajar para hacer fotos que hacer fotos en un viaje". Si uno es profesional y trabaja para una revista especializada, evidentemente llevará el mejor equipo que tenga y retocará lo que haga falta, porque tiene que "vender" esas fotos. Yo, que viajo de simple turista y son mis fotos, mis recuerdos, pues intento buscar el encuadre, la luz, etc., etc. pero si tengo un andamio, un cielo feo o lo que sea, yo sé que esos elementos estaban ahí cuando yo estuve e hice "mi" foto. Es decir, no creo una foto irreal de ese momento. Perdón por el ladrillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Hola Glorito, leyendo los comentarios de los foreros y tus propias reflexiones me has hecho caer en cuenta de que ciertamente también se puede disfrutar de la foto sin tanto procesado. Algo que últimamente me sucede es que siento que todas mis fotos son simples y aburridas si no las proceso de alguna manera, y una foto sin procesar (o con procesamiento mínimo) también puede transmitir, aunque procesadas a veces quedan espectaculares. Tienes más fotografías del lugar que puedas compartir con nosotros? Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Hola Glorito, leyendo los comentarios de los foreros y tus propias reflexiones me has hecho caer en cuenta de que ciertamente también se puede disfrutar de la foto sin tanto procesado. Algo que últimamente me sucede es que siento que todas mis fotos son simples y aburridas si no las proceso de alguna manera, y una foto sin procesar (o con procesamiento mínimo) también puede transmitir, aunque procesadas a veces quedan espectaculares. Tienes más fotografías del lugar que puedas compartir con nosotros? Un saludo, Si compañero, solo faltaria en este momento están subiendo unas pocas más, del area de Petra. Las iré incorporando poco a poco, alguna a paisajes, un par a B/N que he pasado... Mi nick en flick es Glorito2011, por ahí verás todo el album de Jordania, pero hago muchas más, pues nunca subo fotos de mi mujer, mias de los dos aunque se me haya podico colar alguna. Si deseas alguna cosa no dudes en ponerte en contacto, para info de fotos, viajes...o loque consideres. Al final del viaje, fotos-procesado con el Memories ON TV hago un DVD, con musica del país y en función del tamaño unas 300a 400 fotos con nuestros recuerdos, me salen entre 40-45' de video Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spicon Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Hoy sé lo que es la envidia!!!!! Envidio la belleza de tus fotos...y tus viajes. Enhorabuena...y lo siento, pero te seguiré envidiando. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 19 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Hoy sé lo que es la envidia!!!!! Envidio la belleza de tus fotos...y tus viajes. Enhorabuena...y lo siento, pero te seguiré envidiando. Felicidades. Se que cuando se manifiesta así, es buena y sana...pues prepara una "lima" para irte afilando los dientes en el destino que aunque no por muy conocido, esta a mano...ya lo verás en septiembre. Gracias y un cordial saludo G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 (editado) Bueno voy a opinar lo mismo que la compañera, no voy a entrar a criticar detalles de la foto, ya lo ha hecho la compañera con acierto, pero en un foro de fotografia creo que deben mostrarse fotos de las que uno se sienta orgulloso y que de verdad sean un gusto de ver, la excelencia, que a fin de cuenta creo que es lo que buscamos todos. Luego los demas usuarios entrar a criticar para poder pulir la tecnica de uno mismo. Colgando fotos normales y corrientes no creo que vayamos a ningun lado. Opino que cualquiera sin conocimiento de fotografia y una compacta podria haber sacado esa foto, es mi sincera opinión. Seguro que si pedimos sus fotos a todos los turistas que vemos en la toma nos enseñan muchas con un nivel similar a esta. Ojo, no valoro al fotografo ni a la persona ni mucho menos, solo la foto que veo. Es posible que tenga tomas muy buenas. Y cuidado, que estamos en un foro de fotografia, no de viajes, no hablamos de disfrutar viajando, hablamos de fotografia. El viaje aqui es el segundo plano.Por cierto creo que el mayor error de la foto es la perspectiva que buscas, una perspectiva oblicua favorece mucho mas a los monumentos que una vista frontal que queda aplanada, sin profundidad y sin dirigir la vista a ningun sitio. Editado 24 de Abril de 2013 por wiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO_MT Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Bueno voy a opinar lo mismo que la compañera, no voy a entrar a criticar detalles de la foto, ya lo ha hecho la compañera con acierto, pero en un foro de fotografia creo que deben mostrarse fotos de las que uno se sienta orgulloso y que de verdad sean un gusto de ver, la excelencia, que a fin de cuenta creo que es lo que buscamos todos. Luego los demas usuarios entrar a criticar para poder pulir la tecnica de uno mismo. Colgando fotos normales y corrientes no creo que vayamos a ningun lado. Opino que cualquiera sin conocimiento de fotografia y una compacta podria haber sacado esa foto, es mi sincera opinión. Seguro que si pedimos sus fotos a todos los turistas que vemos en la toma nos enseñan muchas con un nivel similar a esta. Ojo, no valoro al forografo ni a la persona ni mucho menos, solo la foto que veo. Es posible que tenga tomas muy buenas. Y cuidado, que estamos en un foro de fotografia, no de viajes, no hablamos de disfrutar viajando, hablamos de fotografia. El viaje aqui es el segundo plano. Por cierto creo que el mayor error de la foto es la perspectiva que buscas, una perspectiva oblicua favorece mucho mas a los monumentos que una vista frontal que queda aplanada, sin profundida y sin dirigir la vista a ningun sitio. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Bueno voy a opinar lo mismo que la compañera, no voy a entrar a criticar detalles de la foto, ya lo ha hecho la compañera con acierto, pero en un foro de fotografia creo que deben mostrarse fotos de las que uno se sienta orgulloso y que de verdad sean un gusto de ver, la excelencia, que a fin de cuenta creo que es lo que buscamos todos. Luego los demas usuarios entrar a criticar para poder pulir la tecnica de uno mismo. Colgando fotos normales y corrientes no creo que vayamos a ningun lado. Opino que cualquiera sin conocimiento de fotografia y una compacta podria haber sacado esa foto, es mi sincera opinión. Seguro que si pedimos sus fotos a todos los turistas que vemos en la toma nos enseñan muchas con un nivel similar a esta. Ojo, no valoro al fotografo ni a la persona ni mucho menos, solo la foto que veo. Es posible que tenga tomas muy buenas. Y cuidado, que estamos en un foro de fotografia, no de viajes, no hablamos de disfrutar viajando, hablamos de fotografia. El viaje aqui es el segundo plano. Por cierto creo que el mayor error de la foto es la perspectiva que buscas, una perspectiva oblicua favorece mucho mas a los monumentos que una vista frontal que queda aplanada, sin profundidad y sin dirigir la vista a ningun sitio. A eso mismo que redactas muy bien me refería, pero por lo visto el concepto no se entendió muy bien ( al poco tenía varios negativo xDDD). Fotos de viajes similares veo en foros de viajeros....yo en este foro busco más que lugares bonitos que visitar, busco aprender a mejorar las fotos que hago y lo que más me ayuda son las criticas que me hacen otros compañeros....en fin... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 (editado) Otra vista de esta puerta, ahora con gentio, que ews lo propio, Pasa del RAW al jpg sin tratamiento ni recorte. [/url] JerasPtaAdriano1 por Glorito2011, en Flickr">http:// JerasPtaAdriano1 por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 G Editado 2 de Mayo de 2013 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 A mí me parece una gran foto, y si alguna vez por cosas de la vida mis huesos dan a parar a ese lugar, pues te agradeceré haberme dado una gran idea para una fotografía (con tu permiso, claro! jeje). A mí también me apasionan viajar y la fotografía, y lamento mucho cuando el tiempo no es el esperado en los días que estoy viajando. Yo solo diría que está bastante bien la foto a pesar del tiempo y que menudo viajecito! No es la primera foto de Jordania tuya que veo por aquí y la verdad que todas me han impresionado mucho: un lugar más en mi lista de sitios por visitar. Además me he pasado por tu Flickr y tienes muchas más fotos buenas de este viaje y del que he visto a Estambul! En fin, que gracias por compartir tu viaje con nosotros y un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 3 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 A mí me parece una gran foto, y si alguna vez por cosas de la vida mis huesos dan a parar a ese lugar, pues te agradeceré haberme dado una gran idea para una fotografía (con tu permiso, claro! jeje). A mí también me apasionan viajar y la fotografía, y lamento mucho cuando el tiempo no es el esperado en los días que estoy viajando. Yo solo diría que está bastante bien la foto a pesar del tiempo y que menudo viajecito! No es la primera foto de Jordania tuya que veo por aquí y la verdad que todas me han impresionado mucho: un lugar más en mi lista de sitios por visitar. Además me he pasado por tu Flickr y tienes muchas más fotos buenas de este viaje y del que he visto a Estambul! En fin, que gracias por compartir tu viaje con nosotros y un saludo!! Gracias compañero, me alegra que te agraden algunas de mis fotos, y por dar tu opinión. Espero que pronto puedas viajar a esos sitios con los que uno sueña. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youmanual Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Completamente de acuerdo con Kananga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas