niconf65 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Buenas. Un curioso tipo de abeja, avispa.... Lo digo más que nada por su colorido. No se que tipo de insecto es. Por lo que agradecería si alguien supiese decirmelo. _DSC4662 por niconf65, en Flickr Cámara d300s Objetivo nikon 60mm d af 2.8. Exposición 1/1600 Apertura f6.3 ISO 200 Compensación +1/3ev Trípode: NO Flash: No Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Me gusta la toma, el encuadre me parece perfecto, luz durilla creando brillitos en las alas de la prota, (usa difusor ganaran muchisimo las tomas, te lo digo por experiencia), flor enfocada por delante y con desenfoques por detras que me gustan,el fondo muy bonito, lastima del granulado que se aprecia quizas por aplicar mde .. dale un pelin de luz en el ojo, difuminale un poco el fondo, y disimulale los brillitos a las alas, y te queda una toma mas que chula :) Chula ya lo es :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Me gusta mucho la toma, el encuadre y la composición lo veo muy bien, lástima esos brillos producidos por la luz que era durilla. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josgola Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Buen disparo. Poco mas que decir. Me encanta la abejita cubierta de "nieve primavera". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Una compo en diagonal muy acertada, con el foco en toda la parte interesante de la fotografía. Lástima de esos brillos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 creo que es una abeja roja La abeja roja Clase: InsectaOrden: HymenopteraSuborden: ApocritaSuperfamilia: ApoideaFamilia: MegachilidaeGénero: RhodanthidiumEspecie: Rhodanthidium sticticum Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Esta familia de abejas posee unos pelillos blancos debajo del abdomen y tórax que se les denomina scopae cuya función es la recogida de polen. Estas abejas son de las más eficientes del mundo a la hora de polinizar, y esto es debido irónicamente por la visita frecuente a las plantas por la ineficacia de recoger polen.Los nidos de R. sticticum son muy sencillos. Normalmente ponen un huevo y esto es debido a que nidifican en conchas de caracoles vacías, cuyo espacio es notablemente reducido. El interior lo provisionan con una especie de pasta a base de polen y néctar. Luego lo tapan con piedrecitas, fragmentos de conchas de caracol y otras partículas unidas por una resina, tomando el conjunto un aspecto encerado y liso exteriormente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola nikon , bonita abeja o avispa , los expertos lo dirán , el encuadre me parece muy correcto , fondo muy agradable , por ponerle unos peros , luz muy dura y posadero demasiado evidente , distrae un poco , buen aporte . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 La veo bien de composicion, y nitidez, aunque la luz tan dura es poco favorecedora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Me gusta la toma, el encuadre me parece perfecto, luz durilla creando brillitos en las alas de la prota, (usa difusor ganaran muchisimo las tomas, te lo digo por experiencia), flor enfocada por delante y con desenfoques por detras que me gustan,el fondo muy bonito, lastima del granulado que se aprecia quizas por aplicar mde .. dale un pelin de luz en el ojo, difuminale un poco el fondo, y disimulale los brillitos a las alas, y te queda una toma mas que chula :) Chula ya lo es :) Muchas gracias compañero, probaré tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Primero daros las gracias a todos por comentar. Estoy totalmente de acuerdo en que la luz es muy dura. Había un sol muy intenso la verdad. Miraré si puedo arreglar algo por software. Tambien si hubiera cerrado un poco más el diafragma podría haber conseguido enfocar un poco más el ala derecha de la abeja. A seguir practicando.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 creo que es una abeja roja La abeja roja Clase: InsectaOrden: Hymenoptera Suborden: Apocrita Superfamilia: Apoidea Familia: Megachilidae Género: Rhodanthidium Especie: Rhodanthidium sticticum Esta familia de abejas posee unos pelillos blancos debajo del abdomen y tórax que se les denomina scopae cuya función es la recogida de polen. Estas abejas son de las más eficientes del mundo a la hora de polinizar, y esto es debido irónicamente por la visita frecuente a las plantas por la ineficacia de recoger polen.Los nidos de R. sticticum son muy sencillos. Normalmente ponen un huevo y esto es debido a que nidifican en conchas de caracoles vacías, cuyo espacio es notablemente reducido. El interior lo provisionan con una especie de pasta a base de polen y néctar. Luego lo tapan con piedrecitas, fragmentos de conchas de caracol y otras partículas unidas por una resina, tomando el conjunto un aspecto encerado y liso exteriormente. Gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Con lo dificil que es pillar a una abejita de estas que no paran ni un momento , has logrado una toma buenísima.No se sí se podrian bajar esos brillos un poco.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Bonita toma. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 El foco se ha ido a la parte derecha del encuadre, brillitos en las alas y ruido en el fondo, sin embargo, el encuadre y composición muy acertados. sAludos. Tal cual. No me explico como consiguen fotos tan buenas de bichos que se mueven. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Tal cual. No me explico como consiguen fotos tan buenas de bichos que se mueven. Si tienes buena luz, intentar disparar a una velocidad alta. Un saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas