Jump to content

Un bichejo

niconf65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Un curioso tipo de abeja, avispa....

Lo digo más que nada por su colorido.

No se que tipo de insecto es. Por lo que agradecería si alguien supiese decirmelo.

8652112920_e219cf2b8a_c.jpg
_DSC4662 por niconf65, en Flickr

Cámara d300s

Objetivo nikon 60mm d af 2.8.

Exposición 1/1600

Apertura f6.3

ISO 200

Compensación +1/3ev

Trípode: NO

Flash: No

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma, el encuadre me parece perfecto, luz durilla creando brillitos en las alas de la prota, (usa difusor ganaran muchisimo las tomas, te lo digo por experiencia), flor enfocada por delante y con desenfoques por detras que me gustan,el fondo muy bonito, lastima del granulado que se aprecia quizas por aplicar mde ..

dale un pelin de luz en el ojo, difuminale un poco el fondo, y disimulale los brillitos a las alas, y te queda una toma mas que chula :)

Chula ya lo es :)

Enlace al comentario

Esta familia de abejas posee unos pelillos blancos debajo del abdomen y tórax que se les denomina scopae cuya función es la recogida de polen. Estas abejas son de las más eficientes del mundo a la hora de polinizar, y esto es debido irónicamente por la visita frecuente a las plantas por la ineficacia de recoger polen.Los nidos de R. sticticum son muy sencillos. Normalmente ponen un huevo y esto es debido a que nidifican en conchas de caracoles vacías, cuyo espacio es notablemente reducido. El interior lo provisionan con una especie de pasta a base de polen y néctar. Luego lo tapan con piedrecitas, fragmentos de conchas de caracol y otras partículas unidas por una resina, tomando el conjunto un aspecto encerado y liso exteriormente.

Enlace al comentario

Hola nikon , bonita abeja o avispa , los expertos lo dirán , el encuadre me parece muy correcto , fondo muy agradable , por ponerle unos peros , luz muy dura y posadero demasiado evidente , distrae un poco , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Me gusta la toma, el encuadre me parece perfecto, luz durilla creando brillitos en las alas de la prota, (usa difusor ganaran muchisimo las tomas, te lo digo por experiencia), flor enfocada por delante y con desenfoques por detras que me gustan,el fondo muy bonito, lastima del granulado que se aprecia quizas por aplicar mde ..

dale un pelin de luz en el ojo, difuminale un poco el fondo, y disimulale los brillitos a las alas, y te queda una toma mas que chula :)

Chula ya lo es :)

Muchas gracias compañero, probaré tus consejos.

Enlace al comentario

Primero daros las gracias a todos por comentar.

Estoy totalmente de acuerdo en que la luz es muy dura.

Había un sol muy intenso la verdad.

Miraré si puedo arreglar algo por software.

Tambien si hubiera cerrado un poco más el diafragma podría haber conseguido enfocar un poco más el ala derecha de la abeja.

A seguir practicando....

Un saludo.

Enlace al comentario

creo que es una abeja roja 

La abeja roja

Clase: Insecta

Orden: Hymenoptera

Suborden: Apocrita

Superfamilia: Apoidea

Familia: Megachilidae

Género: Rhodanthidium

Especie: Rhodanthidium sticticum

Esta familia de abejas posee unos pelillos blancos debajo del abdomen y tórax que se les denomina scopae cuya función es la recogida de polen. Estas abejas son de las más eficientes del mundo a la hora de polinizar, y esto es debido irónicamente por la visita frecuente a las plantas por la ineficacia de recoger polen.Los nidos de R. sticticum son muy sencillos. Normalmente ponen un huevo y esto es debido a que nidifican en conchas de caracoles vacías, cuyo espacio es notablemente reducido. El interior lo provisionan con una especie de pasta a base de polen y néctar. Luego lo tapan con piedrecitas, fragmentos de conchas de caracol y otras partículas unidas por una resina, tomando el conjunto un aspecto encerado y liso exteriormente.

Gracias por la información.

Enlace al comentario

El foco se ha ido a la parte derecha del encuadre, brillitos en las alas y ruido en el fondo, sin embargo, el encuadre y composición muy acertados.

sAludos.

Tal cual. No me explico como consiguen fotos tan buenas de bichos que se mueven.
Enlace al comentario