javiroco Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Muy buenas a todos. Me acabo de comprar la D300 y de momento no tengo nada mas que un objetivo, de mi anterior D70, el objetivo es un Sigma 70-300 apo. Y tengo un problema, que no me enfoca la camara; he probado todas las configuraciones posibles y nada. Os agradeceria que me echaseis una mano. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 ¿Está la palanca de tipo de autofoco en M? Delante de la cámara... ¿El objetivo enfoca con otras cámaras o solo lo hace con la tuya? ¿Está bien montado sobre la cámara? ¿Has limpiado los contactos del objetivo? Los de la cámara al ser nueva no sería necesario. ¿Hace algún ruido? ¿No puedes probar con otros objetivos? Hace falta más información... Y bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiroco Publicado 11 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Gracias por responder. El otro objetivo que tenia lo he vendido con la camara de todas formas voy apedir uno a un hernano que tiene la D50, para probar. La palana del AF la tengo en S, el objetivo esta en automatico, no en manual, y los contactos los he revisado y parece que estan bien. El objetivo lo he usado muy poco pero funcionaba con la D70. Lo que hace es que cuando le pulsas para enfocar, el objetivo sale a tope y se vuelve a meter, no se si me explico, intenta enfocar de 0 a infinito cada vez que le pulso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Eso me pasó en una ocasión al ponerle un Kenko 2x al Sigma 70-200 2.8 que se volvía loco en focales altas. ¿Has probado en todo el rango de focales del objetivo? Se que seguramente si, pero bueno... Raro es, desde luego... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiroco Publicado 11 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Si, tambien he probado. Me a parecido leer en el foro algo de que no tiene motor de enfoque; lo que si me he fijado es que el mio no tiene la tecle de AF y M, solo tiene la de macro y la del bloqueo del anillo de los numeros f. Me parece que no tiene que ser compatible con este modelo de camara. Si me lo puedes confirmar te lo agradeceria. Mañana voy a probar con otro objetivo, ya te contare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Claro que es compatible.... Por lo que dices... el fallo puede estar mas en donde has enfocado... No habras intentado enfocar a una pared blanca o un color uniforme??? O a algun objeto que este a menos de un metro??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiroco Publicado 12 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Hola. He probado a enfocar a un monton de sitios, incluso a unos edificios que tengo enfrente de casa y nada. Acabo de probar con otro objetivo, un 18-55 DX de nikkor y me hace lo mismo. Lo unico que me queda de probar es volver a cargar el firmware 1.03 y restaurar los menus a como estaban de fabrica, si no lo soluciono mañana la llevo a mediamarkt para que me la cambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 12 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Hola. He probado a enfocar a un monton de sitios, incluso a unos edificios que tengo enfrente de casa y nada. Acabo de probar con otro objetivo, un 18-55 DX de nikkor y me hace lo mismo. Lo unico que me queda de probar es volver a cargar el firmware 1.03 y restaurar los menus a como estaban de fabrica, si no lo soluciono mañana la llevo a mediamarkt para que me la cambien. Por lo que explicas parece un fallo del AF. Prueba lo siguiente: en el selector de modo de enfoque de la cámara pon manual. En este modo el sistema de AF "enciende" el chivato (punto en el visor abajo a la izquierda) cuando está enfocado el tema. Si no se enciende nunca con buena luz al enfocar manualmente el fallo es del sistema AF y deberías llevar la cámara al SAT. Si se enciende y por el visor ves el tema enfocado el fallo es del objetivo. Si cuando se enciende el tema aparece desenfocado por el visor, el problema se debería poder corregir con el ajuste fino de AF. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiroco Publicado 12 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Poniendolo en manual y enfocando a mano el punto que se enciende en la pantalla se queda parpadeando, eso quiere decir que no enfoca. La he vuelto a guardar en su caja para llevarla mañana a la tienda y que me den otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiroco Publicado 13 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Señores, muchas gracias por ayudarme. Tema solucionado. Os cuento: despues de realizar todas las pruebas que se me ocurrieron, ayer a al tarde la meti en su caja original quitando la bateria correa, etc., dejandola preparada para devolverla hoy a la tienda. Esta mediodia despues de comer se me ocurre otra prueba antes de devolverla, la vuelvo a sacar y hago la operacion de levantar el espejo para comprobar que se mueva y de paso revisar el sensor,como todo iba perfecto, la apago y vuelvo a probar con el objetivo; !sorpresa! ahora si que funciona, no me digais porque pero funciona, he probado con los dos objetivos que antes no iban y ahora si funcionan. Muchas gracias de todas formas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Pues me alegro, pero si estas en periodo de poder devolverla aun no le quites el ojo a la cámara y haz le pruebas a ver si te va a volver a fallar y luego tendrás que mandarla al SAT (y eso da mal rollo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiroco Publicado 13 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Ya estoy intentando hacer todas las pruebas que pueda, por si acaso. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Ya estoy intentando hacer todas las pruebas que pueda, por si acaso. Gracias. Enhorabuena, parece que se ha "soltado". Si el espejo no baja del todo la máquina no puede enfocar porque aquel lleva un segundo espejo que desvía la luz a los fotosensores de enfoque. Si este como parece es el caso tampoco se debía ver la imagen correctamente ya que no se podía formar sobre la pantalla del visor. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 A ver si es que no estaba el objetivo bien puesto, girado a tope en la bayoneta hasta el último "click"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiroco Publicado 14 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 El objetivo estaba bien montado, es mas, probe con otro, revise los terminales y estaba todo bien, tenia que ser lo del espejo mal anclado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.