Jump to content

Ayuda problemas, fotografía.

Diionii

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi cámara es una nikon D5100 y ayer probaba a hacer una circumpolar con mi objetivo Sigma 10-20mm , mi trípode rígido y mi mando a distancia para que la cámara no se mueva, con la brújula del móvil averiguo el norte para la estrella Polar, centro de la fotografía circumpolar. Tras varios intentos probando distintas ISO y distintas duración de exposición se me quemaba un poco la imagen, o no me salía el movimiento de las estrellas. Alguien puede ayudarme darme consejos etc? Se debe enfocar al infinito? Debe ser sin Luna?(ya que ayer había media luna mas o menos).

Gracias a todos. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy un experto pero últimamente unos compañeros del foro hemos estado haciendo varias salidas para hacer fotografía nocturna y quieras o no te vas haciendo una idea de como va la cosa. Lo primero es decirte que para conseguir unas buenas trazas de estrellas y sobretodo para conseguir un buen efecto de la circumpolar es imprescindible que la contaminación lumínica sea muy baja y por lo tanto que la luna esté en Luna nueva o bien que aún no haya salido o esté oculta por las montañas por ejemplo. Esto es imprescindible porque estamos hablando de que tienes que hacer exposiciones de unos 30min o unos 40min aproximadamente para conseguir un buen efecto(eso o varias fotos apiladas con el startrail pero vamos es lo mismo).