brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Bueno! el levantamiento de sombras es pésimo ...rango dinamico 7 pasos atras a la D700/D3s, con el Capture no hay manera ...pierde detalle y lo que es pero el magenta por todos lados, una cámara que vale una pasta y es el buque insignia para muchos no puede generar un RAW tan pobre en lo que se refiere al levantamiento de sombras, el Balance más de lo mismo. BUENA CAMARA SI PERO CON PASOS ATRAS IMPORTANTES. SI ESTO PUEDE LLEGAR A LOS DE NIKKON LO AGRADECERIA, COMPROBADO EN DOS CAMARAS. ME EXTRAÑA MUCHO QUE ESTO NO SALGA, YA QUE EN ALGUNAS WEB LO PONEN BIEN Y MEJORADO, MI EXPERIENCIA ES TODO LO CONTRARIO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Por los foros se lee todo tipo de fallos, y muchas veces sí es así, pero algo que se puede enseñar de forma muy clara ( fotos, comparativa de esos rangos dinámicos, etc ) estaría bien que lo pusieras, vamos como en los hotpixeles de la d7000 o las recientes manchas de aceite de la d600. Yo de la D4 he visto fotos increíbles, aunque es verdad que no es la mejor situada en dxomark, pero vamos, tal y como lo pintas, no es que no es que sea mejor que las que mencionas, sino que es incluso peor... buff eso es para verlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 La camara es bestial...enfoque, contraste, medicion .....pero el rango dinamico en sombras deja mucho que desear! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 a las pruebas me remito....esto no salía en la D700.....he tenido la D3x y eso si que es un rango dinámico bestial, son los dos sin procesar, solo levantamiento de sombras en el capture.....aunque no se aprecia el magenta (probarlo en que la tenga) el detalle si pierde.....he llegado a pensar que es proiblema del capture y la nueva cámara, ya que en otros programas el magenta no se aprecia nada y se levanta mucho mejor. rango por César Comino García, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Puede que sea muy quisquilloso en este tema, pero el magenta está palpable siempre en todas las fotos y domina a parte del detalle, con esto no quiero decir que no esté contento con la cámara ya que que es muy buena , pero esto me tiene rayado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Aunque no es el evangelio, los datos de DXO, en lo que se refiere a rango dinámico, no dicen eso, sino lo contrario (otra cosa son las dominantes de color), de modo que lo que transmites no parece estar dentro de lo esperable en un comportamiento normal Si dispones de las dos cámaras, o puedes conseguir la otra en préstamo, te sugiero hacer pruebas con ambas, en igualdad de condiciones, y así salir de dudas, o al menos partir de impresiones mas fiables y contrastadas; te pongo el enlace de una prueba que subí en su día con D800/700 levantando una subexposición de -5EV http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193&hl= Me inclinaría a pensar que puede haber algún problema con la cámara, pero los resultados que te he visto, en fotos que has subido (y que me parecen excelentes), aunque estén ya editadas, no me hacen pensar eso. Ya nos contarás mas cosas, que el asunto, sin duda, es de gran interés (para mí, desde luego). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Tengo entendido que el capture es muy bueno, aunque el otro día leía que hacía un tratamiento muy agresivo... No suelo levantar tanto las sombras, cuando en su día salió la k5 y d7000 sí vi ese levantamiento de sombras tan increíble, y sí, era muy bueno, aunque era algo más de laboratorio digital, de una foto en negro a tener una foto normal... para demostrar de lo que era capaz el sensor. Pero si el levantamiento de sombras es peor que en la d700 y d3s en el capture, o bien es el capture con la d4, o realmente ese no es su punto fuerte. Y sobre el magente, si dices que en otros programas no pasa, está claro que es el capture. En qué hilos de fuera se habla de esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Contesto a los dos ! esta imagen es de un compañero con la misma cámara...no es de sólo una ya que la mía se comporta igual....el magenta es muy muy apreciable y el detalle pierde un poco. Pensando bien tiene que ser el Capture sí o sí. No hay Hilos por hay y me extraña, o el que la usa no suele hacer fotografía nocturna o de paisajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 a las pruebas me remito....esto no salía en la D700.....he tenido la D3x y eso si que es un rango dinámico bestial, son los dos sin procesar, solo levantamiento de sombras en el capture.....aunque no se aprecia el magenta (probarlo en que la tenga) el detalle si pierde.....he llegado a pensar que es proiblema del capture y la nueva cámara, ya que en otros programas el magenta no se aprecia nada y se levanta mucho mejor. rango por César Comino García, en Flickr Hola César, Lo que no entiendo muy bien es por qué compraste esta cámara que es de alta velocidad y pensada para deportes y fotoperiodismo cuando lo que más haces es paisaje. Tienes en la práctica el mismo rango dinámico y la misma sensibilidad al color y rango tonal, además de más resolución, en la D3x, me parece que esta sería tu cámara realmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Por cierto, aunque se entiende el cabreo, creo que el enunciado del hilo no es muy adecuado. Piensa que aquí hay gente que sufre para tener una D3200, leer a un tipo algo así de una D4, mosquea, y esto no es demagogia, es algo que veo que os pasa con frecuencia porque vivís en otro mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Buenas compi...no sólo hago paisajes, también llevo la fotografía del equipo de mi ciudad y varios deportes, retratos....vamos que le pego a todo jejeje, la D3X en ISO 800 da miedo, ( sin embrago el rango dinámico es el mejor por las tomas que he procesado) ......ya que es una cámara de estudio 100% y con luz controlada y buena. No me valdría para velocidad e ISOS en deportes, iglesias......ect . Tengo fotografias con la D4 muy buenas y me ha sorprendido el detalle y la nitidez y no pienso cambiarla por este problema ( por que lo es) pero me extraña que no salga este dato del rango dinámico cuando lo ponen muy bien en varios sitios, y que yo como experiencia personal y de un compañero esta probado que estos pasos mejores son inciertos por lo menos en el CAPTURE! Que conste que estoy con la D4 como un niño chico con un chupachus, pero el rango dinámico deja mucho que desear en sombras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Por cierto, aunque se entiende el cabreo, creo que el enunciado del hilo no es muy adecuado. Piensa que aquí hay gente que sufre para tener una D3200, leer a un tipo algo así de una D4, mosquea, y esto no es demagogia, es algo que veo que os pasa con frecuencia porque vivís en otro mundo. Yo no vivo en otro mundo......el mundo es el que es, y la realidad es que una cámara de 5000 euros tenga estos problemas de rango dinámico y de un balance de blancos pésimo. Este foro está para debatir y el anunciado lo veo perfecto ya que este problema existe quieras o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Por otra parte me gustaría saber más opiniones de compañeros que tenga la maquina! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Cuál es el problema del rango dinámico de la D4? No poder convertir la noche en día? Tendrás un problema con cómo trata los raw de esta cámara capture haciéndole algo determinado, pero al rango dinámico de la D4 no le pasa nada, si esto fuera un problema generalizado ya se sabría en los foros, y desde luego no es para poner un título gritando en el que dice "el rango dinámico de la D4 que le den por culo", o algo así. Tener una cámara de 5000 euros te da derecho a reclamar ciertas cosas pero también a ser responsable con lo que se dice habida cuenta de que no todo el mundo se puede gastar eso en una cámara. Y sí, es de vivir en otro mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Haber compañero.....como puedes confirmar-afirmar que no le pasa nada?..... estoy comentando que mi antigua D700 tenia un mejor rango dinámico y que yo como usuario de la NIKON D4 y de haberla probado y testado en el CAPTURE de Nikon algo falla.. ya que el poco-detalle y el magenta es apreciable. Y no te estoy hablando de la noche al día......pasa con muchas fotos tiradas a cualquier hora. Puede que me exceda en el titulo (mosqueo) cosa que no suelo hacer ya que muchos me conocéis y sabéis que no suelo armarla con títulos y post en este foro. Otra cosa que me hace gracia es la repetición de que todo el mundo no se puede gastar ....ect y que no se puede comentar estas cosas, que pasa que yo como usuario de NIKON y de la última de sus cámaras me tengo que comer lo que no me gusta para satisfacer a algunos. Este POST es de la D4 y de la cámara en sí......y de sus virtudes (muchas) y sus problemas. Voy a tener que pedir perdón por hablar de un problema de nuestra marca para compañeros que no pueden llegar a comprarse una D40 de segunda mano?¿ Otro mundo?¿ por que?¿ ......por darme el capricho de tener la ultima cámara?¿ compañero el mundo es igual en todos los sentidos quieras o no, y si yo he decidido gastarme ese dinero es por que lo tendría o no?¿ NO quiero que esto se convierta en una guerra....y que esto siga adelante y que se solucione si llevo razón, y si no, que lo desmientan los demás usuarios de la D4 ! si lo desmienten estaré mucho más contento y serán paranoias mías! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Por aportar mas información al debate, éste es el rango dinámico comparado (igualando salida de impresión al equivalente a 8 mp), de D4, D3x y D800, este último el sensor de la marca que mayor rango dinámico proporciona, según los datos de Dxo, Como se puede comprobar, el sensor de la D800 es el que mas rango dinámico muestra, superando en toda la escala de sensibilidades a la D3x, mientras, que la D4 mejora resultados (sobre la D800) a partir de los iso 800 nominales aprox.; la D3x solamente supera a la D4 a ISO 100, se iguala en torno a los iso 200 y se ve superada a partir de ahí. Insisto en que creo que habría que probar comparando (con la que se quiera utilizar como referencia) en condiciones idénticas, o lo mas parecidas que sea posible; con la D800, por cierto, no he observado problema alguno al levantar sombras utilizando CNX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Puedo preguntar una cosa? Porque ese levantamiento extremo en las sombras? Es algo que necesitas realmente por tu manera de trabajar? O es que le haces pruebas a la cámara? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Interesante el tema, los problemas o deficiencias de nuestras cámaras no hay porque sufrirlos en silencio independientemente del modelo que sea. Quedo atento a lo que se comente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Puedo preguntar una cosa? Porque ese levantamiento extremo en las sombras? Es algo que necesitas realmente por tu manera de trabajar? O es que le haces pruebas a la cámara? Saludos. Suelo levantar sombras en pocas tomas que realizo, sobre todo en algunas nocturnas, pero al comprobarlo con otros RAW de la D3X y D700 y leer que ha mejorado, cosa que no entiendo, por eso lo comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Suelo levantar sombras en pocas tomas que realizo, sobre todo en algunas nocturnas, pero al comprobarlo con otros RAW de la D3X y D700 y leer que ha mejorado, cosa que no entiendo, por eso lo comento.Tienes que comparar en igualdad de condiciones, insisto.Conste que a mi me interesa tu experiencia de usuario, y que no prejuzgo nada, simplemente pongo información sobre la mesa, o sobre el hilo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos_d5000 Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola a todos,yo soy usuario de D4y el problema que expone el amigo Cesar es completamente cierto; Balance de blancos en condiciones de poca luz,osea en condiciones comprometidas :negativo,no vale. Rango dinamico,incluso en fotografias con luz,de alto contraneste dinamico,he podido observar que al levantar las sombras aparece una dominante magenta fuerte ,asi como ruido. En fotografia nocturna siempre he utilizado la d700 ,que podria decir que es una de las camaras mas redondas que he utilizado,con esto no quiero decir que la d4 no vale,yo tambien estoy como un niño pequeño con su jugete nuevo,pero tambien expongo mi experiencia con ella saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 22 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 El rango dinamico de la D4 Tienes que comparar en igualdad de condiciones, insisto. Conste que a mi me interesa tu experiencia de usuario, y que no prejuzgo nada, simplemente pongo información sobre la mesa, o sobre el hilo :) Por supuesto compañero, te comento que no está dos pasos por encima, pienso que está por debajo! por lo mejos en la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Haber compañero.....como puedes confirmar-afirmar que no le pasa nada?..... estoy comentando que mi antigua D700 tenia un mejor rango dinámico y que yo como usuario de la NIKON D4 y de haberla probado y testado en el CAPTURE de Nikon algo falla.. ya que el poco-detalle y el magenta es apreciable. Y no te estoy hablando de la noche al día......pasa con muchas fotos tiradas a cualquier hora. Puede que me exceda en el titulo (mosqueo) cosa que no suelo hacer ya que muchos me conocéis y sabéis que no suelo armarla con títulos y post en este foro. Otra cosa que me hace gracia es la repetición de que todo el mundo no se puede gastar ....ect y que no se puede comentar estas cosas, que pasa que yo como usuario de NIKON y de la última de sus cámaras me tengo que comer lo que no me gusta para satisfacer a algunos. Este POST es de la D4 y de la cámara en sí......y de sus virtudes (muchas) y sus problemas. Voy a tener que pedir perdón por hablar de un problema de nuestra marca para compañeros que no pueden llegar a comprarse una D40 de segunda mano?¿ Otro mundo?¿ por que?¿ ......por darme el capricho de tener la ultima cámara?¿ compañero el mundo es igual en todos los sentidos quieras o no, y si yo he decidido gastarme ese dinero es por que lo tendría o no?¿ NO quiero que esto se convierta en una guerra....y que esto siga adelante y que se solucione si llevo razón, y si no, que lo desmientan los demás usuarios de la D4 ! si lo desmienten estaré mucho más contento y serán paranoias mías! Muy bien dicho, si señor totalmente de acuerdo con Vd. Yo no tengo D4, pero exponer un problema que realmente existe o que Vd ya lo ha comprobado con dos cámaras, es democrático aquí y en Pekín y nadie se tiene que dar por aludido, yo comprendo que este foro está hecho por Nikon o sus representantes, pero no es de lógica que sólo tengamos que exponer lo que ellos quieren oír, a mi me han cerrado dos post por el simple hecho de quejarme de algo en lo que tenía razón,, pero con las dichosas normas ( las cuales considero absurdas), lo único que quieren es que expongas fotos y des buenas críticas, aquí hay que estar tanto para las verdes como para las maduras que las cámaras justamente no nos las regalan, nos cuestan bastante caritas como para encima tener que fingir el estar contento aunque te vaya fatal con tu adquisición. :1ok: :1ok: :1ok: :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Hola a todos,yo soy usuario de D4y el problema que expone el amigo Cesar es completamente cierto; Balance de blancos en condiciones de poca luz,osea en condiciones comprometidas :negativo,no vale. Rango dinamico,incluso en fotografias con luz,de alto contraneste dinamico,he podido observar que al levantar las sombras aparece una dominante magenta fuerte ,asi como ruido. En fotografia nocturna siempre he utilizado la d700 ,que podria decir que es una de las camaras mas redondas que he utilizado,con esto no quiero decir que la d4 no vale,yo tambien estoy como un niño pequeño con su jugete nuevo,pero tambien expongo mi experiencia con ella saludos a todos La cosa es si se comporta peor que la d3s y la d700, ( lo escribo y ni lo creo pero bueno xdd ) El otro día por eso vi unas fotos increíbles por detalle y color, con la d4, que nada tiene que ver con esto, pero dada la calidad que vi en esas fotos, la verdad es que no sé... Un pedazo de cámara, sí podría ser que en ese aspecto la D4 sea peor que la d700 ( si no es capture ), pero vamos... ( tb vi unas fotos increíbles con la 5markIII, curiosamente una boda y con ambas cámaras, d4 y 5markIII. Pues bien, en canonistas leí de alguien bastante conocido por los foros, por su trabajo en arquitectura, que la 5markII daba mejor detalle que la 5markIII, que habían mejorado el enfoque y algo a sensibilidades altas... vamos que cámara perfecta a día de hoy no hay... ). Ahora está bien saber de qué flaquea cada cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos_d5000 Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Yo tampoco me puedo comprar un ferrari ,pero me he comprado una d4 con mucho esfuerzo ,este comentario que pusiste está fuera de contexto. El enunciado del hilo es perfectamente correcto. Vivimos en tu mismo mundo............. Saludos Por cierto, aunque se entiende el cabreo, creo que el enunciado del hilo no es muy adecuado. Piensa que aquí hay gente que sufre para tener una D3200, leer a un tipo algo así de una D4, mosquea, y esto no es demagogia, es algo que veo que os pasa con frecuencia porque vivís en otro mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.