Jump to content

Calambrazos con foco de estudio

Chospo

Publicaciones recomendadas

Buenas

Ya conseguido (joder, ya cuesta encontrarlos) el "dado" que me convierte de zapata rapida a PC-SYNC, pude empezar a disfrutar del estudio del que disponemos en el local de nuestra asociación de fotografía. Dos flashes Bowens de 400W.

Segun avanzaba la "sesion", hubo momentos (no siempre) en que las partes metálicas de mi cámara me daban pequeños calambres (del estilo de los que dan los encendedores de butano) al disparar los flashes. Hasta el punto que se hacía muy, pero que muy molesto.

Alguna idea de lo que puede ser? En una de ellas me fijé y el foco estaba en un enchufe sin puesta a tierra, pero lo solucioné y al rato seguía dándome los mismos chispazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo mas seguro es que el edificio no tenga una tierra en condiciones, me jugaria una cerveza.

Si, disparamos con pcsync. Utilizo una zapata adaptadora. Me da calambre en todo lo que es metalico de mi camara.

La camara sigue viva y coleando pero no pienso probar mas hasta que alguien me asegure que no voy a freirme la camara o incluso yo!! Otros usuarios han reconocido ese comportamiento alguna vez.

Tendre que ir al estudio con suela de goma? Jeje

Enlace al comentario

Si tienes un polímetro (tester) mide el voltaje de salida de los Bowens. Si no son muy viejos, deberian de estar alrededor de 12VDC. Si dan más mira en las especificaciones de tu cámara (creo que aguanta hasta 200VDC, de lo contrario freiras la cámara tarde o temprano).

Aunque por lo que comentas es como un cosquilleo... en las zonas metálicas. Puedes probar a invertir la fase del enchufe... Me refiero a invertir la clavija que conectas (la fase y neutro), pero si es problema de tierra lo tienes crudo..

Un Saludo.

Enlace al comentario

Lo jodido es que no siempre tenía lugar ese calambrazo. La primera vez fue cuando ya estaba un poco sudoroso y en calcetines. Luego ya no importaba.

Podría ser la zapata PC-SYNC? En realidad el contacto lo cierra la propia cámara así que no, no?

Haré la prueba con el polimetro.

Mi gran duda es si esos calambrazos estan haciendo pupa a mi camara, o es una tension que no hace daño a nadie.

Enlace al comentario

Hola:

Compra un disparador inhalámbrico o prueba a dispararlos con el flash pop up de tu cámara, lo que sea con tal de evitar esa corriente que no es buena para la cámara ni para tí.

Saludos.

Probaré con el flash integrado aunque si no recuerdo mal, no sincronizaban los focos con el flash.

También probaré a meter el PC-SYNC al SB-910 montado en mi cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...