Jump to content

Verticalidad con el horizonte

xandr0

Publicaciones recomendadas

8675595648_0518d4bf79_c.jpg

Datos:

Punto F: f/4

Tiempo de Exposicion 1/4000s

Velocidad ISO: ISO-100

Compensacion: 0

Distancia Focal: 35mm

Apertura maxima: 1.6

Sin flash

Longitud Focal de 35mm: 52

Opiniones, consejos y todas esas miierdas gratis, se agradecen.

Espero que disfruteis de la fotografia :P

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿ ??

Rabla, es una forma de hablar, que no entiendes?, es una forma informal de decir "Etcetera"

porque no bajaste a f 1.8 ?

Aprovechando el fuerte del objetivo que es su luminosidad?

Justamente porque si te das cuenta la foto fue echa:

Tiempo de Exposicion 1/4000s

Es lo maximo de la camara y quise dejar la foto a pre.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No pasa nada, pero ya que te has molestando en "preguntar", opina :P

Pues a mi me sobra cielo y me falta ciudad en contraluz recortándose sobre el cielo.

Tal cual está yo la pondría en un formato mas cuadrado (4x3 quizá?) recortando cielo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues a mi me sobra cielo y me falta ciudad en contraluz recortándose sobre el cielo.

Tal cual está yo la pondría en un formato mas cuadrado (4x3 quizá?) recortando cielo.

Saludos

Por una parte, la herramienta "Crop" del photoshop, aun estoy empezando a usarla ahora, soy de esos pocos chicos de mi edad que con una camara en las manos no saben usar el PS. (Mi ordenador no tira bien de el.

Asi que soy 100% purista, xD

Preferirias la foto en Horizontal?

8676409274_308317f5e8_b.jpg

Son exactamente mismos datos que la anterior, la unica diferencia es que en la anterior, evito el embalse de la fabrica, las lineas de alta tension (Que en otras fotos, se ven mucho mas)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Por una parte, la herramienta "Crop" del photoshop, aun estoy empezando a usarla ahora, soy de esos pocos chicos de mi edad que con una camara en las manos no saben usar el PS. (Mi ordenador no tira bien de el.

Asi que soy 100% purista, xD

Preferirias la foto en Horizontal?

8676409274_308317f5e8_b.jpg

Son exactamente mismos datos que la anterior, la unica diferencia es que en la anterior, evito el embalse de la fabrica, las lineas de alta tension (Que en otras fotos, se ven mucho mas)

Saludos

Para mí esta queda mejor que la primera.

Supongo que donde la tomaste puede que no tuvieras mucha libertad de movimiento, pero si hubieras podido posicionarte de forma que el sol quedara en un extremo y la chimenea en el otro equilibrando, otros tantos puntos mas.

Saludos

Enlace al comentario

Rabla, lugar donde la saque? El salon de mi casa, eso es lo que veo todos los dias, xD

Me alegra que os guste mas esta, la vertical la hice, yo que se, por cambiar lo normal, tengo muchisimas fotos en horizontal de este estilo, ya que lo veo diariamente, entonces hice una prueba, por eso la subi aqui pa pedir opiniones :D

Enlace al comentario

Pues ahora vengo yo a decir que me gusta mas la vertical :lol: , teniendo en cuenta la composición, queda como más "compensada" para mi gusto, además da la sensación como un degradado de colores y se sale de lo convencional.

En horizontal es la típica foto de paisaje que resulta sosa por estar aburridos de ver siempre las mismas.

Enlace al comentario

pues yo, conservando la proporcion vertical, la dejaria mas o menos así... (o 'cuadrandola' mas, recortando algo mas de cielo) ;)

(si molesta la borro)

8680849920_2a5d700f6c.jpg
8675595648_0518d4bf79recorte por manmun53, en Flickr

Enlace al comentario

pues yo, conservando la proporcion vertical, la dejaria mas o menos así... (o 'cuadrandola' mas, recortando algo mas de cielo) ;)

(si molesta la borro)

8680849920_2a5d700f6c.jpg

8675595648_0518d4bf79recorte por manmun53, en Flickr

La verdad es que asi mola bastante, te refieres a quitarle cielo, y dejarla en misma proporcion o similar, no?

(No molesta, tranquilo, como quieras)

Enlace al comentario

exacto, esta está en la proporcion original del fichero (2x3) pero si le cortas cielo por la parte superior, hasta una proporcion 3x4 o incluso cuadrada 1x1... prueba teniendola delante y cubre la parte superior con cualquier cosa (incluso con tu mano) y ve deslizando hacia abajo de manera que vas tapando cada vez mas cielo... veras como la vista que ahora se te va a las nubes pasa a centrarse en la zona de la chimenea y el sol... en la misma toma puedes tener varias fotos distintas segun reencuadres o recortes ;)

Enlace al comentario

si... yo cogí tu jpg reescalado, pero lo suyo es que tires en raw y vayas acostumbrandote a procesarlas.

de momento si no tienes mas programas, con el ViewNX de Nikon ya puedes empezar y luego segun veas ya tienes Photoshop, Ligthroom, Camera Raw, CaptureNX (de Nikon) etc. etc. el que te guste o puedas conseguir :lol: :lol:

Enlace al comentario

si... yo cogí tu jpg reescalado, pero lo suyo es que tires en raw y vayas acostumbrandote a procesarlas.

de momento si no tienes mas programas, con el ViewNX de Nikon ya puedes empezar y luego segun veas ya tienes Photoshop, Ligthroom, Camera Raw, CaptureNX (de Nikon) etc. etc. el que te guste o puedas conseguir :lol: :lol:

Tengo el Adobe Photoshop Elements, pero a mi pc le cuesta cargar las raw en el propio "visualizador"

Ya ni te digo pa cargarlas en el photoshop, asi que por eso tiro en JPG

Enlace al comentario

pues te estas perdiendo gran parte de las posibilidades de tus fotos.

yo en tu lugar tiraria de momento en raw+jpg, los raw los guardas y trabajas los jpg como acostumbras...

de aqui a un tiempo, cuando tengas posibilidades de un pc mas potente, siempre puedes recuperar un raw de alguna que te guste y trabajarla a fondo, o recuperar luces y sombras en alguna irrepetible pero que no te quedó bien en jpg... cuando trabajes un poco el raw verás abrirse un mundo nuevo  :lol:

Enlace al comentario

pues te estas perdiendo gran parte de las posibilidades de tus fotos.

yo en tu lugar tiraria de momento en raw+jpg, los raw los guardas y trabajas los jpg como acostumbras...

de aqui a un tiempo, cuando tengas posibilidades de un pc mas potente, siempre puedes recuperar un raw de alguna que te guste y trabajarla a fondo, o recuperar luces y sombras en alguna irrepetible pero que no te quedó bien en jpg... cuando trabajes un poco el raw verás abrirse un mundo nuevo  :lol:

+1

Si, yo creo que es lo mejor.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...