Jump to content

adaptar objetivos analogicos a D80

javi_indy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo una D80 y recientemente me he hecho con 3 objetivos analógicos que me encantaría poder usar con la D80 pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

-Los objetivos encajan en la montura, pero la cámara no dispara al no reconocerlos. ¿Hay alguna forma de hacer que la cámara dispare sin tener objetivo reconocido? ¿Hay algún accesorio que sirva para hacer funcionar esos objetivos?

Muchas gracias y saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La D80 tiene la montura "capada", la "no-pro"; no funciona el fotómetro ni ningún automatismo con objetivos de enfoque manual sin CPU. Pero si son AI disparan (si son pre-AI no modificados no se montarían en la cámara).

Pero si funcionan.

Puedes usarlos en modo manual (M) y midiendo con un fotómetro de mano, a ojímetro o por ensayo/error (mirando el histograma y calculando tras hacer la foto). Debe disparar, otra cosa es como salgan expuestas "a ciegas".

De D200 para arriba sí puedes usar ese tipo de objetivos plenamente operativos incluso con medición matricial y prioridad al diafragma.

Enlace al comentario

Por lo poco que sé.... y espero que me equivoque.... pero lo llevas crudo. Lo mismo de posapapeles te sirven de algo...

Saludos.

NOTA: Estaré pendiente por si he metido la pata.....

Eso mismo quería contantarte yo, pero como podrás comprobar soy un novat@....

Enlace al comentario

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo una D80 y recientemente me he hecho con 3 objetivos analógicos que me encantaría poder usar con la D80 pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

-Los objetivos encajan en la montura, pero la cámara no dispara al no reconocerlos. ¿Hay alguna forma de hacer que la cámara dispare sin tener objetivo reconocido? ¿Hay algún accesorio que sirva para hacer funcionar esos objetivos?

Muchas gracias y saludos compañeros!

Y a que llamas "objetivos analógicos" podrías poner el nombre o nomenclatura de esos objetivos.

saludos

Enlace al comentario

yo tengo un 600mm f5.6 fujinon de montura m42 a rosca y con un adaptador funciona en mi d80, eso si, sin ningun automatismo y para medir la luz tengo que utilizar un fotometro de mano. Para objetivos especiales lo puedes hacer pero para objetivos corrientitos mejor comprarte uno adaptado a la camara que andar todo el tiempo enfocando tu y midiendo con el fotometro.

Enlace al comentario