Jump to content

duda con enfoque d300

xray

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace poco que tengo una d300 y he observado una cosa con el enfoque que no se si es normal o es un fallo en la configuración de la maquina,

enfocando a un objeto con un contraste evidente, palo de recogedor negro sobre pared blanca, en interior con luz ambiente buena y utilizando los puntos de enfoque de los extremos no me es capaz de enfocar, sin embargo cambio a los centrales si me enfoca,he probado con varios objetivos y con todos me hace lo mismo, en exterior sin problemas elija el punto de enfoque que elija

Sin embargo cojo la s5pro y con las mismas condiciones de luz y lente me enfoca con los puntos de enfoque de los extremos, claro que no tiene la misma cantidad que la d300 pero los extremos ocupan la misma posición mas o menos en las dos.

Alguien me podría aclarar un poco a que es debido, si es normal o he configurado mal la maquina??

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los puntos centrales son en cruz, es decir, enfocan por contraste entre líneas tanto horizontales como verticales.

Los puntos extremos son de enfoque vertical u horizontal solamente. Significa que, si esos puntos de enfoque son verticales, solo enfocarán por contraste en líneas horizontales. Por eso, si el palo está en posición vertical, no lo reconocerá.

Te dejo un enlace que, aunque lo explica para una Canon, creo que lo describe bastante bien, indicando en qué casos enfoca cada punto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Enfoque_1000D.jpg

Enlace al comentario

Los puntos centrales son en cruz, es decir, enfocan por contraste entre líneas tanto horizontales como verticales.

Los puntos extremos son de enfoque vertical u horizontal solamente. Significa que, si esos puntos de enfoque son verticales, solo enfocarán por contraste en líneas horizontales. Por eso, si el palo está en posición vertical, no lo reconocerá.

Te dejo un enlace que, aunque lo explica para una Canon, creo que lo describe bastante bien, indicando en qué casos enfoca cada punto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Enfoque_1000D.jpg

Miraré el enlace , de todas formas me ocurrió enfocando a la cara de una persona y esta prueba la hice después en casa

Enlace al comentario

Buenas, hace poco que tengo una d300 y he observado una cosa con el enfoque que no se si es normal o es un fallo en la configuración de la maquina,

enfocando a un objeto con un contraste evidente, palo de recogedor negro sobre pared blanca, en interior con luz ambiente buena y utilizando los puntos de enfoque de los extremos no me es capaz de enfocar, sin embargo cambio a los centrales si me enfoca,he probado con varios objetivos y con todos me hace lo mismo, en exterior sin problemas elija el punto de enfoque que elija

Sin embargo cojo la s5pro y con las mismas condiciones de luz y lente me enfoca con los puntos de enfoque de los extremos, claro que no tiene la misma cantidad que la d300 pero los extremos ocupan la misma posición mas o menos en las dos.

Alguien me podría aclarar un poco a que es debido, si es normal o he configurado mal la maquina??

gracias

Los puntos de enfoque más externos reciben menos luz, tanto menos cuanto más externos. La D300 los tiene mucho más "externos", más separados del centro que la Fuji. Prueba con el mismo objetivo ( igual  viñeteado) con uno que esté a la misma distancia del centro.

Salu2

Enlace al comentario

buenas, como bien dices esta camara tiene unos cuantos mas puntos de efoque y he notado que cuanto mas extremos mas dificultades tiene para enfocar, esta "dificultad" no sera para tanto y quizas me este encabezonando con el tema, la fuji no los tiene repartidos a los extremos como la d300

he probado con todas las combinaciones de cantidad de puntos de enfoque y tipos de enfoque con el mismo resultado salvo que cuando enfoco a algo y este tiene algun elemento en hotizontal la maquina enfoca

tengo que probarla mas afondo en interior para quedarme mas tranquilo pero ya me voy aclarando algo

gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Ten en cuenta que de los 51 puntos sólo trabajan en cruz los 15 centrales, que son, exclusivamente, los que pueden detectar contraste tanto entre patrones horizontales como verticales; el resto de puntos son "unidireccionales".

Enlace al comentario

Ten en cuenta que de los 51 puntos sólo trabajan en cruz los 15 centrales, que son, exclusivamente, los que pueden detectar contraste tanto entre patrones horizontales como verticales; el resto de puntos son "unidireccionales".

he estado buscando información ayer y me encontré con una explicación de nikon donde decía lo que comentas, lo que no venia como son el resto, gracias

Enlace al comentario

Yo he probado con todos y no tengo problemas, desde el gran angular hasta el 70-200, da igual el punto que escoja todos enfocan

enfocar me enfoca con todos, pero me extraño que en una iglesia muy bien iluminada le costara enfocar a la cara con los puntos mas extremos por eso hice las pruebas en casa pero no he podido probar mucho, un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...