Miguel Angel Lopez Romero Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Hola compañeros. Tras mucho tiempo si postear, os expongo mi primer book retrato que hago. En especial dos tomas para que comentéis qué pose favorece más de las dos. Otra cosa es el encuadre cortando el sombrero, no sé cómo lo veis. Ahí van: Nikon d3000 + 70-300mm vr 1/60ƒ/4.5 - ISO 200 - 70 mm DSC_0126 por Miguel_Loroce, en Flickr 1/60ƒ/4.5 - ISO 200 - 70 mm DSC_0123 por Miguel_Loroce, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 24 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 (editado) Hola Miguel Angel A mi me particualrmente, me gusta mas la primera version o foto Me gusta mas como queda en general, la expresion de la cara, la pose, la mirada es mas expresiva Lo que no me gusta, en ningun caso, es el corte del sombrero Podria aceptar ese tipo de corte en un primer o primerisimo plano, pero NO con ese encuadre Saludos PD Te recomiendo que dispares a una velocidad superior a la focal que estes usando, de lo contrario la foto puede salirte trepidada Aqui disparas a 1/60 y estas usando una focal de 70mm, la velocidad esta por debajo de la focal (60 vs 70) Editado 24 de Abril de 2013 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Me gusta más la segunda, la modelo está más natural. Puedes cuidar más el pelo que hay en el sombrero (que sería mejor no recortarlo) y las ojeras oscuras que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Prefiero la primera, en la segunda parece como si el sombrero le hubiese caido del cielo y la posición de mano (que queda oculta) pierde toda la expresividad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekompras Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Prefiero la primera, en la segunda parece como si el sombrero le hubiese caido del cielo y la posición de mano (que queda oculta) pierde toda la expresividad. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 De la segunda me gusta el detalle de pillar el mechón de pelo en plan coqueto. Chachi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Hola Miguel Angel Saludos PD Te recomiendo que dispares a una velocidad superior a la focal que estes usando, de lo contrario la foto puede salirte trepidada Aqui disparas a 1/60 y estas usando una focal de 70mm, la velocidad esta por debajo de la focal (60 vs 70) Buen consejo, pero fíjate que en este caso el objetivo dispone de estabilizador con lo que el riesgo de trepidación es casi nulo que no el de foto movida... y de hecho se echa en falta un puntito de nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 A mi me gusta más la primera, y no me molesta tanto el corte del sombrero como el pelo. Habría sido buena idea clonarlo. Ese procesado con tonos pastel le sienta bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola zzrtdi. Buena observacion en el comentario de la focal y la velocidad de obturacion. Lo raro que que sabia esa teoria pero no la apliqué. El tiempo estaba gris y quedaba cerca de 30min de luz. A una iso 200 es lo mas que puse ya que la d3000 a isos altas es malisima y de ahi el 1/60 auanque el 70-300mm tiene muy buen estabilizador. Gracias por entrar! Hola Miguel Angel A mi me particualrmente, me gusta mas la primera version o foto Me gusta mas como queda en general, la expresion de la cara, la pose, la mirada es mas expresiva Lo que no me gusta, en ningun caso, es el corte del sombrero Podria aceptar ese tipo de corte en un primer o primerisimo plano, pero NO con ese encuadre Saludos PD Te recomiendo que dispares a una velocidad superior a la focal que estes usando, de lo contrario la foto puede salirte trepidada Aqui disparas a 1/60 y estas usando una focal de 70mm, la velocidad esta por debajo de la focal (60 vs 70) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola maoca. Es cierto, el detalle del pelo en el sobrero lo vi una vez en casa y las ojeras también con el parche en ps se puede solucionar. Debo mejorar mucho es mi primer book!!!. Gracias compañero. Me gusta más la segunda, la modelo está más natural. Puedes cuidar más el pelo que hay en el sombrero (que sería mejor no recortarlo) y las ojeras oscuras que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Gracias por opinar! Prefiero la primera, en la segunda parece como si el sombrero le hubiese caido del cielo y la posición de mano (que queda oculta) pierde toda la expresividad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 25 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola jaranoso. Gracias a todos por los comentarios que me permite mejorar más y más. A mi me gusta más la primera, y no me molesta tanto el corte del sombrero como el pelo. Habría sido buena idea clonarlo. Ese procesado con tonos pastel le sienta bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 A mí me gusta más la pose de la primera y la expresión de la segunda. El sombrero no me termina de convencer... Probaría a desaturar un poco el fondo para diferenciar más los tonos del edificio que está al fondo en la parte derecha según miramos la foto y de la cara de la modelo porque los veo muy similares y esto le roba protagonismo a ella. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Pena cortar el sombrero, un poco mas de fuerza en el color, y perfectas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas