Jump to content

Yoryanny


Miguel Angel Lopez Romero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Tras mucho tiempo si postear, os expongo mi primer book retrato que hago. En especial dos tomas para que comentéis  qué pose favorece más de las dos. Otra cosa es el encuadre cortando el sombrero, no sé cómo lo veis. Ahí van:

 

Nikon d3000 + 70-300mm vr

 

1/60ƒ/4.5 - ISO 200 - 70 mm

8672320825_7d69a6a66e_b.jpg
DSC_0126 por Miguel_Loroce, en Flickr

 

1/60ƒ/4.5 - ISO 200 - 70 mm

8672316759_145d0e9163_b.jpg
DSC_0123 por Miguel_Loroce, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Miguel Angel

A mi me particualrmente, me gusta mas la primera version o foto

Me gusta mas como queda en general, la expresion de la cara, la pose, la mirada es mas expresiva

 

Lo que no me gusta, en ningun caso, es el corte del sombrero

Podria aceptar ese tipo de corte en un primer o primerisimo plano, pero NO con ese encuadre

 

Saludos

 

PD   Te recomiendo que dispares a una velocidad superior a la focal que estes usando, de lo contrario la foto puede salirte trepidada

Aqui disparas a 1/60 y estas usando una focal de 70mm, la velocidad esta por debajo de la focal  (60 vs 70)

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel Angel

 

Saludos

 

PD   Te recomiendo que dispares a una velocidad superior a la focal que estes usando, de lo contrario la foto puede salirte trepidada

Aqui disparas a 1/60 y estas usando una focal de 70mm, la velocidad esta por debajo de la focal  (60 vs 70)

 

Buen consejo, pero fíjate que en este caso el objetivo dispone de estabilizador con lo que el riesgo de trepidación es casi nulo que no el de foto movida...  y de hecho se echa en falta un puntito de nitidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zzrtdi. Buena observacion en el comentario de la focal y la velocidad de obturacion. Lo raro que que sabia esa teoria pero no la apliqué. El tiempo estaba gris y quedaba cerca de 30min de luz. A una iso 200 es lo mas que puse ya que la d3000 a isos altas es malisima y de ahi el 1/60 auanque el 70-300mm tiene muy buen estabilizador. Gracias por entrar!

 

Hola Miguel Angel

A mi me particualrmente, me gusta mas la primera version o foto

Me gusta mas como queda en general, la expresion de la cara, la pose, la mirada es mas expresiva

 

Lo que no me gusta, en ningun caso, es el corte del sombrero

Podria aceptar ese tipo de corte en un primer o primerisimo plano, pero NO con ese encuadre

 

Saludos

 

PD   Te recomiendo que dispares a una velocidad superior a la focal que estes usando, de lo contrario la foto puede salirte trepidada

Aqui disparas a 1/60 y estas usando una focal de 70mm, la velocidad esta por debajo de la focal  (60 vs 70)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola maoca. Es cierto, el detalle del pelo en el sobrero lo vi una vez en casa y las ojeras también con el parche en ps se puede solucionar. Debo mejorar mucho es mi primer book!!!. Gracias compañero.

 

Me gusta más la segunda, la modelo está más natural. Puedes cuidar más el pelo que hay en el sombrero (que sería mejor no recortarlo) y las ojeras oscuras que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jaranoso. Gracias a todos por los comentarios que me permite mejorar más y más.

 

A mi me gusta más la primera, y no me molesta tanto el corte del sombrero como el pelo. Habría sido buena idea clonarlo.

 

Ese procesado con tonos pastel le sienta bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta más la pose de la primera y la expresión de la segunda. El sombrero no me termina de convencer...

Probaría a desaturar un poco el fondo para diferenciar más los tonos del edificio que está al fondo en la parte derecha según miramos la foto y de la cara de la modelo porque los veo muy similares y esto le roba protagonismo a ella.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...