Yeizon Salazar Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Tengo muy poca experiencia con la iluminacion y empesare a hacer Fotografia en exteriores usando strobist, seran 3 flashes YN560ll, me preguntaba que tamaño de sombrillas comprar? de 80cm o de 110cm? queria comprar una translucida y 2 plateadas, habia visto que las sombrillas entre mas grandes daban una luz mas bonita con flashes de estudio pero en strobist sera diferente? Si uso sombrillas muy grandes no me restaran potencia en mi iluminacion? Agradesco sus respuestas y disculpen mi ignorancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Cuanto más grande sea la sombrilla más amplitud lumínica tendrás. Eso también lo puedes hacer acercando más o menos la fuente de luz al modelo, pero dependiendo de la distancia entre fuente de luz y modelo, las sombras serán más o menos suavizadas. Lo de restarte potencia dependiendo del tamaño... pues dependerá de la distancia y del material del que estén fabricadas. Lógicamente en una más pequeña la luz se dispersa menos pero no sé si será apreciable midiendo con el fotómetro. Existen en el mercado sombrillas que son 2 en 1, se les puede montar y desmontar la tela según tus necesidades. Yo tengo una que es translucida y, cambiándole la tela, se convierte en negra y plata. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yeizon Salazar Publicado 28 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Gracias por la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Lo que ocurre con los paraguas (que no sombrillas), es que para los flashes de zapata (tambien denominados speedlite o speedlight) es que tienen una potencia y angulo de cobetura limitado. Por tanto, si montas un paraguas "gigante", no lo "rellenaras" al 100%. Te recomiendo no pasar de 90-110cm. Pero ya te digo que depende del ángulo que pueda cubrir tu flash.... Generalmente los cabezales con zoom bajan hasta 24mm, pero hay marcas y modelos que tienen menos aun... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.