Jump to content

Tiempo que deja grabar la D3100


FabioPHG

Publicaciones recomendadas

El time lapse se hace con la unión de fotos , no necesitas video, solo un programa para unir las fotos en forma de video como el After Effect de Adobe. Si bien es cierto que podrías grabar video y acelerarlo con solo 10 minutos no podrás hacer gran cosa y ademas la calidad d un Time Lapse hecho con fotos es muy superior, necesitaras un buen trípode  un intervalometro o el programa Control camera pro 2 para desde una pc portátil determinar el intervalo en que quieres tomar las fotos, y algun programa para unir las fotografías en forma de vídeo, en You tube hay muchos tutoriales al respecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El time lapse se hace con la unión de fotos , no necesitas video, solo un programa para unir las fotos en forma de video como el After Effect de Adobe. Si bien es cierto que podrías grabar video y acelerarlo con solo 10 minutos no podrás hacer gran cosa y ademas la calidad d un Time Lapse hecho con fotos es muy superior, necesitaras un buen trípode  un intervalometro o el programa Control camera pro 2 para desde una pc portátil determinar el intervalo en que quieres tomar las fotos, y algun programa para unir las fotografías en forma de vídeo, en You tube hay muchos tutoriales al respecto.

Saludos

No quiero saber como hacer un Time lapse, ya he hecho varios, sino que quiero saber si en la Nikon d3100 se puede cambiar la configuración de vídeo para que me deje grabar mas de 10 minutos seguidos. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Ademas de subir un poco la restriccion de video a 17,28 si modificas el firm que son 2 minutos de reloj y no pierdes la configuracion de tu camara, tambien puedes poner cualquier bateria clonica sin necesidad de chip.

http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/nikon-patch.html

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Si sigues unos sencillos pasos no pasara nada y tendras tu firm modificado en 2 minutillos.

 

-Asegurate que la bateria esta cargada a tope.

-Bajate el firm original de tu camara desde aqui:

https://nikoneurope-...d3100---windows

-Crea un directorio por ejemplo en el escritorio de tu PC y mete ahi el firm original descargado.

-Abre el navegador que uses y entra en la pagina del crack:

http://simeonpilgrim...ikon-patch.html

-Ahi veras a la izquierda que pone 'Select Firmware File' asi que pincha ahi con el boton izquierdo de tu raton. Se abrira un explorador para que selecciones el firm que tendras que buscar donde lo guardaste en la carpeta dentro del escritorio.

-Cuando le des a abrir verificara que es el firm original y veras un poco mas abajo que aparece esto:

D3100 1.01

  • Change Time Based Video Restrictions to 17:28
  • Non-brand Battery

Seleccionas los dos y le das al boton de mas abajo 'Save Parche Firmware File'

-Te preguntara donde guardar, le pones un nombre (por ejemplo: D3100_patch ) y le das a guardar.

-Ahora coges la SD de tu camara y le pasas el archivo ese a la raiz de la SD (esto es importante).

-Metes la SD en la camara, la enciendes, te vas al menu/configuracion/version de firmware/ok y veras que aparece para actualizar asi que seleccionas, ok y actualiza en 2 minutos en los cuales no debes tocar nada de la camara.

-Acabado te dira que apagues la camara. La apagas, la vuelves a encender y ya tendras mas minutos de video (siempre que tu tarjeta SD tenga capacidad suficiente) y podras poner la bateria que quieras clonica para tu camara aunque no lleve chip.

-Cuando puedas ya puedes borrar el firm modificado de la SD.

 

Eso es todo. No es dificil.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola.

Si sigues unos sencillos pasos no pasara nada y tendras tu firm modificado en 2 minutillos.

 

-Asegurate que la bateria esta cargada a tope.

-Bajate el firm original de tu camara desde aqui:

https://nikoneurope-...d3100---windows

-Crea un directorio por ejemplo en el escritorio de tu PC y mete ahi el firm original descargado.

-Abre el navegador que uses y entra en la pagina del crack:

http://simeonpilgrim...ikon-patch.html

-Ahi veras a la izquierda que pone 'Select Firmware File' asi que pincha ahi con el boton izquierdo de tu raton. Se abrira un explorador para que selecciones el firm que tendras que buscar donde lo guardaste en la carpeta dentro del escritorio.

-Cuando le des a abrir verificara que es el firm original y veras un poco mas abajo que aparece esto:

D3100 1.01

  • Change Time Based Video Restrictions to 17:28
  • Non-brand Battery

Seleccionas los dos y le das al boton de mas abajo 'Save Parche Firmware File'

-Te preguntara donde guardar, le pones un nombre (por ejemplo: D3100_patch ) y le das a guardar.

-Ahora coges la SD de tu camara y le pasas el archivo ese a la raiz de la SD (esto es importante).

-Metes la SD en la camara, la enciendes, te vas al menu/configuracion/version de firmware/ok y veras que aparece para actualizar asi que seleccionas, ok y actualiza en 2 minutos en los cuales no debes tocar nada de la camara.

-Acabado te dira que apagues la camara. La apagas, la vuelves a encender y ya tendras mas minutos de video (siempre que tu tarjeta SD tenga capacidad suficiente) y podras poner la bateria que quieras clonica para tu camara aunque no lleve chip.

-Cuando puedas ya puedes borrar el firm modificado de la SD.

 

Eso es todo. No es dificil.

Salu2.

Muchas Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si sigues unos sencillos pasos no pasara nada y tendras tu firm modificado en 2 minutillos.

 

-Asegurate que la bateria esta cargada a tope.

-Bajate el firm original de tu camara desde aqui:

https://nikoneurope-...d3100---windows

-Crea un directorio por ejemplo en el escritorio de tu PC y mete ahi el firm original descargado.

-Abre el navegador que uses y entra en la pagina del crack:

http://simeonpilgrim...ikon-patch.html

-Ahi veras a la izquierda que pone 'Select Firmware File' asi que pincha ahi con el boton izquierdo de tu raton. Se abrira un explorador para que selecciones el firm que tendras que buscar donde lo guardaste en la carpeta dentro del escritorio.

-Cuando le des a abrir verificara que es el firm original y veras un poco mas abajo que aparece esto:

D3100 1.01

  • Change Time Based Video Restrictions to 17:28
  • Non-brand Battery

Seleccionas los dos y le das al boton de mas abajo 'Save Parche Firmware File'

-Te preguntara donde guardar, le pones un nombre (por ejemplo: D3100_patch ) y le das a guardar.

-Ahora coges la SD de tu camara y le pasas el archivo ese a la raiz de la SD (esto es importante).

-Metes la SD en la camara, la enciendes, te vas al menu/configuracion/version de firmware/ok y veras que aparece para actualizar asi que seleccionas, ok y actualiza en 2 minutos en los cuales no debes tocar nada de la camara.

-Acabado te dira que apagues la camara. La apagas, la vuelves a encender y ya tendras mas minutos de video (siempre que tu tarjeta SD tenga capacidad suficiente) y podras poner la bateria que quieras clonica para tu camara aunque no lleve chip.

-Cuando puedas ya puedes borrar el firm modificado de la SD.

 

Eso es todo. No es dificil.

Salu2.

Vale, pero ese crak no es dañino para la camara???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es dañino, el firmware sigue siendo el original con una pequeñisima modificación. La cámara lleva sus propios mecanismos de defensa, si se calienta por exceso de tiempo con el live-view encendido la grabación se corta y no te deja grabar hasta que se enfríe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pero ese crak no es dañino para la camara???

NO.

Coincido totalmente con la respuesta de Yau.

 

No es dañino, el firmware sigue siendo el original con una pequeñisima modificación. La cámara lleva sus propios mecanismos de defensa, si se calienta por exceso de tiempo con el live-view encendido la grabación se corta y no te deja grabar hasta que se enfríe.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tenia problemas con una bateria que compre clonica decodificada, que me habia dejado de funcionar y he seguido vuestros pasos y otra vez vuelve a estar operativa y con el añadido de tiempo extra en grabacion, Muchas gracias a nikon0nikon y Yau, por compartir conocimientos, saludos compañeros :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenia problemas con una bateria que compre clonica decodificada, que me habia dejado de funcionar y he seguido vuestros pasos y otra vez vuelve a estar operativa y con el añadido de tiempo extra en grabacion, Muchas gracias a nikon0nikon y Yau, por compartir conocimientos, saludos compañeros :1ok:

Me alegro que soluciones el problema con un simple cambio de firm.

Ahora a seguir disfrutando.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola. Tengo el mismo problema, pero en mi caso es una Nikon D3200.  Compre una bateria clonica y me salta el mensaje de que la camara no puede funcionar cn esa bateria :( ¿¿ Se puede realizar la modificacion del firmware en este modelo para q pueda funcionar con baterias clonicas??'

Hola.

Puedes probar a ver que tal va ya que esta en fase beta para tu camara:

 

D3200

  • Non-brand Battery - BETA

Bajate el firm original de tu camara y metelo en la pagina del patch beta:

http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/nikon-patch-beta.html

Despues sigue todos los pasos descritos anteriormente.

Suerte.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...