pepeca Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Buenas tardes compañeros: Tengo una duda a cerca del exposimetro de la d90,casi nunca suelo hacer fotos con el flas, intento utilizar luz natural en lo que me sea posible, el otro dia y no es la primera vez quer me he dado cuenta cuando activo el flas, bien sea el incorporado en la camara, como el sb700 o el sb 28 que tengo de la otra camara las flecha del exposimetro se va hacia el negativo todos los puntos el caso es que la imagen sale mas o menos expuesta he probado a sobreexponer 1 punto y la imagen sale perfecta pero el exposimetro sigue hacia el menos ¿a que puede ser debido eso? en mi anterior camara una f50 el exposimetro solo aparecia en el modo manual .Hice una prueba anoche puse la camara en P abri el flas y fui aumentando(alargando) el tiempo de exposición hasta que el exposimetro quedó centrado y al apretar el obturador la imagen salió quemada,igual es que estoy algo liado o he tocado algun botón que no debo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Por un lado, si estás en algún modo auto/semi la cámara te podrá con casi toda probabilidad automáticamente 1/60 (depende de las configuraciones). Si hay poca luz, antes de disparar el flash sólo existe la luz ambiente y por tanto con la configuración que te pone la cámara evidentemente hay subexposición, se está midiendo la luz ambiente y como no hay te marca 'oscuro'. Esto se corrige cuando se dispara el flash. "Hice una prueba anoche puse la camara en P abri el flas y fui aumentando(alargando) el tiempo de exposición hasta que el exposimetro quedó centrado y al apretar el obturador la imagen salió quemada,igual es que estoy algo liado o he tocado algun botón que no debo." -> Me dá que lo hiciste en modo M y la foto quedada será al no exponer correctamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Me parece que es como te dice Rabla. Cuando conectas el flash, el exposímetro no lo tiene en cuenta a la hora de darte la lectura, y te sigue dando la de la luz que le llega en ese momento. Cuando disparas, entonces el flash emite un predestello (inapreciable para los simples humanos) para calcular la exposición correcta, y quasi simultaneamente vuelve a disparar para capturar la imagen bien expuesta. Por lo tanto, cuando dispares con flash olvídate de "cuadrar" la exposición en el fotómetro que de eso ya se encarga la cámara... Por otro lado, si aún y así la exposición no es correcta, comprueba que no tengas configurado alguna compensasión de exposición tanto en la cámara como en el flash; lo mejor es que dejes esos parámetros en neutro (al menos en una primera foto, si sale más puedes intentar sobre o subexponer). Saludos y suerte con las pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 A mi fué algo que también me llamó poderosamente la atención al principio de tener la D90. Sencillamente, el exposímetro no tiene en cuenta el que tengas activado el flash, y al no poder hacer una medición correcta de lo que sucederá al disparar con este, es la razón por lo que te indicará siempre que la foto quedará subexpuesta según el exposímetro. Una vez hagas el disparo, antes el mismo flash hará la medición mediante un pequeño predestello y ajustará entonces si los parámetros correctamente, aunque tu no lo puedas ver nunca en el exposímetro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeca Publicado 1 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 muchas gracias a todos por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 muchas gracias a todos por vuestra ayuda Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.