Jump to content

Valle del Jerte. Puesta de sol.

scruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias a ambos por vuestra opinión.

No era fácil resaltar los cerezos en flor de color blanco antes de que el sol se pusiera tras la montaña, asi que planté mi tripode y me dediqué a esperar, viendo como iba cambiando el color y al mismo tiempo resaltando los arboles blancos.

Lo que veis es en primer término el pueblo de Tornavacas, despés Jerte, mas atrás Cabezuela del Valle, Navaconcejo y al fondo el pantano, creo que es el de Gabriel y Galan. Y el valle completito en una sola vista!

Yo soy "fotógrafo viajero", y a veces aciertas en el sitio y en la hora precisa, y otras has de sacar provecho de lo que tienes en ese momento. Me encantan esos "problemas"

Este año la floración del Jerte ha sido desigual y por etapas, los cerezos de los pueblos de menor altura florecieron antes que los de mayor altura, y eso se notó en que no pude conseguir una foto de todo el valle florido. Solo en la parte alta, Tornavacas, el último pueblo del Jerte antes de llegar a Avila, se mantenian blancos en su mayoria. En cuanto se puso el sol, recogida y cierre, y con la autocaravana a dormir al Barco de Avila, para pasar luego por arriba al otro valle, el de Ambroz.

Salu2.

Editado por scruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un gran trabajo interesante por la busqueda, ejecución y resultado. Gran profundidad, control de luz total y composición supongo que buscada. Solo me pueden sobrar algo de los arbustos delanteros, pero rarezas de esas que tenemos los aficonados, Enhorabuena y muy bonita.

G

Enlace al comentario

Gracias a ambos por los comentarios.

Os cuento. La subexposición de la ladera de la montaña la he dejado adrede para no falsear la idea de que el sol se ponía por ese lado, quizas me he equivocado, pero...me gusta no "falsear" demasiado las tomas y sus circunstancias. La umbria de esa ladera es lo más natural que esperas ver/encontrar con esa luz lateral.

Y lo mismo pasa con los arbustos, Glorito. Que ojo tienes, porque es lo que más me ha costado de decidir en la composición. El sitio es un mirador. Si seleccionaba una optica más corta, efectivamente el arbusto de la puñeta se "diluia" entre mas primer plano, pero...entonces no remarcaba los cerezos en flor del entorno del pueblo. Se peridia algo de la "idea" de la foto. Valle del Jerte florido, los cerezos estan blancos.

La única forma de evitarlo pensé que era teniendo un trípode más alto..bastanto más....o bajar y cargarse el dichoso arbolito  :lol: , asi que sacrifique un poco la composición para lograr el efecto buscado.

Hice varias tomas buscando una solución, pero...no vi otra forma.

Aquí no se deja nunca de aprender.

Un abrazo, compañeros.

Enlace al comentario