Shiny Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Hola nikonistas!Soy nuevo en el foro y tengo poco tiempo con mi Nikon D3100, con objetivo 18-55mm. Este miércoles, tengo programada una foto sesión por la tarde y seguramente sera día de lluvia. Apesar del tiempo quiero hacerlas ya ese día. Como no sabia donde acudir, decidi abrir nuevo tema y preguntar por aquí.¿Para días de lluvia/nublado que ISO recomendaríais, que obertura y velocidad? Flash solo tengo el propio de la cámara. ¿Tienen algunas fotos tomadas en estas condiciones de retrato?Voy con miedo por que las iluminaciones queden feas..Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shiny Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 (editado) hola shinry. veras es un poco complicado eso que nos pides, ya que sin conocer las condiciones es dificil. lo que si te diria es que la abertura para retratos fuera la mayor que puedas siempre que todo el sujeto quede bien enfocado, el iso siempre el mas bajo que puedas, asi conseguiras que no aparezca ruido en la toma. respecto a la velocidad, en este caso no es importante, puesto que normalmente los retratos son elementos estaticos. si dispones de tripode no te tendras que preocupar por el iso, pero si no deberas ajustar el iso dependiendo de tu capacidad para sujetar firmemente la camara sin que las fotos salgan trepidadas, lo normal es 1/60 hacia arriba, por debajo de aqui se suele recomendar tripode. respecto al flash, jo no soy muy partidario de ello. espero haberte ayudado en algo. ya nos enseñaras algo a ver que tal te a ido. un saludo compañero. Graciaas, me hago una idea. Si tengo tripode, así que me lo llevare. Si tampoco se exactamente el tiempo que ara, pero si el día era nublado y lluvioso, la unica solución que veia era usar flash, para que las fotos no quedasen apagadas. Muestro una foto que tome hace un tiempo, usando el tripode y una tarde un poco nublada: http://f.cl.ly/items/392M320m0c0l1D2c2A2m/001_1.jpg f/3,5 1/8s ISO 110 18-55a18mm Editado 30 de Abril de 2013 por Shiny Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Si van a ser de retrato y no dispones de otro objetivo, ni flash externo, debes usar la focal máxima, es decir a 55 mm. que es donde conseguirás más desenfoque en el fondo, algo importante en retrato, y deberías usar el diafragma más abierto posible para lo mismo, es decir, el del nº más pequeño. Usa el modo A y la máquina te seleccionará la velocidad adecuada, en retrato no es necesaria gran velocidad ya que el sujeto estará estático normalmente, a no ser que vaya a mover la cabeza para mover el pelo. El Iso, hasta 800 te irá perfectamente, pero usa el más bajo que puedas. El flash de la cámara da una luz muy dura, intenta suavizarla colocando delante papel o plástico que mitigará las sombras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shiny Publicado 1 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Si van a ser de retrato y no dispones de otro objetivo, ni flash externo, debes usar la focal máxima, es decir a 55 mm. que es donde conseguirás más desenfoque en el fondo, algo importante en retrato, y deberías usar el diafragma más abierto posible para lo mismo, es decir, el del nº más pequeño. Usa el modo A y la máquina te seleccionará la velocidad adecuada, en retrato no es necesaria gran velocidad ya que el sujeto estará estático normalmente, a no ser que vaya a mover la cabeza para mover el pelo. El Iso, hasta 800 te irá perfectamente, pero usa el más bajo que puedas. El flash de la cámara da una luz muy dura, intenta suavizarla colocando delante papel o plástico que mitigará las sombras. Saludos He echo uso de tus consejos, usando el modo A, la ISO elegí 100, f5.6 y probe lo de poner un papel delante del flash. Gracias por los consejos. Ya retoque y subí una foto, os la muestro: Saludos! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RachBourne Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 hola shinry. veras es un poco complicado eso que nos pides, ya que sin conocer las condiciones es dificil. lo que si te diria es que la abertura para retratos fuera la mayor que puedas siempre que todo el sujeto quede bien enfocado, el iso siempre el mas bajo que puedas, asi conseguiras que no aparezca ruido en la toma. respecto a la velocidad, en este caso no es importante, puesto que normalmente los retratos son elementos estaticos. si dispones de tripode no te tendras que preocupar por el iso, pero si no deberas ajustar el iso dependiendo de tu capacidad para sujetar firmemente la camara sin que las fotos salgan trepidadas, lo normal es 1/60 hacia arriba, por debajo de aqui se suele recomendar tripode. respecto al flash, jo no soy muy partidario de ello. espero haberte ayudado en algo. ya nos enseñaras algo a ver que tal te a ido. un saludo compañero. Una duda aquí, que me ha surgido leyendo varias cosas. Por debajo de 1/60 suelen salir trepidadas? O se supone que lo más adecuado para que no salgan trepidadas es poner en la velocidad el inverso de la distancia? Es decir, si trabajas con un 28mm deberías poner en velocidad 1/28 y si trabajas con una lente 85mm, 1/85? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RachBourne Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 hola rachbourne. los cannones dicen que por debajo de 1/60 el pulso suele fallar y la foto sale trepidada. evidentemente esto es algo muy personal, seguramente un cirujano consiga disparar muy por debajo y la toma no le salga trepidada, esto depende del pulso de cada uno. respecto el otro punto. decirte que lo normal es poner la misma velocidad que la focal utilizada. el problema es que nosotros utilizamos cámaras réflex de formato dx, estas cámaras tienen un factor de multiplicación de x1.5. entonces debemos multiplicar la velocidad por 1.5 para equilibrar la toma y que no salga trepidada. es aconsejable para ir seguro del todo doblar la velocidad. lo que pasa es que muchas veces estas disparando a 200mm pero es casi imposible poner una velocidad de 1/400 por la falta de luz. ahí es donde entra el iso, lo subimos para poder ajustar esa velocidad. espero haberte ayudado. un saludo. Muchas gracias por tu respuesta! Yo tengo un problemilla con todo esto, y es que o me sale la foto trepidada, o me sale con ruido. Es como que no encuentro un término medio en el que la foto salga sin trepidar y con muy poco o nulo ruido. Esto suele pasarme cuando está nublado o cuando ya está anocheciendo y hay poca luz, aunque yo considero que en esas dos condiciones todavía habría bastante luz para hacer un retrato (vamos, que acepto que el problema es mío). Tenéis algún consejo alguien para esto? Otra cuestión... en un supuesto caso en el que fuera totalmente necesario usar un flash (como que estén las nubes negras de que va a haber tormenta), y suponiendo que tenemos un flash adicional al de la cámara, cómo lo configuraríais o usaríais en ese caso? aparte del truco del papel que le habéis dicho al chico de arriba (que lo obviamos porque el flash tiene difusor), sabéis cómo hacer para que haya luz suficiente pero no se note que es artificial? aunque mueva el flash 45º, y sobre todo en parques, no me gusta mucho la luz que da el flash. Muchas gracias a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas