Martincho Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Alguien seria tan amable de decirme si existe alguna especie de base de datos con las gráficas de las curvas MTF. Pero ojo, no a plena apertura. Sino en sus distintas aperturas. ¿Existe tal pagina? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Photozone Tienes enlaces a sus gráficas desde todas las fichas de objetivos Nikkor que hay en el foro de Opticas, a menudo testadas con más de un sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Gracias Hermetic. Viendo la pagina te hago una consulta... en ella encuentro las gráficas en formas de barras, que según entiendo yo afectan a la resolución. Pero y el dato de la reproducción del contraste? O es que están las clásicas gráficas con las curvas evaluando los dos parámetros y capaz yo no he sabido dar con ellas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 En el siguiente enlace tienes una buena explicación sobre las curvas MTF curvas MTF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 En el siguiente enlace tienes una buena explicación sobre las curvas MTF curvas MTF Xironte, has "visto" de las graficas que yo hablo? Porque esas graficas si las entiendo. Y son las que busco, pero en la pagina que comenta Hermetic son distintas. Tienden a evaluar la resolucion en centros, bordes y esquinas. Pero no veo la referencia a la reproduccion del contraste. La explicación que te pone xironte es de las mejores que puedes encontrar. Pero lo que tu pide no lo hay. Solo los fijos tienen una curva. En los demás te ponen los extremos del zoom. Mas te vale buscar en las hilos que pone Heremetic, como se comporta cada Zoom en sus diferentes zona. Pero si quieres saber de un objetivo en concreto, lo que te recomiendo es que pongas el o los objetivos que quieres comparar. Saludos. Emilio. Eh, la negrita es mia. Como que no lo hay? Como que "los fijos solo tienen una curva? Los fijos pueden tener una gráfica para cada apertura y los zoom's pueden tener una grafica para cada apertura y distancia focal. O misma apertura en los extremos del zoom. Un 24-70mm 2.8, tiene una grafica para cada apertura en las respectivas distancias focales, 24, 40 y 70mm comenzando en su máxima apertura f/2.8. Un 70-300mm f/4.5-f/5.6 tendrá una gráfica para cada apertura a 70mm comenzando en f/4.5, a 135mm comenzando en f/4.8, a 200mm comenzando en f/5.3 y a 300mm comenzando en f/5.6. Un fijo, 85 f/1.4, una grafica para cada apertura comenzando en 1.4. Pero esto porque los fabricantes han decidido dar dichas curvas para sus máximas aperturas solamente. Pero se pueden dar para cada apertura. De hecho pongo como ejemplo las gráficas MTF de canon. Canon las da para f/2.8 por ejemplo y luego para f/8. De hecho en el enlace que pone Hermetic están las referentes a la resolución en distintas aperturas. Pero yo no he sabido o no he entendido como interpretar la reproducción de contraste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 En las webs oficiales son donde facilitan las gráficas MTF, salvo que haya alguna web muy especializada, hay otras que analizan bien, como te han recomendado. Lo ideal es que tomes las de la web original, que son a máxima apertura, pero te haces una idea del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Estoy peleándome con el móvil para contestarte. Al fin y al cabo lo que veo es que no ves el significado d las curvas. Lo que te he dicho es que no existen esas curvas publicadas. Están a máxima apertura. Las fijas, una grafica. Los zoom dos graficas. Para lo que tu pides no hay graficas. Otra cosa es que no se puedan hacer. Compañero, no se si te peleas con el móvil o en como plantear lo que quieres decir. Porque no eres exacto. A tu primera frase... "Al fin y al cabo lo que veo es que no ves el significado d las curvas." Te comento. Entiendo la/las gráficas Se lo que representa cada curva. Que representa un color y que representa otro. Y que diferencia hay entre una linea punteada y la otra. Que valores se miden en el eje Y en el X. Y te he demostrado que esa frase que pusiste de "los fijos solo tienen una curva" no es correcta. Al menos no expresada así de esa manera. Asi que esa frase de que no entiendo el significado de las curvas, pues no le veo sentido. Otra cosa es que hayas querido decir que los fijos tienen una grafica, porque el fabricante solo da a la máxima apertura. Pero aun así no es correcta del todo, porque lo que de el fabricante no es lo único y para muestra el enlace que aporto el compañero de Photozone. Tu otra frase: "Lo que te he dicho es que no existen esas curvas publicadas." Aquí deberías ser mas especifico, porque en mi segundo post pido algo en especifico. Que es donde se ven los valores de reproducción del contraste que tiene el objetivo. Y no dices a que curvas te refieres. ¿A que curvas te refieres cuando dices que no existen? Porque si visitas la pagina que dijo Hermetic, ahí están las gráficas pero en lo que a resolución se refiere para cada apertura y distancia focal. Resolución en centro, bordes y esquinas. Pero yo luego preguntaba por el valor en cuanto al contraste que no lo veo reflejado. "Están a máxima apertura. Las fijas, una gráfica. Los zoom dos graficas." Esta frase que dices tan escueta es cierta pero es mucho mas amplia. Aunque sea cierta, es incompleta. Porque si que es verdad que en la ficha aparece de ese modo porque es el dato que facilita el fabricante. Pero eso no quita para nada que haya gráficas como las que comento para cada apertura. Y me repito en lo que dije mas arriba. Si visitas la pagina que puso Hermetic. Las gráficas en la pagina de photozone puedes ver los datos para cada apertura y distancia focal, y como te darás cuenta en mi post anterior, hay un tele-zoom analizado y no tiene precisamente una gráfica Sino mas bien, 4 para sus respectivas distancias focales y máximas aperturas en adelante. O sea que lo que planteo en el inicio de este post, si existe. Lo que planteo en mi segundo mensaje en este post es lo que no se si existe o no. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 (editado) En las webs oficiales son donde facilitan las gráficas MTF, salvo que haya alguna web muy especializada, hay otras que analizan bien, como te han recomendado. Lo ideal es que tomes las de la web original, que son a máxima apertura, pero te haces una idea del objetivo. Si compañero. Esas gráficas son las que facilita Nikon. Y están en las fichas de los objetivos. De hecho me parece bien que faciliten dichos datos en "peores condiciones" porque a plena apertura rinden peor. (edito aqui: No quiero decir que si rinde peor es mejor, lo que quiero decir es que es bueno ver "en el peor rendimiento", seria poco etico que solo pusieran los datos en el punto dulce por decirlo asi) Pero yo busco un poco mas de amplitud en los datos. Y lo de photozone me sirvió mucho la verdad, pero me queda esa incógnita. Saludos. Saludos! Editado 1 de Mayo de 2013 por Martincho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Hacer una gráfica para cada objetivo en cada apertura y focal es algo que sólo hacen las webs que analizan objetivos como Photozone.de y otras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Hacer una gráfica para cada objetivo en cada apertura y focal es algo que sólo hacen las webs que analizan objetivos como Photozone.de y otras. Si compañero. Y es lo que busco como dije al principio. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 2 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Compañero EPS agradezco tu interés en las respuestas y en ayudar. De verdad. Pero sinceramente siento o que no me estas entendiendo o que no me estoy explicando o que hay errores de concepto. Por partes. Las gráficas con curvas que tu me enlazas, ya las conocía y sabia interpretar ANTES de haber posteado nada aquí (de haber abierto este hilo). Y antes de postear nada aquí ya me había dado cuenta de que el fabricante las da para su máxima apertura. Yo lo único que pedía con la apertura de este post, era ver esas gráficas, pero para CADA apertura. Hermetic me facilito un enlace donde vienen para CADA apertura. Con un pero (según yo creía y luego explico porque). Que solo mostraban la resolución. Lo que tu vez en Photozone y dices "En Photozoom, cuando hablan de MTF (resolución) no ponen ninguna curva MTF sino una interpretación de algunos aspectos de ella." Estas equivocado. Me explico. Las gráficas que tu enlazaste y que yo ya conocía, miden dos parámetros de un objetivo. Tienen cuatro curvas. Pero dos de ellas miden la capacidad de reproducción del contraste y las otras dos la resolución. Dicho esto, las gráficas de photozone, si son gráficas MTF, y según he leído hace un momento en Internet (intentando buscar respuesta a la pregunta que hice en mi segundo post) encontré que esas gráficas MTF de photozone si miden el contraste, pero a un determinado valor, a un 50%. Ese parámetro de MTF50 (y cito la definición de Imatest): "Es la frecuencia espacial donde el contraste de una imagen es la mitad (50%) que el contraste presente a bajas frecuencias. MTF50 es una medida excelente para percibir la nitidez porque el detalle disminuye pero todavía es visible, y porque está en la región donde la respuesta de la mayoría de los equipos digitales decae más rápidamente. Es muy válido para comparar la nitidez de distintos equipos" Por lo tanto aquí puede estar el quid a mi respuesta. Que están medidos a un contraste especifico constante. O al menos yo lo he entendido así esto ultimo. En cuanto al hilo, Internet es un mundo complicado muchas veces para expresarse. Y tampoco es plan de meterse en un bucle interminable de esto y aquello. Gracias a toda la gente del hilo que porto su grano de arena. Sospecho que Hermetic tendrá la respuesta mas clara que yo, si se pasara por aquí pues seria de gran ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas