Jump to content

Contrastes seductores


paolo_nikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y aun no termino con Sofia Alvizu, los debo tener fastidiados, pero bueno, no se puede hacer nada cuando te gustan las fotos que has tomado, aquí les traigo una en blanco y negro, jugué mucho con los colores estando ya en blanco y negro, así encontrar los tonos adecuados y no solo fuera escala de grises. Esta realmente fue mi favorita, hasta la tengo de fondo de pantalla en mi celular :lol:, pero igual necesite compartirla con ustedes...

 

 

 

8690770176_9794173048_b.jpg
 
PD: Como podrán saber a mi me encanta darle aire por arriba a las fotos, se que lo iban a comentar :c
 
Nikon D5100 + Nikkor 50mm f1.4 AI
1/40 f/4 ISO100 
Flash Yongnuo YN560-II con sombrilla plateada a la derecha a 1/8 de potencia.
 
Fotógrafo: Paolo Saavedra.
Modelo: Sofia Alvizu.
Paolo Saavedra Photography 2013.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paolo esto es así, a veces hay hilos de 8 páginas y otras veces se hunden los hilos sin nigún comentario, pero bueno, hay que estar dispuesto a que eso pude ocurrir ;)

De la foto qué decirte?!!, a mí me gusta, como te comentaba en otra foto de Silvia, creo que tienes modelo para rato, es muy guapa y me gusta su estilo posando. La idea de oscurecer el fondo para centrar la atención en ella la veo genial, sin embargo, la veo pasada de luces en el vestido y en la parte superior de su brazo derecho, las bajaría algo a ver qué tal, al igual también intentaría suavizar las sombras creadas por el flash en el brazo izquierdo.

La foto me parece genial (aunque me he ido a verla a flickr porque las pones muy grandes y no caben en la pantalla!! jajaja!).

 

El tamaño de flickr que se suele usar para ver las tomas verticales enteras en la página del foro es 640. Las horizontales al tamaño 800. Luego esto puede variar dependiendo de los recortes que tenga la foto claro. Yo hace poco subí un retrato en formato horizontal a 1024, era un recorte de la original, pero no me acuerdo si lo hice manteniendo la proporción 2:3 o no.

 

Y no te desesperes si no hay comentarios, no pasa nada ;). A veces la gente no dispone de todo el tiempo que quisiera o simplemente no les apetece comentar o no les gusta la foto y pasa de largo, en fin, que pueden ser infinidad de motivos y no necesariamente relacionados directamente con la foto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paolo esto es así, a veces hay hilos de 8 páginas y otras veces se hunden los hilos sin nigún comentario, pero bueno, hay que estar dispuesto a que eso pude ocurrir ;)

De la foto qué decirte?!!, a mí me gusta, como te comentaba en otra foto de Silvia, creo que tienes modelo para rato, es muy guapa y me gusta su estilo posando. La idea de oscurecer el fondo para centrar la atención en ella la veo genial, sin embargo, la veo pasada de luces en el vestido y en la parte superior de su brazo derecho, las bajaría algo a ver qué tal, al igual también intentaría suavizar las sombras creadas por el flash en el brazo izquierdo.

La foto me parece genial (aunque me he ido a verla a flickr porque las pones muy grandes y no caben en la pantalla!! jajaja!).

 

El tamaño de flickr que se suele usar para ver las tomas verticales enteras en la página del foro es 640. Las horizontales al tamaño 800. Luego esto puede variar dependiendo de los recortes que tenga la foto claro. Yo hace poco subí un retrato en formato horizontal a 1024, era un recorte de la original, pero no me acuerdo si lo hice manteniendo la proporción 2:3 o no.

 

Y no te desesperes si no hay comentarios, no pasa nada ;). A veces la gente no dispone de todo el tiempo que quisiera o simplemente no les apetece comentar o no les gusta la foto y pasa de largo, en fin, que pueden ser infinidad de motivos y no necesariamente relacionados directamente con la foto.

 

Un saludo

 

 

Compañero, lo que se aprende leyendote, es un placer, pena no tener más tiempo para estar conectado.

 

De la foto, aparte de los detalles técnicos ya señalados, me gusta el aire por arriba, pero quizá sea demasiado; las dos luces brillantes que aparecen ceca del borde del muro me sobran.

Me gusta mucho la expresión y el vuelo de la melena, pero es que soy mucho de primeros planos...

 

Es una foto muy bonita.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejos valiosos, realmente el oscurecimiento fue natural, era muy de tarde, ya se habia ocultado el sol y esta nublado, asi que exponiendola a ella con esa potencia del flash ya dejaba un fondo muy pero muy oscuro, siempre soy de lo del aire por arriba, pero intentare hacer pronto algunas para ver como me va completando todo el encuadre, esas luces no supe como quitarlas esta vez ya que estan tocando el brazo y no tengo tanta precision en detalles asi con photoshop, en todas las fotos suavice las luces y fue justamente esta la que no toque en el sentido de la iluminación  que lastima, pero bueno, me parecio que no estaba tan sobreexpuesta esa zona, lo tomo en cuenta para futuro de nuevo, y lo del tamaño no se me olvidara esta vez, soy muy despistado lol Gracias a los 2 por comentar, todo anotado mentalmente!

Editado por paolo_nikonista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, lo que se aprende leyendote, es un placer, pena no tener más tiempo para estar conectado.

 

De la foto, aparte de los detalles técnicos ya señalados, me gusta el aire por arriba, pero quizá sea demasiado; las dos luces brillantes que aparecen ceca del borde del muro me sobran.

Me gusta mucho la expresión y el vuelo de la melena, pero es que soy mucho de primeros planos...

 

Es una foto muy bonita.

 

Un saludo

Gracias por tus palabras, me alaga tu comentario y me alegro de que te sea útil. Yo soy un simple profano, pero con muchas ganas de aprender y la verdad es que le dedico el tiempo que puedo a ver retratos y leer los comentarios ya que es mi mayor interés fotográfico y creo que es una buena forma de aprender, aparte de practicar mucho claro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me ha gustado mucho el encuadre que has elegido,pues hace que en la compocicion de protagonismo a la modelo.sobre la iluminacion no tengo ninguna pega,me parece una toma muy buen en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pasas de contraste y no distribuyes bien la luz te puede pasar que no se vea la parte superior de la cabeza en un mar de negro absoluto. 

Si no comentan es porque no quieren hacerlo sin más por cierto. 

 

Un saludo.

 

Claramente la cabeza se diferencia del fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta tanto aire en la zona superior, recorte que no entiendo en la zona inferior y por la izquierda casi le cortas la mano.

 

Saludos

 

No hubo recortes en absoluto, si bajaba mas encontrarias las piernas subexpuestas por la razon de que el foco de luz en proporcion a la distancia y al diametro real del paraguas llegaba solo 50 pulgadas de iluminacion aceptable en la modelo, ademas es un plano americano, el corte esta en el punto perfecto de la pierna, para quitar el aire por arriba tendria que acercarme y perderia angulo que es vital para la mano extendida, pero en lo que si no concuerdo para nada es lo de que casi el corto la mano, cuando hay espacio para casi otra mano, otra cosa es rozar los dedos, eso se ve feo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claramente la cabeza se diferencia del fondo

 

 

Será en tu monitor sin calibrar y sin el contraste correcto... 

 

Le has subido tanto el contraste que te pasaste y empastaste totalmente las sombras. De la frente hacia arriba todo es negro. 

 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será en tu monitor sin calibrar y sin el contraste correcto... 

 

Le has subido tanto el contraste que te pasaste y empastaste totalmente las sombras. De la frente hacia arriba todo es negro. 

 

Un saludo.

 

Te lo digo, tengo el Lg Optimus 4X, una pantalla que satura y contrasta la mayoría de mis fotos, y aun con el brillo a 10%, el fondo es gris y la parte atrás del cabello es degradado a negro. Y aunque suba el contraste de mi monitor a un 100% del que ya tenia, el fondo aun se diferencia de la cabeza, Contraste suficiente como para que el fondo gris del foro se combine con el blanco que tiene la publicación. Lo siento, pero es tu monitor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo, tengo el Lg Optimus 4X, una pantalla que satura y contrasta la mayoría de mis fotos, y aun con el brillo a 10%, el fondo es gris y la parte atrás del cabello es degradado a negro. Y aunque suba el contraste de mi monitor a un 100% del que ya tenia, el fondo aun se diferencia de la cabeza, Contraste suficiente como para que el fondo gris del foro se combine con el blanco que tiene la publicación. Lo siento, pero es tu monitor.

 

 

jajajaja!!! para ti la perra gorda. 

 

Si quieres te relato mi equipo y mis calibradores (dos para asegurarme de que están bien)... aunque no me voy ni a molestar y mucho menos desde que me dices que la foto la ves con un movil de gama media baja...

 

Te estás engañando y de lo lindo y te veo demasiado osado para un recien llegado como aquel que dice, te invito a que calibres tu monitor y veas que ocurre cuando lo haces. 

 

Por cierto con tus comentarios para que queremos más, tu solo te bastas y sobras así que este es mi ultimo comentario a una foto tuya. 

 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja!!! para ti la perra gorda. 

 

Si quieres te relato mi equipo y mis calibradores (dos para asegurarme de que están bien)... aunque no me voy ni a molestar y mucho menos desde que me dices que la foto la ves con un movil de gama media baja...

 

Te estás engañando y de lo lindo y te veo demasiado osado para un recien llegado como aquel que dice, te invito a que calibres tu monitor y veas que ocurre cuando lo haces. 

 

Por cierto con tus comentarios para que queremos más, tu solo te bastas y sobras así que este es mi ultimo comentario a una foto tuya. 

 

Un saludo.

 

Hombre, algo es defender mi criterio personal, aprendí a ser terco y cuando discuto tengo que darme cuenta por mi mismo si estoy equivocado o no... Pero veo de muy mal gusto decirme sobrado cuando le dices a un buque insignia de LG del 2012 que es de gama "media baja" o que me la estoy dando que se todo aun cuando soy un "recién llegado". Por favor, mas respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...