Jump to content

Lente para Macro

alealvarez99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Alejandro y soy de Buenos Aires. Hace unos días compré la Nikon D3100 con un objetivo 18-55mm. La verdad es que estoy muy satisfecho pero estoy interesado en la macrofotografía, y quisiera sacar fotos a insectos y plantas con mucho nivel de detalle. Qué lente me recomiendan para este tipo de fotos? Tengan en cuenta que no cuento con mucho presupuesto y quisiera comprar de los más económicos para ir adentrándome en este tipo de capturas. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero bienvenido.

Tu cámara no tiene motor de enfoque, por lo que todo lo que no sean objetivos con motor de enfoque tendrás que hacerlo manualmente.

Pero que para lo que lo quieres tú, macro, casi mejor enfocar a mano. Y con trípode.

Para bichejos se recomiendan focales de 85mm para arriba. Para no tener que acercarte mucho y no los asustes.

Tienes los Tamron 90, en nikon 85mm, el nikon 105VR......

Todo depende de tu presupuesto.

Quizás si dices de cuanto dispones te podamos decir algo más concreto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Dices que no tienes mucho presupuesto... pero ese mucho cuanto es?

Si quieres lo más barato y tener buena calidad/precio yo me iba a un Tamron 90mm que esta a unos 300€ de segunda mano en el mercadillo. Es un objetivo

que lleva mucho tiempo siendo de los mejores en calidad/precio para macro.

Tienes mucha más información en el hilo de Material para macro , pasando por el 22, verás que si entras en la guia de elección de material y con presupuesto inferior

a 400€, llegaras al Tamron 90mm. También si entras verás que hay para presupuesto menor de 200€, pero si quieres hacer macro real, es decir 1:1 y bien, me cogería

un objetivo dedicado como el Tamron mencionado.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas, les comento que como soy de Argentina los accesorios son más difíciles de conseguir y por supuesto mucho más caros de lo que los pueden conseguir ustedes. El Tamron 90mm acá cuesta 7000 pesos argentinos, el equivalente a 1000 euros, y eso se me va bastante del presupuesto que manejo. Creo que voy a terminar inclinándome por algún objetivo 1:2 que cuestan treces veces menos.

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas, les comento que como soy de Argentina los accesorios son más difíciles de conseguir y por supuesto mucho más caros de lo que los pueden conseguir ustedes. El Tamron 90mm acá cuesta 7000 pesos argentinos, el equivalente a 1000 euros, y eso se me va bastante del presupuesto que manejo. Creo que voy a terminar inclinándome por algún objetivo 1:2 que cuestan treces veces menos.

Siempre puedes coger un objetivo manual antiguo (24,28,50mm) y ponerle un anillo inversor y experimentar con el macro. Es lo que te saldria mas barato.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Enlace al comentario

Enlace al comentario

No, no son 1:1. El sigma 70-300 tiene un modo "macro" 1:2 de 200 a 300mm moviendo una pestaña... pero no es un objetivo muy nítido.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Habría que hacer otro tema como el de 35 vs 50.

Esta pregunta del "macro barato para empezar" sale día sí y día también.

La guia de hilo de Material para macro... en teoria sirve para eso.. Al final, todo el mundo se termina comprando los objetivos que estan en negrita en la guia.. que son los recomendados...

Lo que pasa.. es que somos unos indecisos.. (yo el primero).

Un Saludo!

Enlace al comentario