Jump to content

El Bosforo

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ese estrecho que une el mar Negro con el de Mármara, y a lo largo de el se establecen poblaciones, hay palacios de sultanes y algunas defensas. Disparada desde el barco que recorre desde Estambul hasta A.Kavagi en su extremo. Defensas del lado Derecho, Ya tengo la info del nombre gracias al compañero fridayiminlove que comenta en su post ..."La fortaleza en sí se llama rumeli hisari... que significa algo así como "castillo europa" (rumelia era el nombre que le dan/daban los otomanos a su provincia que comprendía este territorio, si no recuerdo mal)."... muchas gracias por el aporte, si que está en la orilla derecha zona de Ortakoy. [/url] BarcoDefensas_5638 por Glorito2011, en Flickr">http://8703132971_836f764fec_o.jpg BarcoDefensas_5638 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/9.5 Lente sigma 17-50 a 38.9 mm Velocidad ISO 200

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese estrecho que une el mar Negro con el de Mármara, y a lo largo de el se establecen poblaciones, hay palacios de sultanes y algunas defensas. Disparada desde el barco que recorre desde Estambul hasta A.Kavagi en su extremo. Defensas del lado Derecho, no tengo info del nombre, pero está en la orilla derecha zona de Ortakoy. [/url] BarcoDefensas_5638 por Glorito2011, en Flickr">http://8703132971_836f764fec_o.jpgBarcoDefensas_5638 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/9.5 Lente sigma 17-50 a 38.9 mm Velocidad ISO 200

G

Bonita y diferente.

Has aprovechado todo lo que puede ofrecer esa luz.

Un detalle: corregiría la vertical de la torre de la izquierda

Un saludo

Como ?? si verticaleo la torre izquierda se me irá la derecha ?? con el capture como se hace ?? Saludos y gracias por comentar.

G

Enlace al comentario

Me gusta la foto pero ampliándola veo poca nitidez. Quizá es que sea demasiada ampliación, no sé... Saludos.

Puede ser, habia bastante distancia al objeto, o demasiada ampliación como dices, gracias por comentar.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Como ?? si verticaleo la torre izquierda se me irá la derecha ?? con el capture como se hace ?? Saludos y gracias por comentar.

G

La verdad es que se nota muy poco.

Y además no te se ayudar con el Capture porque no lo uso.(tengo el PS y con éste resulta muy sencillo)

Un saludo

Enlace al comentario

Bonita foto!! El crucero por el Bósforo fue lo que me faltó a mí en mi visita a istanbul, aunque estuve cerca de este sitio que has fotografiado (la universidad de unos amigos míos turcos está aqui al lado, literalmente). La foto es buena, me parece suficientemente nítida y las torres verticales.

un saludo Glorito!

P.D.: Un apunte histórico para quien le interese: está en el norte del barrio de besitkas, cerca del segundo puente sobre el bósforo. La fortaleza en sí se llama rumeli hisari... que significa algo así como "castillo europa" (rumelia era el nombre que le dan/daban los otomanos a su provincia que comprendía este territorio, si no recuerdo mal).

Enlace al comentario

Bonita foto!! El crucero por el Bósforo fue lo que me faltó a mí en mi visita a istanbul, aunque estuve cerca de este sitio que has fotografiado (la universidad de unos amigos míos turcos está aqui al lado, literalmente). La foto es buena, me parece suficientemente nítida y las torres verticales.

un saludo Glorito!

P.D.: Un apunte histórico para quien le interese: está en el norte del barrio de besitkas, cerca del segundo puente sobre el bósforo. La fortaleza en sí se llama rumeli hisari... que significa algo así como "castillo europa" (rumelia era el nombre que le dan/daban los otomanos a su provincia que comprendía este territorio, si no recuerdo mal).

Gracias compañero por pasar comentar y aportar el dato, que he copiado en el inicio del hilo. Cordiales saludos.

G

Enlace al comentario

Hola Glorito, gran toma con bonitos colores, ademas de lo interesante del lugar. 

Respecto a la corrección de la torre de la izquierda creo que el "problema" (solo si así te parece y quieres corregirlo) se debe a que tal vez forzaste la orilla de la rivera a la horizontal (ojo que no es un horizonte). Por la perspectiva que veo lo natural sería que estuviera mas alta por la derecha, de esta forma te quedaría una convergencia similar de las torres hacia el interior de la toma y sería fácil corregirla con la modificación de perspectiva vertical. Yo lo acabo de hacer con el ACDsee6 y queda muy bien (disculpa que me haya tomado la libertad). Usualmente uso el Capture, pero ando de viaje y en el portátil no lo tengo instalado para ver si también puedo hacerlo con el.

Si te parece te envío la foto de alguna manera que te parezca conveniente. 

Saludos

Alexander
Enlace al comentario

Hola Glorito, gran toma con bonitos colores, ademas de lo interesante del lugar. 
Respecto a la corrección de la torre de la izquierda creo que el "problema" (solo si así te parece y quieres corregirlo) se debe a que tal vez forzaste la orilla de la rivera a la horizontal (ojo que no es un horizonte). Por la perspectiva que veo lo natural sería que estuviera mas alta por la derecha, de esta forma te quedaría una convergencia similar de las torres hacia el interior de la toma y sería fácil corregirla con la modificación de perspectiva vertical. Yo lo acabo de hacer con el ACDsee6 y queda muy bien (disculpa que me haya tomado la libertad). Usualmente uso el Capture, pero ando de viaje y en el portátil no lo tengo instalado para ver si también puedo hacerlo con el.
Si te parece te envío la foto de alguna manera que te parezca conveniente. 

Saludos

Alexander

Como quieras, no deberías de haberte dado faena. No me acuerdo si hice lo que comentas, buscar un falso horizonte. Me dá que sale así directamente de la cámara, cosa de las opticas y del punto de toma que es oblicuo. No se si a través de la cuenta de correo del Flick y de esta misma Web. Gracias de cualquier forma.

G

Enlace al comentario

Como quieras, no deberías de haberte dado faena. No me acuerdo si hice lo que comentas, buscar un falso horizonte. Me dá que sale así directamente de la cámara, cosa de las opticas y del punto de toma que es oblicuo. No se si a través de la cuenta de correo del Flick y de esta misma Web. Gracias de cualquier forma.

G

Glorito, te envié correo por Flickr

Saludos

Alexander

Enlace al comentario

Glorito, te envié correo por Flickr

Saludos

Alexander

Ya he mirado pero no tengo aviso, será que le cuesta un poco ??

Gracias

Reedito para decir que por otro conducto me ha llegado la foto del compa Asetah. Estupendo.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Glorito, me encanta la foto. Tiene buena luz, buena nitidez y las torres entre los árboles en flor hacen un contraste muy llamativo. Es distinta a las demás, yo cuando estuve allí no visité esta parte que parece muy bonita. Enhorabuena por la toma.

Enlace al comentario

Solo he pasado 2 días en Istambul, y me he quedado con muchas ganas de volver, sin duda un lugar magico!!!  :1ok:

Yo fui cuatro y se hizo cortísimo, volveré y punto de arranque para ver Anatolia

Que bonita toma G ¡¡

Bien de composición,color y nitidez

Saludos

Gracias compañero, como ves fotografiando todo lo que se puede. Saludos

G

Hola Glorito, me encanta la foto. Tiene buena luz, buena nitidez y las torres entre los árboles en flor hacen un contraste muy llamativo. Es distinta a las demás, yo cuando estuve allí no visité esta parte que parece muy bonita. Enhorabuena por la toma.

Pues si vuelves te coges una mañanita en Eminonü un barco que te lleve por todo el Bosforo hasta el mar Negro, subes por una orilla y bajas por la otra, 12 € tienen la culpa pero te haces el dia. Gracias por tu comentario.

G

Muy buena toma, ese sigma 17-50 2.8 es realmente bueno, tremenda nitidez que tiene la toma, muy buena iluminación, color, contraste, precioso lugar. Un saludo

Si va bien sí, lo cambie por el 18-200 de Nikon y la mejora fue sustancial, tiene más de dos años, lo compre nada más ver la primeras infos, y ya no se despega de la D90. Gracia por pasar y comentar.

G

Enlace al comentario

Cuantos recuerdos viendo estas fotos de Estambul, a mi me enamoró esta ciudad. Hablando de la foto, a mi me parece que tiene un poco de mascara de enfoque de más, si le has aplicado.

Saludos

Apreciación correcta, si le he aplicado, intento no pasarme quizás aquí lo que tu dices. Gracias por comentar.

G

Enlace al comentario