Jump to content

Grabando con la D5200

Frozen

Publicaciones recomendadas

Buenas, gente!

Tengo la D5200 recién comprada y ya estoy dando los primeros pasos en esto del control manual en vídeo.

Vengo de fotografía así que conozco y me manejo a la perfección con los diferentes parámetros que afectan a la exposición, pero tengo algunas dudas concretas.

Antes que nada, mi equipo para imagen es el siguiente:

Nikon D5200

Nikkor 18-105 VR

Nikkor 35 - 1.8

Las dudas que tengo son las siguientes:

- He estado trasteando con el Image Control y he creado un perfil bastante plano (bajo contraste, sharpness casi al mínimo, poco color y demás) para no perder datos en las zonas de sombras y tener la mayor cantidad de info posible, hay alguna recomendación que podáis hacerme aparte de esta? Debería activar el Dlighting activo? tendría efecto?

- A la hora de grabar con fluorescentes, conocéis algún truco para evitar el flickering? He probado grabando a /40 y se soluciona, pero si hay algún truco más, bienvenido sea

- Cómo van las nuevas Nikon de rolling shutter? Por ahora no he visto nada grave, pero es bueno venir prevenido

- A veces, al grabar con poca luz, he apreciado algo de ruido en las zonas oscuras (a pesar de que estaba grabando a isos muy bajas, como a 100 o 200) Es esto normal? Cómo puedo evitar el ruido? Debería activar la reducción de ruido de la propia cámara?

Gracias por la atención, gente!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonioamores

- He estado trasteando con el Image Control y he creado un perfil bastante plano (bajo contraste, sharpness casi al mínimo, poco color y demás) para no perder datos en las zonas de sombras y tener la mayor cantidad de info posible, hay alguna recomendación que podáis hacerme aparte de esta? Debería activar el Dlighting activo? tendría efecto?

Prueba descargarte estos perfiles, están creados para la D800, yo los tengo instalado en la D5200 y los resultados son interesantes.

http://www.similaar.com/foto/flaat-picture-controls/index.html

También puedes experimentar con los que ofrecen en este enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122439

La verdad que existe pocos perfiles creados para video, en Canon existen bastante. Creo que poco a poco aparecerán más para Nikon.

Aquí también tienes un enlace donde tratan temas interesantes sobre la Nikon D5200:

http://www.personal-view.com/talks/discussion/5118/nikon-d5200-topic/p1

Saludos

Enlace al comentario

yo no tengo una d5200 para poder hablar de primera mano...pero te comento mis imporesiones de loq eu he podido ver y leer.

Yo diria que es la mejor cámara no fullframe que existe para vídeo. y en calidad de sensor y  moiré entre las 4 primeras dslr seguro.

Lo del -Dlighting en vídeo aunque NO ENCONTRÉ DOCUMENTACION en su momento al respecto...yo creo que no afecta en vídeo, pero alguien que no tenga el pie en alto como yo podria hacer la comprobación y salimos de dudas de una vez.

Lo del rolling shutter pues yo diria que como todas las dslr...afecta bastante en ocasiones, pero se pude arreglar con software.

Y ahora lo de siempre el ruido, que puede aparecer no solo en ISOS altos sino según que escenas en cualquier ISO...  Aqui a veces influye tambien al ajuste de color que hacemos luego...a veces se intenta levantar toda la gama de una escena oscura y al levantar zonas muy en sombra aparece mucho ruido...no se  si es el caso...pero lo comento por si acaso. Una escena oscura no se puede convertir en otra cosa. Hay que preservar el negro...y solo subir luces y medias luces...

Estaría bien que cuando presentaramos un problema pusieramos ejemplo del mismo, que ayuda  mucho a la hora de ver que pasa...¿no?

Enlace al comentario

Yo tengo un picture control preparado para mi. Contrastado y quitando verde. Si pierdo en las sombras no pasa nada, a mi me gustan los negros negros, y no grises, y si lo ajusto así en cámara, eso que me ahorro en edición.

/ \

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, queria haceros una pregunta sobre la D5200 pues estoy tentado en comprarmela, soy operador de camara y estoy sopesando la compra de una camara hdslr asequible y entre las 60d, 650d, se ha colado por la buena critica que tiene la nikon d5200 pero no conozco a nadie que la tenga y la verdad no me fio mucho de las rewiev de revistas, valoro mas al usuario que dia a dia trastea con ella, y he visto este post referente al video de la d 5200 y como basicamente la quiero para video pues perdonar el traco pero me he decidido a escribir y que me conteis vuestras valoraciones acerca de esta camara, saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas tardes:

Quería realizar una consulta acerca de la grabación con esta cámara. No es posible visualizar en el live view cuando modificas la velocidad de obturación (1/30 por defecto) ni aperturas de diafragmas? En su defecto tampoco se puede visualizar el encuadre por el visor? Creo que habré entendido mal sospecho. Por uno de las dos opciones se tiene que verificar el encuadre verdad? Si no no tendría sentido...

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...