Jump to content

Cual de estos 2 tripodes me aconsejais?

jotapestyle
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros de nikonistas, ando bastante liado entre viajes de arriba para abajo y necesito un tripode ya, no hace falta que sea lo mejor de lo mejor, ya que doy por hecho que lo romperé o perderé antes o despues. 
El caso, es que surfeando por amazon me he encontrado con esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B0045HINX0/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics
Este me gusta bastante, pero la rotula parece un poco malilla.

http://www.amazon.es/gp/product/B0049SVTXG/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

y este me tira un poco más, pero mas que nada por la rotula, lo que no se es si me dara problemas a la hora de llevarlo en la lowerpro..porque nose si cabra, si me pesará mas de la cuenta y demás, ya que actualmente viajo solo con la camara y los objetivos, y mi miedo es que sea demasiado tosco o grande como para pasarlo como equipaje de mano...de ahí mi miedo.

Como veis de precio estan los 2 regalados, pero vamos...recomendarme algo vale? porque hasta dentro de 2 semanitas no bajo a España y me gustaría tenerlo alli a mi llegada.

Editado por jotapestyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Depende de lo que vayas buscando y del equipo que tengas. En principio, el Manfrotto sólo puede con 1,5 kg. y el Cullmann con 2 kg. A mi parecer andan bastante justitos en ese sentido. Además mira la altura que te ofrecen ambos.

Lo dicho, depende de tu equipo y lo que busques.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo te recomendaria el Manfrotto, normalmente saben lo que hacen en cuanto a tripodes, si hay que tener en cuenta que la regla del tripode es inversa a lo que todos buscamos es decir, mientras mas pesado sea, mejor estabilidad tiene y con mas peso puede, pero justo buscamos lo contrario, eso no quita que estos tripodes ligeros, sean muy buenos para fotografia ciudadana, con camaras normales de aficionados y objetivos zooms corto, hay tienen muy buen rendimiento.

saludos.

Enlace al comentario

Yo después de mirar trípodes así para llevarlo de viaje y mis salidas por el campo me he decidido por el cullmann que has puesto junto con esta rotula http://www.amazon.es/Cullmann-40725-CROSS-CW25-R%C3%B3tula/dp/B0033GL5L6/ref=pd_sim_e_2, el trípode lo he podido mirar y remirar en la tienda donde no son tontos.... que lo tienen, pero que de comprarlo será en amazon jeje (aunque hay que pillarlo a buen precio, lo he visto como mínimo por 28€) se le ve bastante bien salvo por la rotula que trae, pero que si solo lo vas a sacar en contadas ocasiones puede valer.

Editado por limon
Enlace al comentario

lo quiero para una d3100, y como decis de peso van los 2 perfectos. Pero vamos...los 2 me han dado muy buenas sensaciones, tal vez el 2º me valga mas la pena a corto plazo, pero vamos..ya os digo que lo quiero para viajar y tirar con la camarita en plan por tirar, que si algun dia me lo paran de equipaje de mano no me duela, a eso me refiero, o si alguno ha comprado uno economico, ( por ese precio ) para camaritas pequeñas tipo d3000, que me avise que tambien estoy abierto a todo.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, deliberaré esta semana, y vere cual compro:)

Enlace al comentario

El cullman para una d3100 ira bien, yo antes con la d60 me iba perfecto, ahora con la d300 y algun objetivo pesado ya no es tan bonito... y ya no me sirve salvo para algun apaño, la rotula cede y la estabilidad esta bastante mas comprometida. Los 2 kilos del cullman a mi parecer estan un poco inflados... si no tienes intencion de camara la verdad que es comodo y bastante ligero.

Enlace al comentario