Jump to content

Bombylius ( mosca abeja )


jepgirona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es mi primer macro en este subforo , puse otra en principiantes y me animaron a poner una en este . Para mejorar cosas en la fotografía macro . espero vuestra criticas y consejos para mejorar .

 

 8716817541_69156fd746_c.jpg

 
Datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0125 seg (1/8) Abertura f/16.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash

La fotografía esta tomada con un tamron  90    2.8   y trípode .    La enfoque con enfoque automático , creo que no fue bastante acertado , mejor en manual  verdad . 

 

Se dejo fotografiar durante un buen rato .

 

Un saludo 

 

Por cierto tengo  de un Sigma apo DG 70-200  2.8  EX  1:2.8  macro HSM sin estabilizador  te tal para macros   .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Excelente estreno, me pide, únicamente, más aire en la mirada del bombi, es decir: más espacio arriba y menos abajo, descentrando, a su vez el sujeto y consiguiendo una toma más interesante. La nitidez y PdC totales y los colores respiran naturalidad. Bien bonita. El enfoque mejor en manual, pero vaya, lo que interesa es el resultado y este es magnífico.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: recuerda que los compañeros se alegrarán de saber tu opinión en sus tomas.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, bienvenido al foro de Macro, buen estreno, muy buena nitidez  y texturas en ese bombi, buena compo aunque algo encajonada, necesita un poco mas de aire por arriba y con eso ya descentras al bombi, el fondo quizas un pelin oscuro, buena luz natural la conseguida, me parece muy buen aporte para ser la primera que subes. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola josep , ienvenido al foro de macrofotografia , pues para ser la primera que subes me parece estupenda , la nitidez y detalles del prota me gustan mucho , la composición ganaría si le das un poco de aire por arriba y se lo quitas por abajo , el fondo un poco oscuro , lo cual a mi no me molesta , yo clocaría la parte esa de abajo del posadero , el ojo lo has clavado . Para ser tu primer aporte , es muy bueno , sigue así y que nosotros lo veamos 

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Excelente estreno, me pide, únicamente, más aire en la mirada del bombi, es decir: más espacio arriba y menos abajo, descentrando, a su vez el sujeto y consiguiendo una toma más interesante. La nitidez y PdC totales y los colores respiran naturalidad. Bien bonita. El enfoque mejor en manual, pero vaya, lo que interesa es el resultado y este es magnífico.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: recuerda que los compañeros se alegrarán de saber tu opinión en sus tomas.

Hola Kamarika , gracias por pasar y comentar . Esta fotografía es un recorte podre poner en practica tu consejo . me alegra que te aya gustado la nitidez , pdc y naturalidad de los colores , eso quiere decir que voy por buen camino .

Intentare coger el abito de enfocar en manual .

 

Recordare de que a los demás también se alegran de saber mi opinión de sus tomas   .

 

Un saludo 

 

+1

 

Expléndida esa textura en su abriguito.

 

El fondo algo oscuro ;)

 

Buen aporte.

 

Saludos. :1ok:

Hola Saruman , gracias por pasar y comentar . La textura de la barriguita se le notan los pelitos . El fondo oscuro es por ser una zona muy sombría .

 

Un saludo 

 

Excelente toma para estrenarse, buenisma nitidez y luz natural, un pelin  encajonada, necesita un poco de aire la prota.

Bienvenido y saludos.

Hola Susje , gracias por pasar y comentar . me alegra te guste la toma . El encajonamiento are un recorte diferente . 

 

Un saludo 

 

Hola Josep, bienvenido al foro de Macro, buen estreno, muy buena nitidez  y texturas en ese bombi, buena compo aunque algo encajonada, necesita un poco mas de aire por arriba y con eso ya descentras al bombi, el fondo quizas un pelin oscuro, buena luz natural la conseguida, me parece muy buen aporte para ser la primera que subes. Un saludo.

Carlos.

Hola Salesac , gracia por pasar y comentar . Lo del encajonamiento are un nuevo recorte para intentar mejorar la toma  . me alegra que te parezca un muy buen aporte me anima mucho .

 

Un saludo .

 

Hola josep , ienvenido al foro de macrofotografia , pues para ser la primera que subes me parece estupenda , la nitidez y detalles del prota me gustan mucho , la composición ganaría si le das un poco de aire por arriba y se lo quitas por abajo , el fondo un poco oscuro , lo cual a mi no me molesta , yo clocaría la parte esa de abajo del posadero , el ojo lo has clavado . Para ser tu primer aporte , es muy bueno , sigue así y que nosotros lo veamos 

Un saludo , Sergio.

Hola Baron Rojo , gracias por pasar y comentar .  lo de clonar la parte de abajo del posadero lo tendré en cuenta ,  El ojo clavado sera también porque le di un poco mas de enfoque con el ps con el pincel de enfocar dentro de mis pocas nociones de el ps .

 

Un saludo 

 

El bombílido está de lujo, supongo que estaría preparándose para dormir y por eso se dejo hacer. Enhorabuena.

Hola Xisbe  , gracias por pasar y comentar . Podría ser lo que dices que se estuviese acomodando para dormir , ya que yo me marche y el ni se movió .

 

Un saludo 

 

Hola Josep

Ese Bombylius no tiene nada que ver con el mostrado anteriormente.

Buena nitidez y los colores muy suaves sin saturar.

Buena toma.

Un saludo

Hola Miguel , gracias por pasar y comentar . Es el mismo bombylius  que mostré en principiantes  , pero en esta toma salio mejor .  

 

Un saludo .

 

Gracias a todos por los consejos que me a veis dado y los ánimos . No pensaba que iba a   tener tantos comentarios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Josep,

 

Vaya detalle le has sacado al Bombylius. Me gusta mucho la nitidez, para ser enfoque automatico lo has clavado, los colores y la composición.

 

Un saludo,

 

Vicent

 

Muy buena toma, te ha quedado de lujo,enhorabuena :bravo: .Un saludo!

 

Menudo estreno amigo..y seguiré las que sigan a esta ..excelente..Un saludo.. :1ok:

 

Impresionante, me encanta y yo pienso que el fondo oscuro le viene bien

 Hola London,  Andreoolo , Pavel  Y Charly . Con mucho retraso pero gracias por pasaros y haber comentado la fotografía .

 

Pongo otra fotografía con la propuesta del re encuadre .

   8728847369_1aff738d96_c.jpg8728847369_1aff738d96_c.jpg

bombylius-7 por josepbesalu-jep, en Flickr.
 
Un saludo  .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...