Jump to content

Tripode _ Vuestra opinión


Arquer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches.

 

Soy nuevo en el foro y este es mi primer tema.

 

Estoy pensando en comprar un tripode para temas de fotografia nocturna y macrofotografia, con el problema, supongo que habitual, de que mi presupuesto es limitado y tambien me gustaria comprar algun objetivo adicional lo que lo limita aun mas.

 

Aunque no tengo ambiciones profesionales si que me gustaria un tripode no demasiado pesado pero lo suficientemente estable. En estos momentos estoy considerando dos modelos:

 

Giottos MT9260 MH7302 / Vanguard Alta 204AP

 

Los dos tienen un precio similar. Mi equipo hoy consiste a dia de hoy de una D600 y dos zooms: un Nikkor 24-85 y un Sigma 70-300 con función macro  

 

Agradecería vuestra ayuda

Editado por Arquer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el tema se ha borrado al publicar:

 

Solicitaba vuestra ayuda en la eleccion de un tripode enfocado a fotografia nocturna y macrofotografia.

 

Estoy pensando en algo robusto pero no demasiado y entre 100 y 150 Euros (no hay mas  :unsure: )

 

Despues de leer un poco y a menos que surja alguna ocasión especial estoy dudando entre los modelos Giotto MT9260 MH7302 y el Vanguard Alta 204AP.

 

Mi equipo tambien quiero ampliarlo con algun objetivo pero a dia de hoy consiste en una d600, un Nikkor 24-85 y un Sigma 70-300 con funcion macro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arquer!! yo tambien tenia dudas, esa tarde voy a comprar este http://www.fotovega.com/Giottos-Tripodes/Giottos-Tripode-Pro-MT-9260-Rotula-1312-630   yo lo vi en la tienda y me parece muy bien, ademas sale bien de precio, si lo compro esta tarde, haré un review  el fin de semana y lo publicare aqui, La rotula parece chica pero es muy buena, Espero que te sirva, Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para macro y en mi opinión no existe que yo conozca mejor tripode que el Benbo en sus dos versiones normal MK2 muy fuerte y pesado y el mas ligero  Benbo trekker y como objetivo macro, el "macro" del 70-300 es mas bien un reclamo comercial y nada tiene que ver con una verdadera función macro,  unos de los especialmente diseñados para macro, son los del rango de 90mm a 105mm siendo quizás los mas polivalentes, asi tenemos, todos ellos excelentes, el Tamron 90mm, el Tokina 100mm, el Sigma 105 y nikon 105 en su versión VR moderna o algo mas antigua AFD, se pueden conseguir de segunda mano, en este foro por ejemplo, estando atentos a las ventas y  a buenos precios, tambien estan los objetivos macro totalmente manuales, como el Nikon 105 f2.8 AIS o el 105 f4 AI o  AIS, se pueden conseguir a precios aún mas económicos, son incluso mejores que las versiones   AF y teniendo en cuenta que en macro se útilizan practicamente en manual son tambien una muy buena opción.

Editado por Xironte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xironte. Gracias por responder.

 

Si que estoy tomandome en serio el tema de la estabilidad para el tripode aunque el Benbo Mk2 parece menos habitual en España que en otros paises y más grande cuando está plegado. Otro modelo que tambien estoy mirandome es un Manfrotto de segunda mano aunque cuesta (y pesa) practicamente lo mismo que el Giottos -> casi 4 kg con la rótula. El modelo es el190DB con cabeza 029. Creo entender que es un modelo previo y muy parecido al 055 aunque esta casi nuevo. El precio no me acaba de convencer.

 

Lo del macro lo tengo claro aunque el 70-300 ha sido un regalo y ya sabes eso de "a caballo regalado ..." De momento empezaré con objetos más o menos grandes hasta que tenga más equipo. Tambien necesito iluminación, etc ....  :wacko:  .... a veces desearía que mi ex no hubiese regalado mi equipo antiguo. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cirtamente el Benbo Mk2 es grande y muy pesado, en consecuencia muy robusto y estable, es el que yo tengo desde hace ya un buen montón de años, ahora estoy pensando en comprarme un Mk3 mas ligero, pero los Benbo son realmente fantásticos principalmente para macro y tambien llegado el caso  valen para fotografía normal,  su diseño, una idea sencilla pero realmente genial, les permite adaptarse a las posiciones mas inverosimiles que imaginar puedas, lo que se hace con  solo aflojar y apretar una palanca, el hecho es que se continuan  fabricando los mismos modelos desde hace muchos años y muy importante tienen repuestos disponibles de todas y cada una de sus piezas.

Dispongo tambien de un Manfroto 055 xpro pero no son comparables ni de lejos en cuanto a prestaciones en  macro se refiere.

Actualmente estan disponibles en Amazon.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Xironte. Tus comentarios me han sido valiosos y han ayudado a decidirme. Gracias tambien a Isis por comentar

 

He vuelto a mirar el Benbo en Amazon y el 055 y los dos se me van demasiado de precio y el Benbo tambien de peso por ahora.

 

Suelo salir los fines de semana a la montaña en rutas de muchas horas y por ello y tambien por lo de la fotografia nocturna me he decantado por una combinación de dos tripodes: un Velbon Ultra Max mini D como tripode de trekking ya que solo pesa 650g (incl. rótula) y aguanta 2,5kg (3kg la rótula) y, para temas más tranquilos, por el Giottos MT9260 MH7302 que pesa entre 3 a 4 kg con rótula y aguanta más de 8kg (la rótula 12kg) . Los dos juntos cuestan algo más de la mitad de lo que hubiera costado solo el Benbo.

 

Ahora he empezado a mirar lo de objetivo micro con más detalle. En el mercado de segunda mano de Micros de 105 mm parece que hay sobre todo  objetivos Nikkor y no he visto todavía Tamron, Sigma o Tokina. Vamos a por ello aunque esto puede durar más dado los precios que he visto hasta ahora para estas pequeñas joyas.

 

Si a alguien le interesa sacaré fotos cuando lleguen.

 

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xironte, :9thank:

 

estoy mirando. Los macros son carísimos asi que claramente voy a buscar un objetivo de segunda mano. Todavía no tengo claro si con o sin VR. Si es fácil compraré uno más moderno y con VR y si no pues iré a por uno más sencillo que son mucho más baratos.

 

Por cierto ya me han llegado los tripodes y las primeras vibraciones son buenas.

 

El Velbon casi se puede meter en el bolsillo y despues de probarlo creo que es más que suficiente para mi equipo y para muchos usos y que puede aguantar aún más de los casi 3 kg que indica .

El problema puede ser la altura para quien no le guste agacharse y no disponga de un apoyo elevado cerca. :smile:

 

El Giottos es grande (visor a 170 y bastantes cm de altura con las patas en posicion normal y el eje central en su posición más baja) y parece muy estable. Es de Alu y no de carbono y con rótula pesa 2,7kg pero ese peso considero que tambien se puede llevar al hombro en un momento dado.

 

Las dos rótulas se mueven de forma precisa y tienen buenos acabados, lo mismo que los tripodes que se despliegan con facilidad. A ver que tal resultado dan en campo.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 
 
Editado por Arquer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio para lo que es extrictamente fotografía macro,  la función VR es poco útil, por no decir nada útil, pero a medida que nos alejamos del macro si lo es, mas útil  cuanto mas larga es la distancia focal del objetivo, posiblemente el Nikon 105 macro VR sea sin duda el mejor en esta gama, seguido muy de cerca por Tamrón VC y Sigma OS, estos dos últimos como hace poco que han salido, no aparecen en el mercado de segunda mano, el NIkon si se ve muy a menudo, anda por los 550- 600€, aparte de ser objetivos macro, tienen una distancia focal muy adecuada para retrato, aunque no son objetivos especialmente "retrateros"  cumplen aceptablemente esta función, para insectos asustadizos, los mas adecuados son los objetivos de la gama de 150-200mm de distancia focal. Por si te sirve como referencia,  yo adquirí de segunda mano el Tokina 100mm  f2.8 macro, practicamente nuevo,  creo recordar por 250€ y por ese precio o quizás un poco mas se encuentra el tamrón 90mm f2.8.

Hay que prestar atención a los Tamron 90mm de segunda mano, alguna serie de los primerosTamron 90mm f2.5 presentan con el tiempo un problema acusado de "flare" cuando se cierra el diafragma, el mio  tiene una magnifica resolución, pero  no lo puedo usar por debajo de f8. Estos Tamron son los llamados de "adaptall" es decir que el mismo objetivo mediante un anillo adaptador se podía usar para diferentes cámaras, Nikon, Canon, etc.

 

Saludos

Editado por Xironte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias otra vez Xironte. Admiro la colección de macros en tu firma y el Tamron 90 si que es de lo mas asequible que estoy encontrando.

 

Cierro este hilo que ya no hablamos más de tripodes y voy a abrir otro sobre el tema de los macros en el foro de objetivos.

 

Gracias a todos los que habeis comentado.

Editado por Arquer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...