josegimenez71 Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Buenos días. Pensando en un posible cambio de cámara, estoy valorando si comprar la D7000 o la D7100. La primera porque ya es una cámara que lleva más tiempo en el mercado, no tiene los "posibles defectos" de un modelo nuevo, ya ha sido contrastada, su precio ha bajado un poco desde la salida de la 7100, pero es un modelo mas antiguo. Y la 7100 me atrae por que es nueva, pero tiene el contra del precio. Realmente hay mucha diferencia entre las dos cámaras? Comprando la 7100 me llegaría para la cámara con el objetivo del kit y poco más, en cambio con la 7000 podría comprar el cuerpo solo y un par de buenos objetivos ¿Qué me recomendáis? Gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyone Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Yo estoy mas o menos en las mismas que tu, el caso es que debes pensar bien tus necesidades, si con lo que te ofrece la d7000 tienes para tu nivel y tipo de fotos, y si ademas le añades un par objetivos majos pues mejor, seria la mejor opcion desde mi punto de vista, pero por el contrario si realmente necesitas los extras de la d7100 pues a por ella, pero yo pensaria en que diferencia las camaras y si realmente lo necesito para lo que hago y el nivel que tengo, si no d7000 + objetivos parece mejor opcion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Buenos días. Pensando en un posible cambio de cámara, estoy valorando si comprar la D7000 o la D7100. La primera porque ya es una cámara que lleva más tiempo en el mercado, no tiene los "posibles defectos" de un modelo nuevo, ya ha sido contrastada, su precio ha bajado un poco desde la salida de la 7100, pero es un modelo mas antiguo. Y la 7100 me atrae por que es nueva, pero tiene el contra del precio. Realmente hay mucha diferencia entre las dos cámaras? Comprando la 7100 me llegaría para la cámara con el objetivo del kit y poco más, en cambio con la 7000 podría comprar el cuerpo solo y un par de buenos objetivos ¿Qué me recomendáis? Gracias por vuestra ayuda Yo he tenido la D7000 y ahora tengo la D7100... Personalmente prefiero la D7100 porque para mi, ha supuesto una mejora en prestaciones (enfoque, modo recorte, mejor video, etc..) pero la D7000 es ya de por sí un maquinón, y no vas a encontrar diferencias entre fotografias tomadas entre una u otra (es decir, la D7100 por ser mas moderna, no hace mejores fotos, puesto que la mejora en nitidez que se supone otorga la eliminacion del filtro de paso bajo, es apreciable en ampliaciones muy grandes y bajo determinadas cvircunstancias que profanos como yo, no logramos distunguir...). Debes ser tu el que valore si te merece la pena disfrutar de una maquina mas moderna, con algunas mejoras y mas posibilidades de configuración, y que al ser mas moderna, es mas cara pero tambien tardará mas en devaluarse u optar por comprar una D7000 (que ahora están muy bien de precio, y si es de 2ª mano ni te digo los chollos que puedes encontrar...) y con el "excedente" comprar mas opticas, lo que te dará mas juego pero a costa de prescindir de esas pequeñas mejoras. A mi personalmente el sistema de enfoque de la D7000 no me gustaba demasiado (aun viniendo de una D90) y con la D7100 he encontrado la cámara que buscaba... Pero te reitero que en cuanto a calidad fotografica, pocas diferencias encontraras. Saludos y animo.... a por tu nueva camara, sea cual sea ¡¡ya!!... y a disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimebbnajera Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 el tema economico puede, yo tambien estoy en esa disyuntiva. tb te digo que las de segunda mano por lo que me estoy encontrando no estan tan devaluadas, aunque yo creo que es porque el precio de la d7000 nueva ha bajado en picado y la gente no esta dispuesta a darlas. Yo no se si esperar un poco mas, ya que la d7100 se va a comer a la 7000 y esta seguira bajando. es mi opinion. Para que nadie salte por comentar lo de esperar he de decir que mi ultima camara me la robaron y llevo sin camara mas de medio año. Y entre una d90 o d5100, a esperar un poco mas y coger una d7000 creo que merezca la pena aunque pierda disparos casi seguro que tambien los ganara a futuro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 La D7000 ya está muy a tiro, no creo que vaya a bajar más. Es lo mismo que con la D90, bajó mucho pero mucho tiempo se situó en un tope, recién ahora a bajado algo más, pero ta, ya el tiempo que pasó es mucho. Acabo de encargar mi cámara, saqué cuentas y opté por la D7000, pues por lo que me compro una D7100 + 18-105, puedo adquirir (en un paquete) la D7000 + 18-105 + 70-300VR + 35mm f1.8. (puede ser otra configuración que te sea más útil o esté disponible) O sea, si comparamos por precio, esa es una comparación justa, estás en la tiena y tenés que "agarrar" uno de esos dos paquetes, ¿cuál elegis?. Mi opción, teniendo en cuenta además que los cuerpos se desvalorizan y desactualizan mucho más rápido que los lentes, y estos últimos no pierden su vigencia elegí lo segundo. Además que la D7000 es un camarón, con el que voy a tener para jugar un buen rato!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GASYAGUES Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Has hecho bien MarSal. La D7000 te va a encantar y tienes ópticas para abarcar muchas escenas, aunque, y es una opinión completamente personal, me centraba en el 35 y usaba las piernas como zoom. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Has hecho bien MarSal. La D7000 te va a encantar y tienes ópticas para abarcar muchas escenas, aunque, y es una opinión completamente personal, me centraba en el 35 y usaba las piernas como zoom. Un cordial saludo Gracias por el consejo! La compré junto con el 18-105 y el 70-300VR pues así venía el paquete. Pero ni bien me lo permita el bolsillo te hago caso y me tiro por el 35mm. Muy amable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.