Jump to content

Cuándo compensar el flash?


ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola.

En contré una respuesta a esta duda en otro foro de internet y dice asi.

 

"... cuando disparas con flash y la camara la tienes en prioridad a la apertura, o a la velocidad o manual, la medicion de exposicion de luz que te da la camara es solo para el fondo, es decir para la uz ambiente. Luego, al hacer la foto, el TTL del flash destella lo necesario (automaticamente) para iluminar el punto con el que has enfocado.

Por lo tanto si haces un retrato con flash en Av, Tv o M, puedes compensar la exposicion de la camara para afectar al fondo (y solo al fondo) y la compensacion de flash para afectar al sujeto (y solo a este)"

 

1. Es esta respuesta correcta?

 

2. Es correcto que en modo TTL se hace la medición en base al punto enfocado? En caso de ser asi, que pasa si hago un retrato y coloco a la persona a la derecha de la escena y enfocando al rostro, ¿No se supone que el destello que lanza la cámara para medir la luz antes de tirar el flash es en linea recta a la cámara? Cómo haría la medición sobre el rostro de la persona si éste esta muy a la derecha de la cámara? o es ese destello? abarca un rango amplio?

 

Espero me explique y puedan ayudarmen

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La respuesta no es totalmente correcta, por lo menos para nikon (esa era para canon, en estas no me lo sé)

 

La medición en TTL se hace en base al tipo de medición que tengas en la cámara en el momento del disparo (matricial, ponderada al centro o puntual)

 

 

 

¿No se supone que el destello que lanza la cámara para medir la luz antes de tirar el flash es en linea recta a la cámara? Cómo haría la medición sobre el rostro de la persona si éste esta muy a la derecha de la cámara? o es ese destello? abarca un rango amplio?

 

Hazte la siguiente pregunta. ¿para que quiero el flash si el destello no alcanza a la persona?

 

El destello del flash se abre cuando sale de ésta (mas o menos dependiendo del zoom del cabezal o si tienes accesorios), si estas midiendo en puntual sobre la persona, en el momento del disparo el flash se disparará a la potencia necesaria para que ese punto esté bien expuesto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"... cuando disparas con flash y la camara la tienes en prioridad a la apertura, o a la velocidad o manual, la medicion de exposicion de luz que te da la camara es solo para el fondo, es decir para la uz ambiente. Luego, al hacer la foto, el TTL del flash destella lo necesario (automaticamente) para iluminar el punto con el que has enfocado.

 

Por lo tanto si haces un retrato con flash en Av, Tv o M, puedes compensar la exposicion de la camara para afectar al fondo (y solo al fondo) y la compensacion de flash para afectar al sujeto (y solo a este)"

 

Primero decir que esto y deacuerdo con todo lo que ha dicho Rabla y segundo añadir lo siguiente:

 

Desde mi punto de vista en esa contestación han mezclado churros con meninas, me explico:

 

Lo que yo entiendo que ha querido decir es que el fondo normalmente suele estar alejado, con lo cual normalmente con un flash no lo puedes iluminar.

 

Pongamos el ejemplo de una chica en primer termino en medio de un paisaje de montañas. ( a la chica que la tines a 3 metros la puedes iluminar pero unas montañas que las tienes a 300 metros ni de coña las iluminas con un flash).

 

¿Como controlas la exposición de el fondo? Pues con la apertura del diafragma y el tiempo de obturación. Con lo que si quieres que el fondo salga bien expuesto tendras que medir la iluminación que tienes en el fondo.

 

¿Que te puede pasar ?

 

- Por ejemplo que tengas el sol de frente y la chica salga con la cara negra si expones el fondo correctamente.

- Que sea tarde y te de unos tiempos de exposición lentos 1/8s o menos, con lo que aunque tengas tripode la chica te va a salir movida.

- O que el sol esté en lo alto  y le sombras en la cara a la modelo.

 

Probablemente haya mas situaciones pero son las que se me han ocurrido.

 

Entonces lo que haces es que pones el flash y corriges esos defectos con el mismo.

 

¿Que utilizas TTL que hace el flash cuando enfocas? Cuando enfocas el flash sabe a que distancia exacta tiene que estar iluminado, por otro lado tambíen sabe la focal que llevas puesta. Y para calcular la intensidad lanza un predestello y cuando rebota entra en la lente y dispara la intensidad correspondiente.

 

Si tu por ejemplo bloqueas el enfoque y quitas a la modelo y no le llega nada de luz en el rebote va a pegar un flashazo grande, y si ladeas a la modelo tambíen. Por eso muchas veces puedes actuar sobre el zoom abriéndolo mas o menos para que llegue mas el destello o menos y compensando el flash. De todas formas tienes que ver que tendría que estar muy cerca el modelo para que no le afecte el flash o muy desplazado es decir fuera de encuadre.

 

Ya que si aplicamos la regla del cuadrado de la distancia el haz de luz se va abriendo.

 

De todas formas te animo a que hagas unas pruebas y lo compruebes por ti mismo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...