Marantz Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Hola compañeros, a ver si alguien me puede aclarar que es lo que me esta sucediendo. resulta que los NEF de mi D600 no puedo editarlos en el ViewNX2 que me vino con la camara...es muy extraño porque puedo visualizarlos sin problemas pero cuando selecciono uno y pulso el boton "Edicion", me lo abre pero los controles de ajuste estan desactivados, como sucede con los controles de balance de blancos y exposicion cuando editamos un JPG, igual pero todos los controles...Tambien algo muy extraño es que la informacion de archivo me dice que tienen un tamaño de 1632x1080 .....Algo rarisimo porque la camara me dice que son archivos grandes de 6016x4016.....La version de ViewNX2 es la que vino con la camara.....Cuando intento actualizar el sistema me dice que es la ultima version....En fin, estoy seguro de que estoy haciendo algo mal....si se os ocurre que os agradeceria mucho la ayuda. Un saludo. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 La última versión es la 2.7.5. y se puede bajar gratis desde nikon europe. Yo probaría a desinstalar e instalar la última versión (ojo con las versiones para tu sistema operativo de windows o mac). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olrait Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Hola compañeros, a ver si alguien me puede aclarar que es lo que me esta sucediendo. resulta que los NEF de mi D600 no puedo editarlos en el ViewNX2 que me vino con la camara...es muy extraño porque puedo visualizarlos sin problemas pero cuando selecciono uno y pulso el boton "Edicion", me lo abre pero los controles de ajuste estan desactivados, como sucede con los controles de balance de blancos y exposicion cuando editamos un JPG, igual pero todos los controles...Tambien algo muy extraño es que la informacion de archivo me dice que tienen un tamaño de 1632x1080 .....Algo rarisimo porque la camara me dice que son archivos grandes de 6016x4016.....La version de ViewNX2 es la que vino con la camara.....Cuando intento actualizar el sistema me dice que es la ultima version....En fin, estoy seguro de que estoy haciendo algo mal....si se os ocurre que os agradeceria mucho la ayuda. Un saludo. Javier. Descárgate el último ViewNx2 . El que viene con la máquina no es la última versión y no vale. Pasaba lo mismo con la D800. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 10 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Gracias por responder...Acabo de instalar la ultima version 2.7.5 y nada, mas de lo mismo, no se que leches pasa pero no puedo editar los NEF....Sucede lo mismo que si intentas editar una foto protegida...Todos los controles de ajuste estan desactivados...¿Que estoy haciendo mal?, Un saludo. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Bueno, bueno, buenooooooo. Esto comienza a ser desesperante....He instalado CS6 y las ultimas versiones de Bridge y ACR y con ACR ya no es que no me deje editarlos, es que nisiquiera me los abre. me dice que actualice ACR, lo hago y el sistema me dice que es la ultima version. Los Nef de la D90 los abre sin problemas..Comienzo a pensar que pueda ser un problema de la camara y me tiemblan las piernas jaja...Bueno, a ver si alguno me ayuda. Un saludo. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 ¿Qué versión de ACR tienes instalada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 ¿Qué versión de ACR tienes instalada? Pues debe de ser la ultima porque cuando intento actualizar me dice que es la ultima version. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olrait Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 ViewNx incluye la última versión del Nikon Transfer, que ya no es una aplicación independiente. Si conservas la aplicación antigua esta es la que utiliza el sistema y da el error al no reconocer el archivo. Comprúebalo arrancando Nikon Transfer desde ViewNx2y y descargando los NEF. Si te funciona, como es de esperar, sólo te quedará desinstalar el Transfer antiguo que conserva tu ordenador. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 ViewNx incluye la última versión del Nikon Transfer, que ya no es una aplicación independiente. Si conservas la aplicación antigua esta es la que utiliza el sistema y da el error al no reconocer el archivo. Comprúebalo arrancando Nikon Transfer desde ViewNx2y y descargando los NEF. Si te funciona, como es de esperar, sólo te quedará desinstalar el Transfer antiguo que conserva tu ordenador. Salu2 BINGOOOOOOOOO. Joder por fin di con el problema. He probado lo que me has sugerido y todo correcto, al conectar la camara se me abría por defecto el Nikon Transfer antiguo y yo lo usaba para descargar...Lo he hecho tal como me has sugerido, abri Nikon Transfer desde ViewNX2 y ahora si, sin problemas. La verdad es que a veces las cosas son tan evidentes que no las vemos jaja. Muchas gracias por tu ayuda Olrait, si no me lo aclaras paso media vida dando vueltas Un saludo a todos. Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Oks, fenomenal, tambien algo parecido nos pasaba al principio, el transfer viejo no rula G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Bueno es saberlo, yo nunca uso Nikon transfer, copio directamente de la tarjeta Pero cuando cambie el Firmware, Windows dejo de reconocer la vista previa de los Raws. Me volví loco hasta que me enteré que con el cambio de Firmware tenía que actulizar el Codec Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Oks, fenomenal, tambien algo parecido nos pasaba al principio, el transfer viejo no rula G Gracias Glorito, la verdad es que he "sudado" lo mio con esta tonteria. Un saludo. Bueno es saberlo, yo nunca uso Nikon transfer, copio directamente de la tarjeta Pero cuando cambie el Firmware, Windows dejo de reconocer la vista previa de los Raws. Me volví loco hasta que me enteré que con el cambio de Firmware tenía que actulizar el Codec Saludos, Pues eso es lo que me desconcertaba, que unos las abrían y otros no podiamos....Podian los que copiaban la imagen directamente de la tarjeta, quienes intentaban abrir una imagen descargada por mi mediante Nikon Transfer pues no podian. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.