TeKlas Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 (editado) Bueyes transportando el pino para ser "Pingado" en Molinos de Duero, Soria. El pino que transportan puede pesar hasta 1 TN y lo pingan (lo ponen de pie hasta encajar en un agujero) en medio de la plaza a mano. "Pingada" 1 por Teklas, en Flickr Cámara NIKON D7000 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación 1/125 sec Apertura f/5 ISO/Pelicula 100 Un saludo Editado: Añado toma sin viñeteo, para comparar. Reeditado: He reprocesado la toma con un viñeteo algo menos agresivo. Gracias a todos por vuestros comentarios. Editado 31 de Mayo de 2013 por TeKlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel1966 Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Me gusta mucho .La vida rural da mucho juego,y desgraciadamente muy poco tratada actualmente.Por poner un pero el tratamiento en las esquinas no me convence.Te felicito.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasti Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Me gusta la toma, pero opino lo mismo que el compañero.las esquinas no me dicen mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier2 Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Una foto como para poner en el salón de pi pueblo. No le pongo ningún pero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 12 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Me gusta mucho .La vida rural da mucho juego,y desgraciadamente muy poco tratada actualmente.Por poner un pero el tratamiento en las esquinas no me convence.Te felicito.Un saludo. Me gusta la toma, pero opino lo mismo que el compañero.las esquinas no me dicen mucho. Muchas gracias por pasar y comentar. Sobre las esquinas, la intención precisamente es que no digan nada para centrar la atención en el motivo principal. El cielo y los árboles del fondo (esquina superior izquierda) y la textura de la pared (superior derecha) creo que distraían demasiado, por lo que apliqué un viñeteado en el procesado (Lightroom). Puede ser que me pasara en la intensidad, pero así es como más me gustó. Si puedo, subiré la foto sin el viñeteado para que opinéis. Una foto como para poner en el salón de pi pueblo. No le pongo ningún pero. Muchas gracias Javier, me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spuigdemasa Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 buena foto, prefiero la segunda tal cual! un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 13 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 buena foto, prefiero la segunda tal cual! un saludo, Muchas gracias por pasar y opinar, me alegro de que te guste. Para mí la primera está mas acorde con lo que quiero mostrar en la foto, que evidentemente no tiene porqué gustar más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kik Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 (editado) Bueyes transportando el pino para ser "Pingado" en Molinos de Duero, Soria. El pino que transportan puede pesar hasta 1 TN y lo pingan (lo ponen de pie hasta encajar en un agujero) en medio de la plaza a mano. Bueyes y pino by Jose Antonio Galan Cámara NIKON D7000 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación 1/125 sec Apertura f/5 ISO/Pelicula 100 Un saludo Editado: Añado toma sin viñeteo, para comparar. me dice más la primera,como comentas el viñeteado te hace dirigir la mirada al sujeto principal.¿¿¿quizas un recorte??? buena foto,un saludo Editado 13 de Mayo de 2013 por kik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel1966 Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Lo cierto es que cualquiera de las dos me trasmiten una fuerte carga de sentimientos,me retrotraen a mi infancia.Creo que en mi caso tu objetivo se ha conseguido con creces.Gracias por tu aportación.Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Me parece un gran disparo con tratamientos diferentes que se dejan ver con las oportunas diferencias de luz/procesado. Mas truculento en la primera y mas definido luminoso en la segunda, y para esos gustos. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 A mí tampoco me convence el viñeteo de la primera. La segunda tal cual queda perfecta, para mi gusto. En cualquier caso, buna toma compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Me parece un gran disparo con tratamientos diferentes que se dejan ver con las oportunas diferencias de luz/procesado. Mas truculento en la primera y mas definido luminoso en la segunda, y para esos gustos. Saludos G A mí tampoco me convence el viñeteo de la primera. La segunda tal cual queda perfecta, para mi gusto. En cualquier caso, buna toma compañero. Saludos. Lo cierto es que cualquiera de las dos me trasmiten una fuerte carga de sentimientos,me retrotraen a mi infancia.Creo que en mi caso tu objetivo se ha conseguido con creces.Gracias por tu aportación.Un abrazo. Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Como bien dice Glorito, cada uno tiene sus gustos (¡y mejor que sea así!). Esos bueyes tenían que irse hacia la izquierda para entrar por una estrecha calle, por la que apenas cabían, con la suficiente velocidad para poder salvar la cuesta de una sola maniobra, cargando con un pesado y largo pino. Me coloqué cerca de la esquina que daba esta callejuela, y por un momento pensé que no podrían girar lo suficiente y que ese día comía buey. En este caso tenía muy claro en cuanto vi la toma en el visor lo que quería hacer con ella en el procesado para intentar contar la escena. Me gustaba, pero la veía demasiado estática, plana. Con ese viñeteado tan agresivo intento que los bueyes parezcan salirse de la foto hacía el espectador, y provocar inquietud. Probablemente no lo haya conseguido, pero la idea no era utilizar este recurso para mejorar la foto ni hacerla más bonita, si no para acercarme más a lo que quería contar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 A mi en este caso no me gusta el viñeteo... (Porque además se une al marco negro y se la ve demasiado oscurecida). La segunda versión tiene una iluminación que le da aun mas fuerza a la foto. Me gusta porque como ya te han comentado, estas escenas cada vez están desapareciendo más y es una pena... Pillar una de estas imágenes es complicado! Así que gracias por compartirla con nosotros. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 A mi en este caso no me gusta el viñeteo... (Porque además se une al marco negro y se la ve demasiado oscurecida). La segunda versión tiene una iluminación que le da aun mas fuerza a la foto. Me gusta porque como ya te han comentado, estas escenas cada vez están desapareciendo más y es una pena... Pillar una de estas imágenes es complicado! Así que gracias por compartirla con nosotros. Un saludo! Gracias por pasar y comentar. Tengo unas cuantas tomas del resto del festejo. Si me animo subiré algunas a reportajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yo tiraba en analogico Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 ¡Qué difícil es encontrar hoy en día una yunta de bueyes y a sus boyeros! cosa de la mejora del trabajo en el campo pero da pena que se pierdan estas cosas. Como pasa con las mulas y burros también, al no usarse ya para el trabajo. Me gusta mucho la foto sin viñetear. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Me gusta la foto. Representa bien la escena que comentas. Quizás un viñeteo intermedio, le iría bien para centrar la atención en los bueyes y su conductir, pero no tan marcado como el que presentas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 La segunda me convence más. Aparte de quitarle el viñeteo la has desaturado y tiene un aspecto más natural. El encuadre y la composición me gustan y me hubieran gustado más sin el bullicio de gente tras los bueyes, pero eso es incontrolable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 ¡Qué difícil es encontrar hoy en día una yunta de bueyes y a sus boyeros! cosa de la mejora del trabajo en el campo pero da pena que se pierdan estas cosas. Como pasa con las mulas y burros también, al no usarse ya para el trabajo. Me gusta mucho la foto sin viñetear. Salu2 Me gusta la foto. Representa bien la escena que comentas. Quizás un viñeteo intermedio, le iría bien para centrar la atención en los bueyes y su conductir, pero no tan marcado como el que presentas. Un saludo. La segunda me convence más. Aparte de quitarle el viñeteo la has desaturado y tiene un aspecto más natural. El encuadre y la composición me gustan y me hubieran gustado más sin el bullicio de gente tras los bueyes, pero eso es incontrolable. Un saludo. Muchas gracias por pasar y comentar. Sobre el tema del viñeteo, ya lo he comentado antes. Entiendo que quizá sea excesivo, peró así lo ví al procesar la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro CR Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Me gusta mas sin el viñeteo, creo que tiene suficiente fuerza el motivo principal, que no le hace falta centrar la atención sobre él, por lo demás me parece una muy buena foto con una gran nitidez y contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROADO Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Buenas. Pues a mi me gusta más con el viñeteo. Creo que has conseguido lo que querías centrar más la mirada en los bueyes. Saldos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 18 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Me gusta mas sin el viñeteo, creo que tiene suficiente fuerza el motivo principal, que no le hace falta centrar la atención sobre él, por lo demás me parece una muy buena foto con una gran nitidez y contraste. Buenas. Pues a mi me gusta más con el viñeteo. Creo que has conseguido lo que querías centrar más la mirada en los bueyes. Saldos. Gracias por pasar y comentar. Me alegro que os guste (con o sin viñeteo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfygoofy Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Me gusta mas sin viñeteo, y en B&N puede quedar genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 preciosa foto y bien procesada. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 26 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Me gusta mas sin viñeteo, y en B&N puede quedar genial Probaré lo del B/N. preciosa foto y bien procesada. saludos Muchas gracias a ambos por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anhitaca Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Me gustan las dos dependiendo para que las quiera elegiria una u otra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas