Jump to content

Paula Primaveral 1


Ultra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la sesion de esta tarde, por un momento me canse de terciar las imagenes.

Nikon D3s Nikkor 85mm a f2,2 iso 640 0ev  vel 1/2000 revelada y procesada en Lightroom 4.4 

 

Me gustan las aperturas grandes, esta vez cerre un poco, el iso alto es para captar mas detalles en sombras ya que el contraluz es fuerte.  

 

paula1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo bien, sobre todo y no es quitarte mérito la expresión de la modelo me encanta, ya que desprende inocencia y ternura aunque se note que esté un pelin forzada. Seguro que has probado una toma horizontal. Quizás yo hubiese cerrado un poco mas el encuadre no dejando tanto aire por arriba, pero claro el fondo es bonito tambíen por esa parte, lo mismo un poco mas cerca haciendo un pequeño contrapicado salvamos todo. De todas formas me gusta bastante el centrar el sujeto lo veo como un punto armónico y de equilibrio fotográfico.

 

Por otro lado te queria comentar una cosa respecto a lo que has comentado de la utilización del ISO alto. Es  que yo  tengo entendido que a mas ISO mayor contraste y eso lo que intenté realizar en esta fotografía , pero las críticas que he recibido han sido esas de alta ISO y poco contraste. Es cierto que no esta retocada con PS simplemente ajuste con el ViewNX en general la fotografía. ¿Pero no se si es que no he entendí bien la utilización de los ISOS respecto al contraste? y como lo has comentado me gustaría saber tu opinión.

 

Porque casi todo lo que he encontrado en internet lo aplican a películas analógicas y conceptos como forzar la película que hoy en día en digital y sin haber revelado nunca en analógico no se si tiene aplicación práctica.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo bien, sobre todo y no es quitarte mérito la expresión de la modelo me encanta, ya que desprende inocencia y ternura aunque se note que esté un pelin forzada. Seguro que has probado una toma horizontal. Quizás yo hubiese cerrado un poco mas el encuadre no dejando tanto aire por arriba, pero claro el fondo es bonito tambíen por esa parte, lo mismo un poco mas cerca haciendo un pequeño contrapicado salvamos todo. De todas formas me gusta bastante el centrar el sujeto lo veo como un punto armónico y de equilibrio fotográfico.

 

Por otro lado te queria comentar una cosa respecto a lo que has comentado de la utilización del ISO alto. Es  que yo  tengo entendido que a mas ISO mayor contraste y eso lo que intenté realizar en esta fotografía , pero las críticas que he recibido han sido esas de alta ISO y poco contraste. Es cierto que no esta retocada con PS simplemente ajuste con el ViewNX en general la fotografía. ¿Pero no se si es que no he entendí bien la utilización de los ISOS respecto al contraste? y como lo has comentado me gustaría saber tu opinión.

 

Porque casi todo lo que he encontrado en internet lo aplican a películas analógicas y conceptos como forzar la película que hoy en día en digital y sin haber revelado nunca en analógico no se si tiene aplicación práctica.

 

Un saludo

 

Isos altos, isos bajos...   Esto va en los procesados o el tipo de fotografia que hace cada uno. Pero quitate la idea esa de mayor iso mas contraste. Yo tiro de isos altos por dos motivos, uno no suelo usar flash, por lo tanto subo iso para que las zonas de sombras tenga informacion suficiente para levantar. No me preocula la zona de luces, siempre que no me pase, ya quee recupera mas informacion de la zona de luces, que de la zona oscura. El ruido es un factor clave. Mi experiencia me dice que vale mas tirar a iso 3200 y tener una foto con luz, qie tirarla a 2000 y tenerla apaga, y levantar sombras. 

Siempre que se pueda, levantar sombras en camara... y bajar en software, nunca al reves. 

 

no se si he respondido o te he creado mas dudas, pero pierde el miedo al iso. Mi iso bajo de referencia es 400.... el 200 casi ni lo toco, y para mi trabajar a1000-1600 es lo mas normal. EN interiores con la d3s llego a 6400 sin problemas graves, siempre a f 1,4-f 2 con la D3 normal a iso 3200/4000 con la 7000 un poco menos, 1600-2000 

 

Pero esto va en gustos, y en estilos de fotografia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pensaba como tu hasta que descubrí lo que es capaz el raw de la D800 en lo que a levantar sombras se refiere. 

 

En lo referente a la fotografía me gusta mucho el posado de la chica, el encuadre me pide un lado u otro, me da igual que siga o no la mirada, pero si me pide un lateral. El procesado también me gusta bastante.

 

Un saludo!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas. del retrato te puedo comentar poco ya que no es mi fuerte de momento, pero me llama la atención ese procesado, como lo realizas, o como se llama? saludos

 

en este post explico algo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=261823        

 

          

 

Muy buena carlos, la verdad es que a veces los tercios...aburren. Me gusta el procesado..me lo imagino como lo has hecho (sólo lo imagino) pero si lo explicas al compañero estaré atento. Un saludo

 

Gracias Templario

 

 

yo pensaba como tu hasta que descubrí lo que es capaz el raw de la D800 en lo que a levantar sombras se refiere. 

 

En lo referente a la fotografía me gusta mucho el posado de la chica, el encuadre me pide un lado u otro, me da igual que siga o no la mirada, pero si me pide un lateral. El procesado también me gusta bastante.

 

Un saludo!!! 

Gracias por comentar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pensaba como tu hasta que descubrí lo que es capaz el raw de la D800 en lo que a levantar sombras se refiere. 

 

En lo referente a la fotografía me gusta mucho el posado de la chica, el encuadre me pide un lado u otro, me da igual que siga o no la mirada, pero si me pide un lateral. El procesado también me gusta bastante.

 

Un saludo!!! 

 

 

Yo la veo bien, sobre todo y no es quitarte mérito la expresión de la modelo me encanta, ya que desprende inocencia y ternura aunque se note que esté un pelin forzada. Seguro que has probado una toma horizontal. Quizás yo hubiese cerrado un poco mas el encuadre no dejando tanto aire por arriba, pero claro el fondo es bonito tambíen por esa parte, lo mismo un poco mas cerca haciendo un pequeño contrapicado salvamos todo. De todas formas me gusta bastante el centrar el sujeto lo veo como un punto armónico y de equilibrio fotográfico.

 

Por otro lado te queria comentar una cosa respecto a lo que has comentado de la utilización del ISO alto. Es  que yo  tengo entendido que a mas ISO mayor contraste y eso lo que intenté realizar en esta fotografía , pero las críticas que he recibido han sido esas de alta ISO y poco contraste. Es cierto que no esta retocada con PS simplemente ajuste con el ViewNX en general la fotografía. ¿Pero no se si es que no he entendí bien la utilización de los ISOS respecto al contraste? y como lo has comentado me gustaría saber tu opinión.

 

Porque casi todo lo que he encontrado en internet lo aplican a películas analógicas y conceptos como forzar la película que hoy en día en digital y sin haber revelado nunca en analógico no se si tiene aplicación práctica.

 

Un saludo

 

Hice este tutorial que a lo mejor os clarifica algo

http://www.fotocarloscastillo.com/notas/?p=47

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si ya me he enterado de lo que quieres decir, que los negros te salgan mas claros o mejor expuestos.

 

Y te comento, ¿ cual es la diferencia a realizarlo con el obturador?

 

Te comento en la primera foto de la F2 subes un punto de luz a 3200 ISO, lo que hubiese sido lo mismo bajar a 1/250 mas o menos.y en la segunda foto bajas otro punto de luz a 6400 lo que hubieses tirado a 1/125.

 

¿En teoría tendría que salir el mismo resultado?

 

De todas formas yo si he notado sobre todo ha la hora de utilizar macro, que por lo menos yo tengo una D90 que responde peor con los ISO altos, pero en macro si he notado que el ruido se nota bastante poco, no se si es un efecto optico o algo así.

 

Un saludo y gracias por tus respuestas

Editado por ARONN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...