Jump to content

Espinete en verde


Geno G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, ando con escasez de tiempo y la verdad es que os echo de menos. Quiero compartir con vosotros esta toma de una oruga en una ortiga, a ver que os parece.

 

En ese día hizo mucho viento (Levante) así que le tuve que subir la velocidad iso y la de obturación. (Y muchos pinchazos por aguantar la hoja :mad: ) la condenada se movía rápido y lo más curioso es que se estaba comiendo la hoja con sus pinchos y todo :o.

 

No sé que especie de oruga es, espero que os guste.

 

 

 

8744153258_132e6f9f91_c.jpg

 

Exif

Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 400

 

 

A pulso, sin flash, sentada en el suelo y rodeada de ortigas. :)

 

 

Un saludo,

Geno

Editado por Geno29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composicion,um... si te queda mas espacio por arriba para reencuadrar, yo dejaria la hoja un poco mas orizontal que apenas se viese fondo, esos tonos difuminados de la oruga mezclandose con el verde de la hoja queda muy bonito, buena nitidez hasta donde llega la PDC como dice SARUMAN, luz  buena, lastima no tengas la oruguita de perfil :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena nitidez hasta donde llega la PDC, aunque a mí me hubiera gustado algo más de ésta.

 

Buenos tonos.

 

Algo más limpio el fondo, en la parte de la firma, no le vendría nada mal.

 

Pues dicen por ahí que los pinchazos de las ortigas no dan ninguna risa :blink:

 

Saludos. :1ok:

Hola Victor, pues algunas tomas de perfil tengo de la oruga, en cuanto tenga algo de tiempo la subo.

Pues si duele bastante el pinchazo de las ortigas :(

Gracias por pasar a comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composicion,um... si te queda mas espacio por arriba para reencuadrar, yo dejaria la hoja un poco mas orizontal que apenas se viese fondo, esos tonos difuminados de la oruga mezclandose con el verde de la hoja queda muy bonito, buena nitidez hasta donde llega la PDC como dice SARUMAN, luz  buena, lastima no tengas la oruguita de perfil :(

Hola Juan, pues tengo algunas de perfil, en cuanto tenga un rato lo subo.

Gracias por pasar a comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se aprecia muy bien la cara de la oruga, y me gusta el desenfoque que va haciendo el cuerpo, buen aporte.

 

Saludos

Jesus.

  

Me gusta, buena nitidez en la carita y tonos suaves yo hubiera eliminado la hoja que esta en la firma, buen aporte Geno

Saludos

 

Pilar

  

Buen retrato de esta espinosa oruga, el foco en la cara muy acertado

Celebro que os gusten la toma.

 

Gracias por pasaros a comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno , pues la verdad es que la oruga tiene una pinta estupenda me parece muy correcta esta toma desde adelante , aunque me imagino que la tendrás pillada desde el lateral también , me parece que le has sacado una buena nitidez en esa cabeza , el desenfoque en este caso le queda bien , espero que no te pincharas mucho con la ortiga  :wacko: , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena nitidez hasta donde llega la PDC, aunque a mí me hubiera gustado algo más de ésta.

 

Buenos tonos.

 

Algo más limpio el fondo, en la parte de la firma, no le vendría nada mal.

 

Pues dicen por ahí que los pinchazos de las ortigas no dan ninguna risa :blink:

 

Saludos. :1ok:

+1

 

 

La verdad es que los macreros  somos para darnos de comer aparte.... jejejeje    sentados entre las ortigas..... :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, te mereces aplauso  :bravo:  y es que sentarse encima de las ortigas para sacar tomas tiene mucho merito, la toma se ve a gusto, con el foco en su sitio, buena luz y tonos agradables.... espero ver ese perfil de esta, aparentemente,bonita oruga.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dadas las malas condiciones tecnicas, buen aporte...libraste la toma...buen foco en la cabeza y buena luz y nitidez...

La compo me gusta, pero personalmente me la hubiera jugado bajando la velocidad (algo) y subiendo diafragma (esta muy escasita de pdc la pobre).

Buen aporte Geno

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno , pues la verdad es que la oruga tiene una pinta estupenda me parece muy correcta esta toma desde adelante , aunque me imagino que la tendrás pillada desde el lateral también , me parece que le has sacado una buena nitidez en esa cabeza , el desenfoque en este caso le queda bien , espero que no te pincharas mucho con la ortiga  :wacko: , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

 

Hola Sergio, celebro que te guste la toma, por querer captar la oruga me llevé unos cuantos pinchazos :unsure:, y a eso le sumas el viento que estaba muy fuerte  :(... por lo menos me quedo con algunas tomas que medio salvé de la situación  :lol:.

Tengo algunas en lateral, en cuanto pueda la subo.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

Buena ejecución  técnica y me agrada el desenfoque de la prota..Un saludo.. :1ok:

 

 

Gracias pavel, me alegro que te guste la toma.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

 

La verdad es que los macreros  somos para darnos de comer aparte.... jejejeje    sentados entre las ortigas..... :lol: :lol:

 

Saludos

 

jajajajaajaja, :lol: :lol:

Hola Geno, te mereces aplauso  :bravo:  y es que sentarse encima de las ortigas para sacar tomas tiene mucho merito, la toma se ve a gusto, con el foco en su sitio, buena luz y tonos agradables.... espero ver ese perfil de esta, aparentemente,bonita oruga.

 

Saludos, Raúl

 

Jajajajajajaaja, Raúl  yo me siento encima de las ortigas y pego un bote que no veas jajajajajaja :lol: :lol: . Me senté en el suelo, pero no encima de las ortigas, en un pequeño claro me puse como pude y empecé afotar, con el viento me rozaban otras ortigas en el brazo y ahí si que noté dolor. :wacko:

 

Un placer que te guste la toma, gracias por pasar y comentar. ;)

 

Un saludo,

Geno

Dadas las malas condiciones tecnicas, buen aporte...libraste la toma...buen foco en la cabeza y buena luz y nitidez...

La compo me gusta, pero personalmente me la hubiera jugado bajando la velocidad (algo) y subiendo diafragma (esta muy escasita de pdc la pobre).

Buen aporte Geno

saludos

 

Hola Miguel, pues lo que me comentas lo puse en práctica en algunas tomas le bajé la velocidad y cerrando diafragma, pero entre pinchazo y pinchazo y el viento me salían casi siempre movidas.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo, ;)

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, buena toma y curiosa oruga, buena nitidez hasta donde llega la PDC, aunque coincidiendo con Victor me hubiera gustado algo mas de esta, el fondo bien pero hubiera clonado esa hojita que sobresale al lado de la firma, bonitos colores, la compo me gusta mucho. Sabes que contienes la respiracion al estar en contacto con las ortigas no te pican, no me preguntes el motivo, pero funciona, yo mismo las he agarrado con las manos y despues las he soltado y ningun picotazo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, buena toma y curiosa oruga, buena nitidez hasta donde llega la PDC, aunque coincidiendo con Victor me hubiera gustado algo mas de esta, el fondo bien pero hubiera clonado esa hojita que sobresale al lado de la firma, bonitos colores, la compo me gusta mucho. Sabes que contienes la respiracion al estar en contacto con las ortigas no te pican, no me preguntes el motivo, pero funciona, yo mismo las he agarrado con las manos y despues las he soltado y ningun picotazo. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Carlos, celebro que te guste. Pues tendré que hacer lo me aconsejas, para la próxima vez que esté entre las ortigas lo haré así, gracias por el consejo. :1ok:

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

 

+1 a lo comentado y opino como Gatomotero,cerrar más el diafragma para apreciar un poco más de la oruga.Por lo de las ortigas tendrémos que llevar una esterilla de la playa para no pincharnos jajaja....

Saludos.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que luego digan que el macro no es un deporte de riesgo. Certero el foco y PdC la que da ese diafragma. las tomas frontales son muy de mi gusto, esta la veo bien bonita.

Saludos Geno,

 

Gotzon.

 

Jajajjaja. Un placer que te guste la toma Gotzon.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...