Jump to content

¿Arañíta?

Arrea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Más bien será mamá araña.Me la encontré debajo de una madera al ver que salía bastante tela por debajo,con trípode y sin flash.

8720842444_21eaab8449_c.jpg
Macro_050 por Paco@rrebola, en Flickr

v-1/180  f/9.5  ISO 2000  90mm

Dos preguntas os hago; ¿debería de recortar más la foto para mostrar más la prota? y ¿lo que se aprecia encima de la araña qué son,crías o parásitos? y si alguien me dice la especie se lo agradezco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi la toma me pide mas acercamiento, si no la recortaste por que quieres que se vea la tela, quitale todo lo que puedas por la izquierda, o haz dos tomas . Respecto a lo de las crias, yo no soy ningun entendido en arañas, pero creo que son mas de poner muchos muchos huevos y salir decenas de arañas, quizas en esta no es asi pero no lo se, de todos modos no me lo parece. yo en este tipo de tomas que el suelo tiene mucho detalle, la abria aplicado un f muy alto para meterlo a foco todo lo posible, o si no todo lo contrario, pero la prota tambien perderia. una araña muy chula :)

Enlace al comentario

Hola, la toma pide mas acercamiento, yo recortaria y encuadraria para apreciar mas a la araña, el suelo siempre es mal fondo , pero es lo que hay! con respecto a los puntitos, no sabria decirte , pero si que hay arañas que llevan las crias encima y esa forma undida de la espalda podria ser para eso.

Yo aventurandome un poco diria que son crias.

Seguro que algun experto te saca de dudas.

Saludos.

Jesus.

Editado por susje
Enlace al comentario

Gracias por pasaros y lo del recorte era por eso mismo,para reencuadrar y acercar más al sujeto para que se aprecie los detalles.Evidentemente los fondos de los insectos que van por el suelo no son los mejores,pero es que hay individuos que merecen la pena fotografiarlos como la prota que os muestro.Los puntitos que os digo serán seguramente las crias,por que yo amplio a tope y les veo las patitas.

Enlace al comentario

Hola, a destacar la gran nitidez conseguida en la araña, pues yo también me aventuro a decir que podrían ser las crías, me sumo a ese recorte para re encuadrar mejor la toma y dar mas acercamiento...buen aporte.

Saludos, Raúl

Enlace al comentario

Tiene muy buena nitidez en la araña, pero me pide un poco más de acercamiento, me sumo a los comentarios de los vecinos de arriba de recortar y reencuadrar.

Un saludo,

Geno

Me sumo a los comentarios. Sería fácil recortarla por la parte superior izquierda. Un abrazo fraterno.

Enlace al comentario

Muy interesante esta araña, es la 1a vez que la veo.Se ve bien de foco y creo que se puede recortar un poco.Muchas veces es preferible manipular un poco el insecto, buscando un lugar , un posadero mejor para poder destacar mas.Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Arrea , pues la araña se ve estupenda , con muy buena nitidez , al estar en el suelo , tanto el posadero como el fondo no son lo mas adecuados , pero bueno es el que había , creo que llevas razón , lo que lleva encima son sus crías , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario