Jump to content

Probando un contraluz

Botas1986
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Aprovechando que he visto uno de los temas recientes con una foto a contraluz, y un par de coments con diversidad de opiniones...me he animado a hacer uno, haciendo de modelo mi sobrina. Como poníais en uno de los post, he medido la luz en el cielo y tratado de enfocar bien a la nena. Luego me ha parecido más autentico pasarlo a byn. 

A ver que os parece, es una pruebecilla y me queda todo por aprender. 

Un saludete

8753031821_f34bac0a06_c.jpg
Contraluz por botas1986, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tu foto. Algo radical el contraluz.

¿Como es eso de medir el cielo?. Mi padre medía la luz de espaldas a la fuente o tomándola del punto que querías no cegar. A ver, a ver, que aprendamos los principiantes

Gracias Manolo,

Bueno con medir el cielo me refiero al horizonte en este caso, que es la fuente de luz más potente de la foto y simplemente ajustas los parámetros apuntando con el objetivo a esa fuente para que lo que te salga expuesto sea el horizonte, de esta manera el sujeto que se encuentra delante de ésa luz quedará oscuro o a contraluz. Si hubiera medido la luz en la niña (el caso opuesto), ésta me habria salido bien expuesta, pero el cielo u horizonte me habria salido quemado. Pero bueno, aquí los expertos que opinen y me corrijan si me equivoco.

Un saludo, y me agrada mucho que te haya gustado

Enlace al comentario

Hola.

Yo también lo hago del mismo modo que tú: hago que la cámara mida en el punto de más luz, y luego me voy al objeto que quiero a contraluz. Decir que a veces no sale el resultado que uno quiere, hehehe. Pero bueno, es probar a otra toma y listo (excepto si es un contraluz buscando silueta en la playa o así, que el sol se va rapidito y hay que hacerlo bien casi a la primera, hehe).

Un saludo.

Enlace al comentario

El atreverse con cosas distintas, siempre tiene premio, y aunque esta foto, no esta totalmente bien resuelta, en terminos de composición, e iluminación, si tiene ese descaro, por decirlo de alguna manera, de saltarse lo establecido.

saludos.

Enlace al comentario

El atreverse con cosas distintas, siempre tiene premio, y aunque esta foto, no esta totalmente bien resuelta, en terminos de composición, e iluminación, si tiene ese descaro, por decirlo de alguna manera, de saltarse lo establecido.

saludos.

Muchas gracias NIVOLA, interesante comentario el tuyo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por el consejillo y por pasarte soyelverde,

Si, estaba nubladillo fuera. 

Analizando a la niña, si, veo que está algo trepidadilla, sobre todo en las pestañas y en la frente...supongo que de ahí tu consejo de subir la velocidad no? Me gusta la luz que tiene sin embargo, ya que es solo la que le llega por esa ventana a la terraza...y buscaba que se le viera la silueta y poco más. De hecho le empaste un poco más los negros y le bajé un pelin las sombras. para darle esa textura.

Eso en cuanto a la niña, pero es cierto que al cielo del fondo le falta luz, quizá tocando las iluminaciones mejoraría algo. Jugaré con ella y seguiré practicando los contraluces.

Estos son los consejillos que busco :)

GRacias crack

Un saludete

Enlace al comentario