Jump to content

Caballito hawaiiano


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

pues continuando con mi empeño en enseñaros la fauna hawaiiana (sin ánimos de dar ni pizca de envidia  :lol: ), nada abundante por otra parte, os traigo ahora un caballito que encontré en los alrededores de la cascada Hanakapi'ai.

 

Llegar hasta allí supone un trekking de 8 horas. No lo sabíamos, y mejor, porque de haberlo sabido no habríamos ido! Son 2 horas hasta una playa (Hanakapi'ai Beach), luego dos horas jungla adentro hasta la cascada, y luego todo el camino de vuelta. Además no se trata de "dejarse llevar por un sendero", sino que es más cuestión de subir, bajar, escalar, descender, vadear el río, trepar,... infernal, en una palabra.

 

Al llegar allí vi un par de caballitos y todavía tuve moral de poner el objetivo macro, que llevaba en la mochila, y hacer algunas fotos como pude, tratando de no resbalar en las angostas rocas del camino cubiertas de algas húmedas que hacían que pisar sobre ellas fuese como caminar sobre hielo. Los caballitos no ayudaban mucho, ya que en lugar de posar en la vegetación, les gustaba posarse directamente en el suelo. Así que esta es la única toma decente que tengo de uno de ello posado a cierta altura... No es que valga para mucho, pero os la pongo por si el bicho resulta exótico (no recuerdo yo verlos completamente rojos por aquí).

 

Las hojas en primer plano molestan, pero fue la única vez que se posó en altura y era lo que había...

 

8753633765_eb693250df_c.jpg
 
Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO

800

 

 

Saludos,

Ramón

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que valga para mucho, pero os la pongo por si el bicho resulta exótico (no recuerdo yo verlos completamente rojos por aquí).

 

El caballito más rojo que tenemos en la península son los machos de Ceriagrion tenellum...  Luego hay Pyrrhosoma nymphula, pero no es tan roja en el abdomen. Ninguna de las dos especies

tiene un rojo tan completo como la que muestras.

 

Pero vamos, solo al mostrar caballitos exóticos ya vale la pena  :1ok:

 

Y un apunto muy interesante... en mi opinión.. y curioso  :lol: . La zona biogeográfica de las Islas del Pacífico, donde se incluye Hawaii, es la zona donde hay menos géneros y menos

especies de Odonatos (libélulas y caballitos) del mundo. Un total de 168 especies y 47 géneros... Bueno hay una zona donde hay menos especies, la Antártida.. donde hay 0  :lol: .

Si eso se compara con la zona Neotropical... donde hay 1636 especies y 186 géneros.. esas 168 quedan a muy poquito  :1good:

Aunque seguro que de esas 168 hay muchos endemismos de las islas...  En Hawaii hay 36 especies y 26 son endemicas.. así que hay un 72% de endemismo!

 

Menudo rollo os he metido en un momento... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  a los odonatos les tengo muchos aprecio además que hice un seminario hará 1 mes hablando 20 minutos

sobre ellos... Así que muchas cosas me suenan.

 

PD: a ver si se hace algun tipo de quedado por el Delta del Llobregat este verano  :1ok:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mon77 , te vamos a perdonar los pormenores de la toma por ver a esta belleza tropical , el color que tiene es espectacular , igual que ese ojo , es la primera vez que lo veo , grandísimo aporte de este caballito tropical.

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, a pesar de las peripecias relatadas te ha quedado una buena toma, que solo por ver ese precioso caballito con ese rojo tan intenso, ya ha valido la pena, me gusta la compo con esa diagonal, yo los que conozco y tengo fotografiado son rojos pero no tan intenso y no tienen la cola tan larga, habra que ir a Hawaii para fotografiar uno de estos. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se entiende los pormenores y obstáculos,pero yo no he visto nunca ninguno  con ese rojo.Buena captura..Un saludo.. :1ok:

 

Yo tampoco lo había visto... gracias por el comentario.

 

El caballito más rojo que tenemos en la península son los machos de Ceriagrion tenellum...  Luego hay Pyrrhosoma nymphula, pero no es tan roja en el abdomen. Ninguna de las dos especies

tiene un rojo tan completo como la que muestras.

 

Pero vamos, solo al mostrar caballitos exóticos ya vale la pena  :1ok:

 

Y un apunto muy interesante... en mi opinión.. y curioso  :lol: . La zona biogeográfica de las Islas del Pacífico, donde se incluye Hawaii, es la zona donde hay menos géneros y menos

especies de Odonatos (libélulas y caballitos) del mundo. Un total de 168 especies y 47 géneros... Bueno hay una zona donde hay menos especies, la Antártida.. donde hay 0  :lol: .

Si eso se compara con la zona Neotropical... donde hay 1636 especies y 186 géneros.. esas 168 quedan a muy poquito  :1good:

Aunque seguro que de esas 168 hay muchos endemismos de las islas...  En Hawaii hay 36 especies y 26 son endemicas.. así que hay un 72% de endemismo!

 

Menudo rollo os he metido en un momento... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  a los odonatos les tengo muchos aprecio además que hice un seminario hará 1 mes hablando 20 minutos

sobre ellos... Así que muchas cosas me suenan.

 

PD: a ver si se hace algun tipo de quedado por el Delta del Llobregat este verano  :1ok:

 

Un Saludo!

 

De rollo nada. ¡Para mí resulta interesantísimo! Porque sí que veía muy pocas cosas, pero las pocas que veía me parecían bastante diferentes. Ahora guardaré con más cariño la única foto de una libélula que hice en todo el viaje... resulta que solo vi UNA en todo el viaje, precisamente el último día, y precisamente el único día que salí sin el macro!! Todo el viaje cargando con él y el único día que veo una libélula, es el único día que lo dejé fuera de la mochila. La libélula era grande, preciosa, y posaba todo lo que hacía falta. Hice lo que pude con el 16-85 que llevaba puesto, pero... En fin, creo que os pondré la foto, no por el valor de la imagen en sí misma si no por si resulta que es otra especie exótica...

 

Hola Mon77 , te vamos a perdonar los pormenores de la toma por ver a esta belleza tropical , el color que tiene es espectacular , igual que ese ojo , es la primera vez que lo veo , grandísimo aporte de este caballito tropical.

Un saludo , Sergio.

 

¡Muchas gracias!

 

A mi ya me has puesto los dientes largos, muy mal hecho en vez de la foto podrias haberme traido el caballito :(, no creo que llegue haber uno de estos.....

Bonita composicion y bonito especimen, lastima de la luz dura.

 

Gracias por pasarte y comentar.

 

Hola Ramón, a pesar de las peripecias relatadas te ha quedado una buena toma, que solo por ver ese precioso caballito con ese rojo tan intenso, ya ha valido la pena, me gusta la compo con esa diagonal, yo los que conozco y tengo fotografiado son rojos pero no tan intenso y no tienen la cola tan larga, habra que ir a Hawaii para fotografiar uno de estos. Un saludo.

Carlos.

 

Efectivamente, eran muy estilizados y el color, una pasada!

 

Bonito ejemplar, probablemente algun tipo de Megalagrion.

 

¿Ein?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...