Jump to content

Nikomaniaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo,

 

Tras un  breve descanso vuelvo a la carga con mis fotitos de flores, a ver si consigo hacerme de una vez con el tema del macro "vegetal" y así puedo plantearme intentarlo con los bichos.

 

La de hoy es la primera de una serie de 4 flores diferentes que he podido fotografiar este fin de semana, algunas en interior (como la de hoy) y otras en la calle. La foto de hoy es de una flor de un cactus doméstico, no se que variedad es la verdad. La flor era muy pequeña, apenas 5mm de diámetro así a ojo.

 

La cámara, la de siempre por el momento, mi vetusta pero fiable D50 con el Macro Sigma 105mm f2,8. Sin trípode ni flash, solamente luz natural que entraba por la ventana.

 

Hice varias tomas, os dejo un par aunque esta primera es la que mas me gusta:

 

Configuración: 1/60: ƒ/11; ISO 400; 105 mm

 

8753639279_9b2968ab2d_c.jpg
Flores I por Nikomaniaco, en Flickr

 

Configuración: 1/60; ƒ/14; ISO 800; 105 mm

 

8754756068_42c400ffc7_c.jpg
Flores I por Nikomaniaco, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikonmaniaco , pues a mi me gusta mas la primera , composición que no esta mal , fondo agradable , lo único es que se aprecia mucho ruido que no me deja ver la nitidez y los detalles , ademas le dejaría un poco mas de aure por abajo , buenos aportes .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikonmaniaco , pues a mi me gusta mas la primera , composición que no esta mal , fondo agradable , lo único es que se aprecia mucho ruido que no me deja ver la nitidez y los detalles , ademas le dejaría un poco mas de aure por abajo , buenos aportes .

Un saludo , Sergio.

 

Hola Sergio, gracias por comentar.

 

El tema del ruido que comentas lo he notado, en otras tomas que tengo incluso mas exagerado, y lógicamente mas cuanto mas alto el ISO. Tengo para mi que la pobre D50 (es de 2004) no da mas de sí y en cuanto subo un poco la ISO para poder ganar en luminosidad me aparece ruido por todas partes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me quedo con la primera, dandole un pelin de aire por abajo, y eliminandole el ruido que se aprecia en el fondo, tonos calidos y agradables, me gustan. En definitiva lo que decia Sergio :)

 

Gracias Juan, a mi también me gusta mas la primera pero quería mas puntos de vista. Lo del aire por abajo (o arriba según toque) me lo apunto para futuras tomas, en esta quise acercarme al máximo visto que los recortes con la D50 no son la mejor opción, de ahí que quede tan "justa" de espacio.

 

Luego subiré otras tomas del finde, esta vez cambiando de floripondio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikonmaniaco , pues a mi me gusta mas la primera , composición que no esta mal , fondo agradable , lo único es que se aprecia mucho ruido que no me deja ver la nitidez y los detalles , ademas le dejaría un poco mas de aure por abajo , buenos aportes .

Un saludo , Sergio.

Opino como Sergio, ....aparte si tienes trípode siempre es mejor usarlo en estas tomas en las que el sujeto es estático, así seguro no te falla el foco.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...