Jump to content

Necesito vuestra ayuda

fotituti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, el caso es que tengo un Tamron AF 28-200 f-3.8-5.6 desde hace muy poco. Probandolo me he dado cuenta de que enfocar a una distancia de 200 no tengo ningún problema y además tengo muy buen pulso, pero hacer fotos a 28 es casi imposible; sale siempre desenfocadas y no me deja enfocar manualmente.

¿Es esto normal?.

Tambien si llevo la cámara al cuello con el objetivo cerrado según voy caminando se va abriendo hasta que queda totalmente sacado.

Y he apreciado que si cierro el objetivo, al final suena como un ruido metalico.

Soy nuevo en esto de la fotografía, necesito vuestro consejo para saber si el objetivo esta bien y es normal o soy yo el que no hace algo bien.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 'abrirse' el objetivo por efecto de la gravedad es normal. Estamos hablando de ópticas de construcción bastante sencilla que con el tiempo van pillando holguras por todas partes. Imagina como será que ópticas como el Canon 70-300 VRII (que no es kitero precisamente) lleva un botón para bloquearlo en la posición 'cerrada' (a 70).

Hay millones de bricos por ahí para mitigar este efecto.

Para lo de enfocar manualmente a 28 o a 200 deberás hacer pruebas más rigurosas, comparando el enfoque manual con el AF, a diferentes aperturas, con la cámara bien sujeta en un trípode, etc.

Lo que no entiendo es lo de 'no me deja enfocar manualmente' ¿Quieres decir que no gira el anillo de enfoque? ¿La cámara protesta? ¿Viene un urbano y te multa? Mira que no tengas que poner la palanquita en M (manual) para liberar el mecanismo.

un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes, muchas gracias por tu explicación; con el objetivo a 28 el anillo de enfoque queda bloqueado y no se puede enfocar. La cámara la tengo configurada con Enfoque Manual y es que a esa distancia creo que si quisiera enfocar debo hacerlo acercandome yo mismo.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Pero es que no hay nadie que sepa de este objetivo?, Lo pros y los contras, si el enfoque es correcto o no. Parece ser que ha sido un objetivo muy premiado y se ha vendido muchísimo.....

Menos mal que el titulo es : "Necesito vuestra ayuda".

Gracias.

Lo mismo es que no hay nadie que pueda ayudarte.

Enlace al comentario