Jump to content

Punta de helecho


francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, fotografié tres veces ayudado con el "monopié" esta punta de helecho y he intentado hacer un apilamiento (primera vez) con PS.

La intención no era apilar(en este caso habria usado trídope, pero al visionarlas en Bridge he pensado que podían quedar bien,  ¿Los especialistas en Macro que opináis del resultado?

 

Nikon D7000 , Nikkor 105 mm. F: 3,5 , 1/320 s. , ISO: 640

 

 

8765148386_9855c31b43_b.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francis , la toma no esta mal , aunque le falta un pelo de nitidez , y un poco de aire por arriba y abajo para que la composición te hubiera quedado mejor , me gusta mucho el fondo que has conseguido , veras como las siguientes salen mejor .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma agradable, los difuminados + el fondo crean un entorno agradable, de nitidez quizas le falta un pelin mas,pero la toma es bonita.

 

 

En efecto, compañero, un poco más de nitidez mejor, tonos suaves y agradables y falta de aire por arriba y abajo.

Saludos,

 

Gotzon.

 

 

+1

 

Saludos!

 

 

Hola Francis , la toma no esta mal , aunque le falta un pelo de nitidez , y un poco de aire por arriba y abajo para que la composición te hubiera quedado mejor , me gusta mucho el fondo que has conseguido , veras como las siguientes salen mejor .

Un saludo , Sergio.

 

 

Algo encajonado el resultado. La iluminación muy adecuada.

Saludos!

 

 

Me encanta este tipo de fotos, saludos

 

 

Buena foto pero como dicen los compa..........

 

Antes de nada, mi agradecimiento por visionar y comentar. A todos.

 

Pregunta, cuando me decís que le falta nitidez, ¿Os refererís a profundidad de campo?  Lo podría mejorar con trípode, cerrar obturador y un buen número de fotos con diferentes niveles de enfoque. La prueba la he hecho apilando 3 fotos que cuando las tomé ni pensé en ello. He encontrado interesante la experiéncia, tendré que ir investigando.

 

Sí que queda un poco encajonada. Era tanto mi interés en acercarme a la punta del helecho que pienso tenéis razón, le falta un poco de aire. Grácias por ayudar.

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, mi agradecimiento por visionar y comentar. A todos.

 

Pregunta, cuando me decís que le falta nitidez, ¿Os refererís a profundidad de campo?  Lo podría mejorar con trípode, cerrar obturador y un buen número de fotos con diferentes niveles de enfoque. La prueba la he hecho apilando 3 fotos que cuando las tomé ni pensé en ello. He encontrado interesante la experiéncia, tendré que ir investigando.

 

Sí que queda un poco encajonada. Era tanto mi interés en acercarme a la punta del helecho que pienso tenéis razón, le falta un poco de aire. Grácias por ayudar.

 

Una cosa es nitidez, que vendrá dada por la cámara y por el objetivo y lo otro que tenga o no PDC (profundidad de campo). La PDC depende del diafragma utilizado y el encuadre, así como si usas

una FX o una DX (del sensor vamos)

 

Ese f/3.2 te quedó un poco corta, si hubieras cerrado un poquito más hubieras sacado más pinnas en foco.

 

Estoy de acuerdo con los compañeros con lo que está un poco encajonada. 

 

Buen aporte de helecho. y no tiene nada que ver que haga mi trabajo de fin de carrera sobre ellos  :ph34r:  :lol:  :lol: .

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es nitidez, que vendrá dada por la cámara y por el objetivo y lo otro que tenga o no PDC (profundidad de campo). La PDC depende del diafragma utilizado y el encuadre, así como si usas

una FX o una DX (del sensor vamos)

 

Ese f/3.2 te quedó un poco corta, si hubieras cerrado un poquito más hubieras sacado más pinnas en foco.

 

Estoy de acuerdo con los compañeros con lo que está un poco encajonada. 

 

Buen aporte de helecho. y no tiene nada que ver que haga mi trabajo de fin de carrera sobre ellos  :ph34r:  :lol:  :lol: .

 

Un Saludo!

Gràcias aunque los conceptos los tengo claros, por este mismo motivo hago la consulta.

 

Dejando a parte el encajonamiento(ya he comentado que estoy de acuerdo), considero que a la foto le puede faltar profundidad de campo pero en lo que se refiere a nitidez la encuentro correcta. ¿Voy equivocado?

 

Felicidades por el fin de carrera, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gràcias aunque los conceptos los tengo claros, por este mismo motivo hago la consulta.

 

Dejando a parte el encajonamiento(ya he comentado que estoy de acuerdo), considero que a la foto le puede faltar profundidad de campo pero en lo que se refiere a nitidez la encuentro correcta. ¿Voy equivocado?

 

Felicidades por el fin de carrera, Saludos.

 

Yo no la encuentro mal de nitidez, pero al tener tanta poca PDC puede dar esa sensación de estar un poco "floja".

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no la encuentro mal de nitidez, pero al tener tanta poca PDC puede dar esa sensación de estar un poco "floja".

 

Un Saludo!

 

 

De nitidez la veo bien, eso si, es tan corta la pdc que muchas veces parece falta de nitidez...

Me gusta la idea y el aporte, pero la compo necesita algo mas de aire...pero muy agradable de ver..

 

 

Grácias, esto es lo que queria aclarar, el problema és de profundidad de campo y no de nitidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...