Jump to content

Manchas en el sensor


stivie

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi nombre es Javi y tengo una Nikon D7000 desde hace ocho meses, el tema es que tengo la sensación de que el sensor se mancha demasiado pronto y sobretodo que enseguida me salen puntitos en las fotos (Debidas a las manchas del sensor). Esta camara la he limpiado 3 veces ( dos de ellas ha sido Nikon) Para darme cuenta de esto lo he comparado con mi otra cámara Nikon D3100 que la tengo desde  dos años antes   que la D7000. Y solo la he soplado una vez y con la pera de aire, yo, en casa. En las dos cámaras cambio bastante de objetivo y en cualquier sitio, según necesito una focal (Y quiero seguir haciendolo así). Y utilizo la rafaga pocas veces pero si de vez en cuando.

 

Mi pregunta es la siguiente:

¿Que consideraciones o precauciones me podeis aconsejar para hacer que el cambio de objetivo sea lo mas limpio posible? Lo digo para intentar alargar las limpiezas el máximo tiempo.

 

NOTA: Yo creo que no son manchas de aceite lo que tiene la camara. He mirado el sensor con lupa y no parece aceite.

 

Por todo lo demás estoy muy contento con la cámara.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre!!!  como bien dice adrimor, tienes ya una docena de hilos abiertos con el mismo tema....

 

es mejor exponer tu problema en dichos hilos, más que nada, por mantener un cierto orden en el foro, no crees???

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...