8lop8 Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Estaba interesado en comprar un gran angular, ya que el tipo de fotografía que suelo hacer es de paisaje, tengo una D3100 por lo que tendría que comprar un objetivo con auto-foco, mi duda es, ¿que gran angular me aconsejáis que lleve auto-foco? He estado mirando pero no me aclaro con cuales llevan o no llevan auto-foco. Muchas gracias de antemano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabliko1989 Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Esto es como todo...depende lo que te quieras gastar. Hablan muy bien del Tokina 12-24 y Tokina 11-16. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Y como andamos de presupuesto.........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
8lop8 Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Y como andamos de presupuesto.........??? Un saludo Máximo de momento 500 euros, pero el caso es que quiero tener claro por cual decidirme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Estaba interesado en comprar un gran angular, ya que el tipo de fotografía que suelo hacer es de paisaje, tengo una D3100 por lo que tendría que comprar un objetivo con auto-foco, mi duda es, ¿que gran angular me aconsejáis que lleve auto-foco? He estado mirando pero no me aclaro con cuales llevan o no llevan auto-foco. Muchas gracias de antemano. Un saludo Si no me equivoco, tienes todas las opciones abiertas; me explico: Independientemente del modelo que te guste, siempre vas a poder encontrar una versión con motor de enfoque; o bien porque sólo existe el objetivo con motor, o bien porque hayan sacado una versión motorizada renovando la primera versión del objetivo. Creo que puedes elegir sin cuidado en ese sentido. Una vez hayas decidido el objetivo que quieres, si cuenta con dos versiones, ya es cuestión de elegir la motorizada (es decir, observar la nomenclatura que lleva el nombre del objetivo y pillar el que corresponda). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 El tokina 11 16 es la bomba... La versión nueva es igual que la vieja, a excepción de que lleva motor de enfoque y el precio hinchado en consonancia Enviado desde mi ladritel guantochisimo que no coge 3g Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
8lop8 Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 El tokina 11 16 es la bomba... La versión nueva es igual que la vieja, a excepción de que lleva motor de enfoque y el precio hinchado en consonancia Enviado desde mi ladritel guantochisimo que no coge 3g Eso he estado viendo, me interesa mucho ese tokina, pero claro, como bien dices la versión motorizada es solo la segunda no? Y esta viene con el precio algo hinchado. ¿Crees que la primera versión (sin motor de enfoque) en una D3100 sería una mala idea, por el tema de la dificultad al enfocar, o sería fácil? Por otro lado me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a otros objetivos gran angulares que no sean tokina y den buen resultado. Así como Sigma o Tamron. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 facil es mas, a 11mm a f8, todo lo que enfoques a mas de 0,77m estará clavado de foco... y ademas la suerte que el tokina tiene una ventanita de distancias... con lo que enfocar a manubrio no deberia darte mucho dolor de cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
8lop8 Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 facil es mas, a 11mm a f8, todo lo que enfoques a mas de 0,77m estará clavado de foco... y ademas la suerte que el tokina tiene una ventanita de distancias... con lo que enfocar a manubrio no deberia darte mucho dolor de cabeza Pff ahora si que no se que hacer, de momento voy a ir mirando también otros objetivos a ver si me salen a cuenta o no, pero desde luego un tokina 11-16 sería lo suyo, y si me dices que no es difícil enfocar con esas focales... La verdad que tengo un Nikkor 35mm antiguo y enfoco a mano... no se que hacer la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perseus Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 · Oculto por HermetiC, 27 de Mayo de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 27 de Mayo de 2013 - troll Ve por el Tokina 11-16 II. Enlace al comentario
500MMMC Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Por otro lado me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a otros objetivos gran angulares que no sean tokina y den buen resultado. Así como Sigma o Tamron. Yo tengo el Tamron 10-24. Dado que con tus 500 € no te da para el Nikon, mi recomendación es el Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Mirate este: http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_208&products_id=951 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 (editado) Mirate este: http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_208&products_id=951 Un saludo Pero asume que es posible que te lo paren en la aduana, y que el precio se te suba cosa de un 30%. Editado 23 de Mayo de 2013 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
8lop8 Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 En primer lugar quiero agradecer vuestras opiniones y consejos. Cada vez estoy mas liado, estoy entre Tokina 11-16 DX II (que se me va de presupuesto, pero estoy pensandolo...) Tokina 12-24 DX II, Tamron 10-24 o Sigma 10-20 el problema con los que empiezan en 10 es que he visto algunas fotos (con el sigma) y en 10mm por los laterales crea una distorsión de imagen que no me ha gustado nada, luego pensando en el 12-24 DX II de Tokina he visto que hay gente que lo ha comprado y se deshacen de el porque no era lo que buscaban, a nivel angular... no digo a nivel de calidad de imagen, que me han comentado que es muy bueno, pero claro yo busco un gran angular para hacer paisajes y fotos aprovechando eso, el angulo de visión de la imagen, entonces ahí me crea esa duda, de si una vez lo tenga será lo que estaba buscando, del que sólo he escuchado maravillas es del Tokina 11-16 DX II, pero claro, se me va de presupuesto, y encontrarlo de segunda mano es difícil... Supongo que soy muy tiquismiquis y lo quiero todo, y por poco dinero , pero bueno seguiré esperando lo que haga falta para hacerme con el objetivo adecuado. Se siguen aceptando consejos y sugerencias y os lo agradezco muchísimo. Por otro lado he estado mirando para comprar en Hong Kong, he visto que hay gente que no ha tenido problemas de aduanas, pero, de tener problemas con aduanas, ¿a cuanto podría ascender la factura mas o menos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Hola en una DX tienes que optar por 10/11.. Respecto a las distorsiones, luego se pueden 'minimizar', en el procesado, si interesa que a veces esas distosiones son las que hacen la foto más interesante. El autoenfoque no es de extrema importancia, pero si lo tiene algo menos de lo que ocuparse. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 (editado) Pero asume que es posible que te lo paren en la aduana, y que el precio se te suba cosa de un 30%. Compañero he comprado en esa tienda mucho y nunca he tenido ningún problema además la caja es pequeña, no es lo mismo la caja de ese objetivo que el de un 70-200 o 24-70, en breve me lo compraré el tokina 12-24 f4 II ó el 11-16 2.8 yo sí me arriesgo, cada cual es respetable lo que haga. Un saludo Editado 23 de Mayo de 2013 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas