Jump to content

¿Que cámara me compro?

zifoto

Publicaciones recomendadas

Buaaaa esa d90 es super tentadora. Yo estoy en las mismas, despues de 2 años con la d3100 le veo los limites, sobre todo en el iso, pero e pensado en esperarme un añito e ir a por la d7100 cuando tenga un precio mas razonable. He leido mucho sobre ella y dicen que es la caña.

Decir que me parece un paso muy acertado esa d90 se aprende muchisimo con ella.

Saludos

¿A qué llamas precio razonable de la D7100? Porque en un año suele bajar poco de precio este tipo de cámaras... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca se sabe, a fin de año con las ofertas navideñas siempre hay sorpresas. No sería raro encontrar ofertas muy buenas de la D7100. Claro, a veces la espera se hace largaaaaa. Pasar de la D3100 a un cuerpo como el de la D90 es un gran salto! ¿para que esperar si el precio de la D90 es tan bueno? Es el mejor momento para hacerse con una de esas o también por más dinero una D7000, lo último siempre tiene un sobreprecio, cuando la D7100 baje mucho, estará por salir la D7200 en un ciclo de nunca acabar!

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues a mi tentar me tienta, y mucho, pero no estoy muy convencido de cambiar mi d5100 por la d90, no se si seria un buen cambio.

Pues yo no se cual es tu duda

A menos que sea por el video o la pantalla LCD abatible

Para todo lo demas, creo que la D90 es mejor maquina que la D5100, no todo son lo Megapixeles

Motor de enfoque en el cuerpo

Accesos directos

Doble rueda (Velocidad y Obturacion

Etc etc

Enlace al comentario

Pues yo no se cual es tu duda

A menos que sea por el video o la pantalla LCD abatible

Para todo lo demas, creo que la D90 es mejor maquina que la D5100, no todo son lo Megapixeles

Motor de enfoque en el cuerpo

Accesos directos

Doble rueda (Velocidad y Obturacion

Etc etc

Si miramos como ejemplo tus objetivos vemos que el 80% de ellos tienen motor de enfoque (menos el AF 50mm 1,8D ) asi que yo no veo la ventaja de llevar tambien motor de enfoque en la camara si ya los tienes en los objetivos. Si llevase estabilizador en el cuerpo si que veria a la D90 con mejores ojos pero como no es el caso....

La doble rueda es muy util si disparas en manual pero si usas algun modo semi automatico (prioridad apertura o a la velocidad) tampoco vas a hechar en falta ese segundo dial.

Y hay que recordar que la D5100 tiene mejor sensor (es el de la D7000), funciona mejor a ISOs altos y por poco pero tiene mejor profundidad de color y rango dinamico. No hay que despreciarla.

No aconsejaria pasar de una D90 a una D5100 ni de una D5100 a una D90. Apenas ganaras nada en ambos sentidos. El cambio natural para estas camaras seria la D7000 como poco. De ahi para arriba.

Salu2.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si miramos como ejemplo tus objetivos vemos que el 80% de ellos tienen motor de enfoque (menos el AF 50mm 1,8D ) asi que yo no veo la ventaja de llevar tambien motor de enfoque en la camara si ya los tienes en los objetivos. Si llevase estabilizador en el cuerpo si que veria a la D90 con mejores ojos pero como no es el caso....

La doble rueda es muy util si disparas en manual pero si usas algun modo semi automatico (prioridad apertura o a la velocidad) tampoco vas a hechar en falta ese segundo dial.

Y hay que recordar que la D5100 tiene mejor sensor (es el de la D7000), funciona mejor a ISOs altos y por poco pero tiene mejor profundidad de color y rango dinamico. No hay que despreciarla.

No aconsejaria pasar de una D90 a una D5100 ni de una D5100 a una D90. Apenas ganaras nada en ambos sentidos. El cambio natural para estas camaras seria la D7000 como poco. De ahi para arriba.

Salu2.

Yo prefiero la D90, me da mas sensacion de camara (sin querer en ningun momento desprestigiar a la D5100), me transmite una sensacion diferente, quizas por eso opte por la D90 antes que la D5100

En lo referente al motor de enfoque en el cuerpo, para mi si que importa

Seguramente, si tienes el motor de enfoque en el cuerpo, podras utilizar muchos objetivos antiguos de la serie AF, como el AF-50mm 1,8D que seran mucho mas baratos que los AF-S (precisamente por no llevar motor de enfoque en el objetivo) y con una calidad optica nada despreciable

De todas formas, eso es valorable, cada uno vera lo que prefiere

Los dos diales, para mi son muy interesantes, aunque dispares en A o en S, yo prefiero M, cuando le coges el truqillo, son imprescindibles (lo se pq la D60-IR no los tiene y los echo de menos)

Saludos

Enlace al comentario

Como dije antes, sin duda pasar de una D3100 a una D90 y encima por poco dinero es una salto importante y lógico. Por otro lado coincido con nikon0nikon en el sentido que el cambio de D5100 a D90 o D90 a D5100 ya es más extraño, puesto que entre ambas cámaras existe un cierto equilibrio y cada uno verá que es lo que considera de mayor importancia. Para el que tiene una D5100 no considero un paso lógico pasar a una D90, el paso lógico sería pasar a una D7000 o si se desea más a una D7100.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...