Nikomaniaco Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Buenas, Yo sigo con mi serie floripóndica intentando afinar la técnica para pasar a cosas mas complicadas, como son los bichos. Esta es la primera que he sacado en exteriores "de verdad" (las de mi jardín no cuentan), aunque no elegí el mejor día: estaba nublado, llovía a ratos y hacía mucho viento. La foto está hecha a pulso, no llevaba el trípode, y con iluminación natural. A ver que os parece. La cámara es una D50, el objetivo un Sigma 105mm y los datos exif los siguientes: Configuración: 1/160;ƒ/6.3; ISO 1600; 105 mm DSC_1008 por Nikomaniaco, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Pues para mi los dias nublados y con poca lluvia son los mejores, y los soleados los peores,bueno respecto a la toma, me sobra aire por la izquierda y me falta por arriba,veo muchisimo ruido en la toma, y al no ser solo en el fondo, a mi parecer te excediste aplicandole MDE, le falta un pelin de foco, tienes que empezar a intentar trabajar con un minimo de F8,trabajar a menos solo cuando dispares desde bastante distancia y el fondo sea notable, y en esta toma un F8 seria muy poquito, la luz la veo bien, el fondo me gusta pero quizas le clonaria las flores de tonos rosados para que no se viesen la prota destacaria mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Pues para mi los dias nublados y con poca lluvia son los mejores, y los soleados los peores,bueno respecto a la toma, me sobra aire por la izquierda y me falta por arriba,veo muchisimo ruido en la toma, y al no ser solo en el fondo, a mi parecer te excediste aplicandole MDE, le falta un pelin de foco, tienes que empezar a intentar trabajar con un minimo de F8,trabajar a menos solo cuando dispares desde bastante distancia y el fondo sea notable, y en esta toma un F8 seria muy poquito, la luz la veo bien, el fondo me gusta pero quizas le clonaria las flores de tonos rosados para que no se viesen la prota destacaria mas. +1 Hola nikomaniaco , coincido plenamente con Juan , una pregunta , cual fue el motivo de ese iso tan alto , 1600 es mucho y mas con una cámara que no trata tan bien los idos altos . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Pues para mi los dias nublados y con poca lluvia son los mejores, y los soleados los peores,bueno respecto a la toma, me sobra aire por la izquierda y me falta por arriba,veo muchisimo ruido en la toma, y al no ser solo en el fondo, a mi parecer te excediste aplicandole MDE, le falta un pelin de foco, tienes que empezar a intentar trabajar con un minimo de F8,trabajar a menos solo cuando dispares desde bastante distancia y el fondo sea notable, y en esta toma un F8 seria muy poquito, la luz la veo bien, el fondo me gusta pero quizas le clonaria las flores de tonos rosados para que no se viesen la prota destacaria mas. +1 Hola nikomaniaco , coincido plenamente con Juan , una pregunta , cual fue el motivo de ese iso tan alto , 1600 es mucho y mas con una cámara que no trata tan bien los idos altos . Un saludo , Sergio. Hola a ambos, gracias por comentar El caso es que tanto la F tan cerrada como la ISO tan alta fueron consecuencia directa del viento que hacía. Tengo como 20 o 30 tomas de estas florecillas con distintas aperturas y velocidades y esta es la única decentemente enfocada. Lo mismo me ha pasado con otras que tenía de una bonita amapola de las que ni siquiera voy a poder salvar una, cachis. Necesitaba una velocidad mas alta para tratar de "congelar" la flor con tanto movimiento y de ahí la F y la ISO altas De hecho tiene muy poquita máscara de enfoque precisamente porque enseguida metía una burrada de ruido (amén del que ya trae). De todas formas tomo nota del consejo Juan, buscaré aperturas mas cerradas en las siguientes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Coincido en parte con Juan.. para mi los peores días son con viento y sol (en ese orden), prefiero días nublados, pero sin lluvia, por eso de no llegar calado a casa... La toma la veo bien de luz, algo escasa de aire por arriba, con buen foco, pero algo justa de pdc...coincido con Juan en lo del f8, y con Victor en que la veo mas en vertical... Ese 1600 de iso de ha pasado factura...prueba a clonar el fondo y a pasar un antiruido a ver si mejora...De todos modos la mejor receta es disparar y disparar. saludos Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Buen consejo el de Juan. Yo la veo en vertical. Saludos. Coincido en parte con Juan.. para mi los peores días son con viento y sol (en ese orden), prefiero días nublados, pero sin lluvia, por eso de no llegar calado a casa... La toma la veo bien de luz, algo escasa de aire por arriba, con buen foco, pero algo justa de pdc...coincido con Juan en lo del f8, y con Victor en que la veo mas en vertical... Ese 1600 de iso de ha pasado factura...prueba a clonar el fondo y a pasar un antiruido a ver si mejora...De todos modos la mejor receta es disparar y disparar. saludos Miguel Gracias Víctor y Miguel por pasaros y comentar. Voy a probar un recorte en vertical a ver que tal queda, de hecho tiene un pequeño recorte por la izquierda donde se me colaba otra flor y distraía bastante, le meteré la tijera con mas ganas. La verdad es que el día estaba para los que nos gusta mucho esto de la fotografía: frío de pelotas, lloviendo a ratos y bastante aire. Generalmente yo también prefiero la luz que da un día nublado pero claro, nublado con temperatura agradable y sin lluvia mientras afoto es meteo a la carta y de eso no suele haber mucho jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas