pacogm Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Como veis, necesito un ayudita, los brillantes salen trepidados por culpa del tipo de luz. (uso dos focos con bombillas de bajo consumo de 30w). ¿Que luz me recomendais, sin tener que comprarme un estudio?. Datos foto: Tamron 90mm, iso 200, f:11; 1/13 un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Hola pacogm, eso que comentas que te pasa con la luz es un poco raro... yo te recomendaría lamparas Led, miniflexos para ser mas exactos, pero tendrás que tener cuidado con la temperatura de color, creo recordar que para el oro era mejor la cálida para potenciar su color, y para la plata y los brillos la luz fría... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Um... yo en mi habitacion me monete un miniestudio para hacer macros tambien, luz buena no tengo pero las tomas trepidadas no me salian, y tenia muy poca luz ya que aveces e disparado con iso a 2000,usaste tripode? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 A parte de lo que te comente el super Macrero Pakar. Si te sale trepidada es por culpa de trípode ¿Que no lo usas? o ¿usas uno poco estable? o quizá por no disparar con cable y Mup. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 24 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Gracias por vuestro aporte. Uso disparador y un mini tripode (quiza demasiado flojo aunque en ese caso se veria trepidado el cabujon tambien). Corrijo el balance de blancos y para no falsear los colores uso luz blanca. Tambien he llegado a la conclusion que tengo que subexponer un poco, pues en otro caso el brillo de las piedras aun aumenta la sensacion de trepidacion. Me interesa si podeis comentarme mas sobre las lamparas led. Como preguntaba, pienso que el fallo esta en que las luces de bajo consumo se comportan como tubos fluorecentes, que aunque nos parecen dar luz continua, presenta una cierta intermitencia y vibracion, a la que yo achaco la sensacion de trepidacion. ¿Me recomendais algun minitripode o manualidad que puedadn facilitar las cosas? Muchas gracias y un saludo paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 A parte de lo que te comente el super Macrero Pakar. Si te sale trepidada es por culpa de trípode ¿Que no lo usas? o ¿usas uno poco estable? o quizá por no disparar con cable y Mup. Saludos Eso mismo me preguntaba yo. Si usas led tendrás que difuminar la luz, seguramente con una pequeña caja de luz, muy fácil de fabricar. Y mira de hacerte con un trípode algo más estable, levanta el espejo, usa disparador y deja unos segundos entre la subida del espejo y el disparo (para evitar las vibraciones producidas por este) Nos cuentas tus progresos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Hola Paco, la luz blanca que usas de que temperatura de color es? te puedes llevar una sorpresa viendo la numeración de tus lamparas de bajo consumo, yo cuando ilumino objetos que refractan la luz no los ilumino directamente, si no que pongo un objeto blanco delante de ellos y es contra ese muro al que concentro la luz directa o del flash, la luz te rebotará en blanco contra la joya... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Hola, poco mas te puedo decir, intenta estabilizar mejor la camara y difuminar/mejorar la luz. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 24 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 (editado) Gracias por vuestras ideas. Me explicare un poco. La pieza esta dentro de una caja de luz casera, donde la ilumino por los dos lados con dos focos con bombillas de bajo consumo de 30W. La luz de la Izquierda un poco atrasada con respecto a la pieza, y la luz de la derecha un poco adelantada a fin de conseguir brillo o fuerza en las piedras (si os fijais en el cabujon azul se ven los dos brillos). La camara enfrenta la pieza, uso disparador y siempre espero un poco una vez enfocada antes de disparar. Suelo lanzar tres o cuatro fotos: una subexpuesta, otra con la medicion de la camara y otra sobrexpuesta (la foto esta subexpuesta). Ya he comprado un minitripode que aguante a la camara sin vibraciones y se me ha ocurrido probar a poner un flash enfrentado a la pieza (fuera de la caja) a ver si esto arregla lo de la luz. Bueno el lunes lo probare. gracias y sigo agradeciendoos cualquier idea que me aporteis. Paco Editado 24 de Mayo de 2013 por pacogm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas