Jump to content

Luna Creciente

Cristian_Pereira

Publicaciones recomendadas

Hola les pongo esta foto que la he tomado a pulso. Lo curioso es que despues intente sacar otras siguiendo las recomendaciones que he leido (tripode, aumentado la velocidad) pero no pude lograr este resultado.

Espero que les guste y atento a comentario o sugerencias.

Saludos

2948702866_6c774a0dbe_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto genial!! Enhorabuena :-)

Tenías el VR activado, no? Lo digo porque a pulso y a 300mm (supongo que has tirado a 300mm) la trepidación que aparece por el más mínimo temblor es brutal.

Bueno, tienes razon. Con VR activado. Quisas no me exprese claramente cuando me refiero "a pulso", he leido que es necesario usar tripode, espejo levantado, y todo eso. Cuando tome la foto estaba disparando al atardecer, luego mire hacia arriba, enfoque y disparé, nada mas.

Saludos y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Impresionante el detalle que tiene. Muy buena, enhorabuena. Por mi corta experiencia te puedo decir que depende mucho del día, yo he tirado en condiciones peores y he sacado mejores resultados que otros que he tirado con trípode disparador, etc.

P.D: Si no me equivoco, en tu toma, la luna está decreciendo.

Un saludo.

David

Enlace al comentario

Impresionante el detalle que tiene. Muy buena, enhorabuena. Por mi corta experiencia te puedo decir que depende mucho del día, yo he tirado en condiciones peores y he sacado mejores resultados que otros que he tirado con trípode disparador, etc.

P.D: Si no me equivoco, en tu toma, la luna está decreciendo.

Un saludo.

David

Gracias David, que bueno que te haya gustado. La foto la tomé el 7 de octubre y estaba en su etapa creciente.

Ahora, estoy contento con esta toma pero tal como comentas, pareciera ser cosa de azar tener una buena fotografia de la luna, o por lo menos tener ciertas condiciones del dia. Lo cierto es que me gustaria conocer cual variable es la que condiciona para una buena toma. Por lo menos, ahora ya se que mi equipo (lente y camara) tienen la capacidad. Solo falta tener certeza de la técnica. Esperemos que alguno con experiencia pueda decirnos algo.

Saludos.

Enlace al comentario

Ok Cristian, como para no gustarme, no me había fijado en tu perfil (Chile). Te explico, desde pequeño aprendí una cosa que leí y decía lo siguiente:

La luna es mentirosa, y cuando dice que Crece (forma de C) en realidad decrece. Cuando dice que Decrece (forma de D) en realidad crece.

No se si estoy equivocado, si sera ocasionado por que estamos al otro lado del mundo, o por que será. Pero sí estoy equivocado, que alguien me saque de mi engaño, ja, ja.

P.D. Si has hecho esta toma en condiciones desfaborables, espero impaciente las que saques en condiciones favorables :D

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues aunque sea por azar has dado con los parámetros ideales para fotografiar la luna. Mucha gente se complica con tiempos de exposición larguísimos de forma equivocada, ignorando que la luna tiene su propia luz (bueno, prestada del sol). También se suele usar trípode (a esas distancias cualquier movimiento se nota en el borde), pero entre tu buen pulso y el buen hacer del VR te ha quedado bien incluso sin él.

Los parámetros estandar son ISO 100 1/125 f8. En tu caso, como tu cámara inicia en ISO 200, has usado los mismos valores subidos un paso al usar f10 (si hubieras usado f11 habría cogido su tono luminoso, más real).

Esta que ves está hecha a ISO 100 1/125 f8, con trípode (el Nikkor 300 f4 no tiene VR):

Luna300x1-4.jpg

Enlace al comentario

Hola les pongo esta foto que la he tomado a pulso. Lo curioso es que despues intente sacar otras siguiendo las recomendaciones que he leido (tripode, aumentado la velocidad) pero no pude lograr este resultado.

Espero que les guste y atento a comentario o sugerencias.

Saludos

2948702866_6c774a0dbe_b.jpg

Imagenes como esta me hacen pensar en pedirle a sus majestades un 70-300VR en estas navidades :D .

Enhorabuena, una foto preciosa con una detalle fantastico.

Enlace al comentario

Pues aunque sea por azar has dado con los parámetros ideales para fotografiar la luna. Mucha gente se complica con tiempos de exposición larguísimos de forma equivocada, ignorando que la luz tiene su propia luz (bueno, prestada del sol). También se suele usar trípode (a esas distancias cualquier movimiento se nota en el borde), pero entre tu buen pulso y el buen hacer del VR te ha quedado bien incluso sin él.

Los parámetros estandar son ISO 100 1/125 f8. En tu caso, como tu cámara inicia en ISO 200, has usado los mismos valores subidos un paso al usar f10 (si hubieras usado f11 habría cogido su tono luminoso, más real).

Esta que ves está hecha a ISO 100 1/125 f8, con trípode (el Nikkor 300 f4 no tiene VR):

Luna300x1-4.jpg

Es verdad, acerca de esos parámetros, pero cuando me refiero al azar, es debido que luego utilizando esos mismos parámetros con trípode, control remoto, etc. no me ha salido tan nítida como la que he puesto. Tengo algunas teorías, cuando he usado trípode la luna me la pillado lejos del cenit (esta que he puesta estaba justo sobre mi cabeza), y creo que el lente a 300mm horizontalmente es mas propenso a las vibraciones. Bueno eso solo una teoría.

En todo caso gracias por comentar y muy buena tu toma también.

Saludos.

Enlace al comentario

Ok Cristian, como para no gustarme, no me había fijado en tu perfil (Chile). Te explico, desde pequeño aprendí una cosa que leí y decía lo siguiente:

La luna es mentirosa, y cuando dice que Crece (forma de C) en realidad decrece. Cuando dice que Decrece (forma de D) en realidad crece.

No se si estoy equivocado, si sera ocasionado por que estamos al otro lado del mundo, o por que será. Pero sí estoy equivocado, que alguien me saque de mi engaño, ja, ja.

P.D. Si has hecho esta toma en condiciones desfaborables, espero impaciente las que saques en condiciones favorables :D

Si si Dalton, aqui en el hemisferio sur vemos las cosas como deben ser!! :D , por eso te dice que está en Creciente...saludos y la verdad que la foto sorprende al ser sacada a pulso!

Enlace al comentario

Si si Dalton, aqui en el hemisferio sur vemos las cosas como deben ser!! :D , por eso te dice que está en Creciente...saludos y la verdad que la foto sorprende al ser sacada a pulso!

Gracias Mauri, y es asi como dices, la luna estaba en "creciente" en España tambien en esa fecha !!!. supongo que dalton la mira hacia el sur como referncia y nosotros aca hacia el norte.

Un abraso vecino.

Enlace al comentario

Una preciosidad de foto, es agradable verla, parece que desde donde la sacaste tenias una atmosfera mas limpia que la que hay en una ciudad, enhorabuena.

Me anoto los exif y a probar... Enhorabuena por el pulso!!

Hola Inani y Keko_, bueno no puedo comparar las condiciones atmosféricas del cielo en donde están, pero les puedo decir que acá el cielo por lo menos estaba normal, me refiero que no estaba limpio como a veces se regala ni brumoso. Estaba a lado del mar y de la ciudad y aun no oscurecía, de hecho el sol se había puesto hacía unos escasos 15 min. (19:11 h se tomo la foto). Espero que esto datos les sirvan. Seria bueno ver otra repetida. ^_^

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena .....

Yo llevo como dos meses intentandolo, con Tripoode , con el espejo levantado, sin levantar, tumbado,

agachado,vamos que he probado de todo y no hay forma siempre se mueve algo,

ya como dices esperare a que un dia la diosa fortuna me visite y salga bien, je, je, ... ^_^

Igual me jubilo y sigo en ello............ ;)

Lo dicho Enhorabuena.......

Enlace al comentario

Hola a todos, pues haciendo pruebas y obteniendo resultados malos fotografiando a la Luna, empece a buscar información en internet, y no recuerdo donde leí que cuando la Luna esta cerca del horizonte hay mas atmofera entre esta y nosotros que cuando esta en el cenit, es por eso que las fotos tienen menos detalle. Ademas tenemos un efecto optico que nos parece de mayor diametro al estar cerca del horizonte, pero es solo eso un efecto optico, tiene el mismo tamaño si la comparamos en una fotografia.

Yo en una misma noche, hice pruebas cuando estaba cerca del horizonte y cuando estaba arriba, con la camara casi en vertical, misma camara, mismo objetivo, misma configuración y los resultados fueron muy muy diferentes.

Hacer las pruebas cuando este en lo mas alto a mí me merecio la pena.

La foto me gusta.

No se, si la que intento enviar se vera bien, esta recortada,

Saludos.

post-878-1224711467.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...