Jump to content

Frontfocus.

Subclavio

Publicaciones recomendadas

Despues de devolver un tamron 70-300 vc y un 85 mm 1,8 por frontfocus, man mandao otro y sigo con el problema con lo que despues de hacer varias pruebas creo que es la camara. La cuestion es que al enfocar a los ojos normalmente me sale mejor la nariz. Alguien a probado a ajustarlo girando la tuerca para ello?. Es dificil? Espero respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. Alguien a probado a ajustarlo girando la tuerca para ello?. Es dificil? Espero respuestas

¿Tuerca?

¿Que tuerca?

Es una pena que no venga imprementada esta opcion en el software de la camara. Mis antiguas Olympus E-600 y E-620 traian un menu donde podias ajustar el back-front focus de cada objetivo que le metieras a la camara y luego guardar los cambios. Asi cada vez que ponias ese objetivo te lo reconocia y hacia los ajustes pertinentes para que funcionase bien.

Salu2.

Enlace al comentario

Pues ya me has picado la curiosidad y he hecho unas pruebas con mis 3 objetivos actuales a su maxima focal y a su maxima apertura (esto es importante para que la prueba sea correcta), el 18-55mm, el 50mm y el 55-300mm y no parece que tengan back/front focus.

La carta tiene sus añitos y como vereis en principio estaba hecha para la Pentax aunque ahora pone que es para todas las camaras y cumple perfectamente su funcion. Si os la quereis bajar para hacer pruebas: http://www.k10dbook.com/newchart.pdf

Como vereis puedes imprimir una carta especial para lentes macro y otra para lentes normales. Muy util.

Aqui mis pruebas. Las 3 fotos son un recorte. Tomadas en modo Live View con las funciones normales:

18-55mm:

Prueba_Back_Front_Focus_18_55mm.jpg

50mm:
Prueba_Back_Front_Focus_50mm.jpg

55-300mm. Aqui se ve un pelin de Front Focus pero recuerda que esta a 300mm:
Prueba_Back_Front_Focus_55_300mm.jpg

Salu2.

Enlace al comentario

Me podias pasar esa carta

Puedes bajarte la que he puesto antes que es mas moderna.

Te dejo un link para que te la bajes. Hazlo pronto ya que caduca en 30 dias. Es escaneada de la mia porque ya te dije que era antigua (del 2008).

http://www.filebox.com/myquzt1agpud

Salu2.

Enlace al comentario

Creo que en el modo live view no se aprecian los problemas de enfoque, prueba a hacer las mismas fotos con el visor para asegurarte de que tu d5100 no tiene fallos. Yo devolvì dos d5100 por problemas de backfocus.

Un saludo.

Los problemas de back y front focus se ven con una carta milimetrica como las que he puesto. Da igual que enfoques con el visor o con el live view que por cierto es bastante mas comodo para estos menesteres.

Salu2.

Enlace al comentario

Siento diferir en lo del enfoque ya que creo que cuando enfocas con el live view se levanta el espejo, por lo que si tu cámara tiene front/back focus no lo notarás. Creo que hay varias pruebas en este foro y para comprobar los errores primero usan el live view y lo comparan con fotos hechas con el visor. Un saludo.

Enlace al comentario

Siento diferir en lo del enfoque ya que creo que cuando enfocas con el live view se levanta el espejo, por lo que si tu cámara tiene front/back focus no lo notarás. Creo que hay varias pruebas en este foro y para comprobar los errores primero usan el live view y lo comparan con fotos hechas con el visor. Un saludo.

Logicamente se levanta el espejo en el modo live view para que puedas ver a traves del objetivo directamente sin pasar por espejos pero siento decirte que en el momento de hacer la foto el espejo actua como siempre dejando de ver por la pantalla siempre y cuando no dejes el espejo levantado para que no haya vibraciones desde el menu de configuracion de la camara. Esa opcion yo no la tengo activada, de ahi que lo dije:

Tomadas en modo Live View con las funciones normales

Salu2.

Enlace al comentario

buenas a todos, ayer me llegó mi nuevo juguetito, y ya había estado mirando el foro antes.

lo primero que hice tras ver que todo estaba en orden fue la prueba de las pilas, puedo decir que no tengo problemas de front y back,

Sigo probando todos los problemas que leo por aquí, por ahora todo correto.

os agradezco hilos así

saludos

Enlace al comentario

En LIve View lo que enfoca es el sensor y lo hace por diferencia de contraste. Nadie tiene back o front focus con Live View porque el sensor no se equivoca salvo que haya falta de luz y no sea capaz de enfocar a nada.

Para hacer una prueba de enfoque decente tiene que haber buena luz, un trípode, punto único de enfoque central y obviamente enfocar con el visor.

Saludos.

Enlace al comentario

Para hacer una prueba de enfoque decente tiene que haber buena luz, un trípode, punto único de enfoque central y obviamente enfocar con el visor.

Eso sera para ver si la camara tiene back/front focus porque para ver el back/front focus de los objetivos dara igual el metodo que uses ya sea visor o live view.

Salu2.

Enlace al comentario

Eso sera para ver si la camara tiene back/front focus porque para ver el back/front focus de los objetivos dara igual el metodo que uses ya sea visor o live view.

Salu2.

Me haces dudar, pero yo creo que no. El LiveView mueve el tornillo del AF hasta que lo ve claro, y lo que ve el sensor es la foto en sí.

Sin embargo el sistema de AF del visor es interpretado por espejos que intentan hacer coincidir un patrón de imagen. Entiendo que ahí entra en juego el grupo de espejos de la cámara y su grado de inclinación. Por otro lado entra en juego la información que de el objetivo, pero es un campo que desconozco.

En la D7000 tengo la opción de Ajuste Fino de AF para estos menesteres. Tengo objetivos con -18 y otros con +15. Todos clavan el foco en Live View sin ajuste alguno.

No conozco en profundidad el funcionamiento del módulo de AF de la D5100, pero tengo la impresión de que en Live View estos temas no afectan.

Saludos.

Enlace al comentario

Salu2.

No, el live enfoca por contraste, puede que el foco te quede en su sitio y cuando enfoques mediante el visor no, o si, no es significativo que enfoque bien con live view para asegurar que enfoca bien mediante el visor, son cosas distintas

Problema arreglado. Un socio de la asociacion de fotos de mi ciudadhabia exo lo del tornillito y me ha ajustado la camara y va perfecta.

Mealegro que lo hayas solucionado

Enlace al comentario

Creo que te equivocas, en el modo Live view el modo de enfoque es distinto, creo que es por contraste. Lo que yo hago es disparar en Live view y después cambio de modo y comparo, si están las dos iguales, el objetivo esta bien.

En LIve View lo que enfoca es el sensor y lo hace por diferencia de contraste. Nadie tiene back o front focus con Live View porque el sensor no se equivoca salvo que haya falta de luz y no sea capaz de enfocar a nada.

Saludos.

No, el live enfoca por contraste, puede que el foco te quede en su sitio y cuando enfoques mediante el visor no, o si, no es significativo que enfoque bien con live view para asegurar que enfoca bien mediante el visor, son cosas distintas

Bueno, ya que nadie se moja con pruebas reales aqui va el recorte de la foto con el 18-55 hecha a traves del visor para que no haya dudas en cuanto a detectar el back/front focus en un objetivo:

Sin_t_tulo.jpg

Salu2.

Enlace al comentario

Ligero font? Me da la impresion

Creo que es asi como debe de ser.

De todas formas es muy complicado enfocar justo el centro de la cruz a la maxima focal del objetivo (55mm) desde el visor a maxima apertura. Te invito a comprobarlo, veras que se ve muy muy lejos y muy muy pequeño la dichosa cruz. Imagina a 18mm entonces...

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...