gardi2013 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola Chicos: Desde un tiempo atrás, vengo haciendo fotos deportivas. Los deportistas me están preguntando para que les dé las fotos, y yo quiero vendérselas a un precio razonable... Por un lado, pienso dárselas impresas, pero también hay gente que sólo quiere la imagen para ponerla en su Facebook y similares... ¿Como puedo orientarme para saber como están los precios de una cosa y otra, de imágenes impresas y de imágenes en formato digital? Estoy empezando y soy amateur. Las fotos son del estilo que veis aquí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Pues no lo sé,una cosa es que tu les saques fotos y otra es que te pidan ellos que les saques la foto.Creo que lo primero es que te identifiquen como profesional.Yo cuando me sacan una foto en un evento(boda,comunion,bautizo,fiesta de algun tipo etc.),si no es un profesional pues se la puedo pedir para que me la mande por correo.Si sé que es profesional(le identifico como tal)y quiero la foto pues sé que tendré que pagarla. Resumiendo,muéstrate como profesional ante ellos,creo que es un buen comienzo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gardi2013 Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Gracias foly... Eso estoy haciendo... intentando que vean que las fotos que les hago.. aunque no sean todavía para colgarlas por aquí...tienen un esfuerzo y un trabajo detrás... Y que si las quieren, tendrán que pagarlas... aunque sea un precio testimonial.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Ese es un tema muy personal,yo siempre me he quedado con que para mal cobrar las cosas vale más no hacerlo,por lo que veo los deportistas que fotografías tampoco son profesionales...la fotografía que expones tampoco parece muy profesional,eso es algo que tienes que hablar con ellos,si tu quieres cobrar y ellos te quieren pagar,pues adelante..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa clamajiran Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Me he encontrado en una situacion similar a la tuya, aunque yo la he superado ya. Mi consejo, cobra lo que tu consideres justo teniendo en cuenta que la gente por pedir te va a pedir hasta reportajes de gratis o a precios testimoniales como tu dices. Valora que para vender te tienen que conocer, yo realice varios eventos deportivos con precios "bajos" para publicitarme y como resultado todo el entorno donde me centre habla de mi trabajo, ya me llaman para la temporada que biene y es para septiembre. En fin busca un punto medio entre publicidad y ganancia, algunas veces es necesario perden para ganar y haciendo con cabeza siempre vas a ganar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Choss Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Me he encontrado en una situacion similar a la tuya, aunque yo la he superado ya. Mi consejo, cobra lo que tu consideres justo teniendo en cuenta que la gente por pedir te va a pedir hasta reportajes de gratis o a precios testimoniales como tu dices. Valora que para vender te tienen que conocer, yo realice varios eventos deportivos con precios "bajos" para publicitarme y como resultado todo el entorno donde me centre habla de mi trabajo, ya me llaman para la temporada que biene y es para septiembre. En fin busca un punto medio entre publicidad y ganancia, algunas veces es necesario perden para ganar y haciendo con cabeza siempre vas a ganar. +1 Estamos en las mismas. Yo estoy en mis inicios también. El precio al que cobro las fotos es "bajo" pero me compensa con la publicidad que estoy haciéndome. Si tu trabajo es bueno siempre hablará bien de ti. Eso si, tengo claro que, como "profesional" nunca regalo las cosas. Quien algo quiere algo le cuesta. Y si acostumbras a regalar, luego será muy dificil querer cobrar. Sigo atento al hilo porquè me interesa saber por donde andan los estándares. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gardi2013 Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Ese es un tema muy personal,yo siempre me he quedado con que para mal cobrar las cosas vale más no hacerlo,por lo que veo los deportistas que fotografías tampoco son profesionales...la fotografía que expones tampoco parece muy profesional,eso es algo que tienes que hablar con ellos,si tu quieres cobrar y ellos te quieren pagar,pues adelante..... La foto es verdad que no parece muy profesional...con baja calidad y resolución, pero la foto a calidad completa mejora bastante... es este aspecto debo pedir perdón. Era mi primera vez subiendo algo aquí... Hombre, yo tampoco voy a pedir fortunas por las fotos. Lo que me cuesta imprimirlas y algo más... Tampoco las quiero regalar porque en cada torneo me tiro varias horas disparando fotos y luego, las mejores, suelo arreglarlas un poco... y todo eso lleva un trabajo... subirlas a la web para que las gente las vea... Me he encontrado en una situacion similar a la tuya, aunque yo la he superado ya. Me alegro... ya nos contarás más sobre tu experiencia. Estoy interesado en conocerla para poder aprender.. Mi consejo, cobra lo que tu consideres justo teniendo en cuenta que la gente por pedir te va a pedir hasta reportajes de gratis o a precios testimoniales como tu dices. Es lo que he escrito un poco antes. Mi trabajo me lleva el tema de las fotos... y ya que me molesto... por lo menos pagarme el desplazamiento y las horas echadas... Aunque ahora mismo pierdo dinero, espero seguir trabajando, mejorando... Valora que para vender te tienen que conocer, yo realice varios eventos deportivos con precios "bajos" para publicitarme y como resultado todo el entorno donde me centre habla de mi trabajo, ya me llaman para la temporada que biene y es para septiembre. Lo dicho... que nos comentes en profundidad tu experiencia para que los demás podamos aprender... En fin busca un punto medio entre publicidad y ganancia, algunas veces es necesario perden para ganar y haciendo con cabeza siempre vas a ganar. Ya te digo, ahora mismo puedo ganar 20€/mes "netos" o "limpios"... y eso siendo generosos... Pero por algún sitio debo empezar, darme a conocer, seguir trabajando, mejorando, y lo demás vendrá solo.... o debería venir solo... Estamos en las mismas. Yo estoy en mis inicios también. El precio al que cobro las fotos es "bajo" pero me compensa con la publicidad que estoy haciéndome. Si tu trabajo es bueno siempre hablará bien de ti. Eso si, tengo claro que, como "profesional" nunca regalo las cosas. Quien algo quiere algo le cuesta. Y si acostumbras a regalar, luego será muy dificil querer cobrar. Sigo atento al hilo porquè me interesa saber por donde andan los estándares. Saludos! Gracias por tu comentario. Pienso como tú... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas