Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Deporte de motor...

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Quiero participar en el foro con esta foto, tomada en 2018, Circuit Barcelona-Catalunya _ 24 Horas de Barcelona, ya empezaba a faltar la luz y los pilotos rodaban con los faros encendidos.

52914588859_5c7e0dae39_b.jpgCircuit de Barcelona-Catalunya by Francesc, en Flickr

D500 + 150-600 (600 mm) 1/4000 f/6.3 iso/2000 

Donde me siento más cómodo es en Naturaleza_Flora y Fauna.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2023 a las 18:58, Chapulo dijo:

Hola, la foto me gusta, la pega que le veo es que tal vez esta un poco encajonada y un poco oscura para mi gusto. Ya se que estaba oscureciendo y que habia poca luz, como comentas.

Un saludo.

En 22/5/2023 a las 21:28, Lento dijo:

Buagggg precioso coche, me gusta el encuadre pero a mi gusto le fasta algo , como dicen esta oscura , se que empezaba a hacerse de noche peroooo , no se, algo falta , color , un poco mas de luz .........

Saludos

Hola, quizás me he pasado algo dejándola así de subexpuesta, lo tendré en cuenta para solucionarlo en esta y próximas ocasiones.... aunque sí quise que se notara que ya anochecía y de ahí los faros encendidos.

En cuanto a encajonada también te/os doy la razón, me di cuenta... arriesgué con la finalidad de mostrar el deportivo. Puedo solucionarlo seguramente.

Gracias por comentar.

Saludos

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 27/5/2023 a las 19:45, Eduardo81 dijo:

El coche es una pasada pero la veo oscura en general, además el recorte en mi opinión no ha sido el mas acertado. Saludos

Lo tendré en cuenta "Eduardo81" para próximas ediciones, en esta ocasión me decanté por este formato. 

Saludos,

Francesc.

Enlace al comentario

En 22/5/2023 a las 18:58, Chapulo dijo:

Hola, la foto me gusta, la pega que le veo es que tal vez esta .../...

En 22/5/2023 a las 21:28, Lento dijo:

Buagggg precioso coche, me gusta el encuadre pero a mi gusto le fasta algo , .../...

En 27/5/2023 a las 19:45, Eduardo81 dijo:

El coche es una pasada pero la veo oscura .../...

Hola compañeros Nikonistas, a veces y dependiendo del momento, quizás por muchas horas haciendo lo mismo o incluso el estado de ánimo.... tomas una decisión en la edición de una foto que en otro momento sería distinta.

Siempre tengo en cuenta las aportaciones de quién las hace y aquí a pesar de haber sido sólo tres los que comentáis, en atención a vuestra, le he dado un repaso a la foto que ha quedado así...., aún me queda margen tanto para darle más aire como más luz que eran las principales carencias de la que subí primero, a ver que parece.

Lógicamente los datos exif. son los ya publicados, solamente se ha modificado la edición.

52931162146_0750824394_b.jpgCircuit de Barcelona-Catalunya by Francesc, en Flickr

Gracias por aportar, saludos.

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

Me gusta más esta edición pero en mi opinión le falta todavía un pelo por arriba y otro por la derecha o sea 1 cm por arriba y otro por la derecha, pero es mi opinión que no tiene por que ser compartida por supuesto. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 29/5/2023 a las 16:28, Eduardo81 dijo:

Me gusta más esta edición pero en mi opinión le falta todavía un pelo por arriba y otro por la derecha o sea 1 cm por arriba y otro por la derecha, pero es mi opinión que no tiene por que ser compartida por supuesto. Saludos cordiales

En 29/5/2023 a las 21:01, Lento dijo:

Y aparte yo le daria un poco mas de luz en el morro , vamos un poco de viñeteado

Saludos

En 29/5/2023 a las 21:01, Lento dijo:

Y aparte yo le daria un poco mas de luz en el morro , vamos un poco de viñeteado

Saludos

Hola,

Gracias por comentar, tomo nota de vuestras apreciaciones. Quizás me centro demasiado en el coche y me olvido de la composición general.... he comentado que aún tengo margen tanto para la viñeta como subirle las luces a la parte frontal o en general.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

Me encanta el coche. Yo también veo un poco oscura la foto. Entre el coche negro y que se está haciendo de noche, lo que más destaca es el rojo de la pintura.... Aunque si se viese algo más de fondo, a lo mejor se apreciaría un poco más que se está haciendo de noche. Tal vez viendo más curva y dejando el coche un poco más hacia el tercio derecho.... Pero entiendo que muchas veces es hacerla en el momento con la distancia focal que se tiene y desde donde está uno posicionado o perder la foto, ya que con deportes de velocidad a veces no hay tiempo de prepararse. 😅 (Muchas veces me pasa y lo veo cuando las edito..... 😭)

Enlace al comentario

En 1/6/2023 a las 17:38, Hosse dijo:

Me encanta el coche. Yo también veo un poco oscura la foto. Entre el coche negro y que se está haciendo de noche, lo que más destaca es el rojo de la pintura.... Aunque si se viese algo más de fondo, a lo mejor se apreciaría un poco más que se está haciendo de noche. Tal vez viendo más curva y dejando el coche un poco más hacia el tercio derecho.... Pero entiendo que muchas veces es hacerla en el momento con la distancia focal que se tiene y desde donde está uno posicionado o perder la foto, ya que con deportes de velocidad a veces no hay tiempo de prepararse. 😅 (Muchas veces me pasa y lo veo cuando las edito..... 😭)

Hola Hosse,

De hecho la composición definitiva es culpa mía puesto que la toma tiene más aire..., menos luz..., resumiendo seguramente la podría dejar como comentas(en la edición)... tendré en cuenta tus apreciaciones, gracias.

Quizás me centro demasiado en el coche al que fotografié en diferentes ocasiones y en diferentes posiciones, aunque sólo haya mostrado esta foto.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

Está bastante bien, mejor con la edición posterior dándole algo más de luz, creo que aun la puedes exprimir un poco más. Del tema encuadre, mi opinión es que al coche en marcha hay que darle más espacio "hacia donde va", es decir hacia la izquierda en este caso y un poco hacia arriba para que "respire" y transmita más una imagen dinámica y de velocidad, pero bueno, es una opinión personal.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 7/6/2023 a las 15:57, jmg-foto dijo:

Está bastante bien, mejor con la edición posterior dándole algo más de luz, creo que aun la puedes exprimir un poco más. Del tema encuadre, mi opinión es que al coche en marcha hay que darle más espacio "hacia donde va", es decir hacia la izquierda en este caso y un poco hacia arriba para que "respire" y transmita más una imagen dinámica y de velocidad, pero bueno, es una opinión personal.

Saludos

Hola "jmg-foto"

Lo bueno es que el NEF original me da margen para hacer lodo lo que me comentas, lo tendré en cuenta. Seguramente, el querer dar la sensación de estar hecha al anochecer ha hecho me quedara algo corto con las luces y el querer aproximar el coche le que quitado aire. Nada que no tenga arreglo en la edición. 

Gracias por aportar, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

La foto es muy buena! En general tendemos a querer dar luz donde no hay, y eso es un error. Tu foto de verdad es muy buena, y tienes gusto editando. Lo haces de manera limpia y bastante correcta. El balance de blancos es muy correcto. El encuadre me gusta, me gusta que dejes menos aire por la derecha, ya que el coche está avanzando y no es necesario dejar el mismo aire por todos lados. Las "reglas" muchas veces están para romperlas y eso hace que consigas fotos más llamativas. Te diría que puede que a la foto le falte un poco de contraste, levanta las luces sin miedo porque yo creo que harán que los faros "brillen" más, sube un +20 el contraste y +20 los negros, baja una pizca las sombras y sube muy poco la exposición para compensar , y dime que tal.

Enlace al comentario