francisfont Publicado 22 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 Hola, Quiero participar en el foro con esta foto, tomada en 2018, Circuit Barcelona-Catalunya _ 24 Horas de Barcelona, ya empezaba a faltar la luz y los pilotos rodaban con los faros encendidos. Circuit de Barcelona-Catalunya by Francesc, en Flickr D500 + 150-600 (600 mm) 1/4000 f/6.3 iso/2000 Donde me siento más cómodo es en Naturaleza_Flora y Fauna. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 22 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 Hola, la foto me gusta, la pega que le veo es que tal vez esta un poco encajonada y un poco oscura para mi gusto. Ya se que estaba oscureciendo y que habia poca luz, como comentas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 22 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 Buagggg precioso coche, me gusta el encuadre pero a mi gusto le fasta algo , como dicen esta oscura , se que empezaba a hacerse de noche peroooo , no se, algo falta , color , un poco mas de luz ......... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 24 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2023 (editado) En 22/5/2023 a las 18:58, Chapulo dijo: Hola, la foto me gusta, la pega que le veo es que tal vez esta un poco encajonada y un poco oscura para mi gusto. Ya se que estaba oscureciendo y que habia poca luz, como comentas. Un saludo. En 22/5/2023 a las 21:28, Lento dijo: Buagggg precioso coche, me gusta el encuadre pero a mi gusto le fasta algo , como dicen esta oscura , se que empezaba a hacerse de noche peroooo , no se, algo falta , color , un poco mas de luz ......... Saludos Hola, quizás me he pasado algo dejándola así de subexpuesta, lo tendré en cuenta para solucionarlo en esta y próximas ocasiones.... aunque sí quise que se notara que ya anochecía y de ahí los faros encendidos. En cuanto a encajonada también te/os doy la razón, me di cuenta... arriesgué con la finalidad de mostrar el deportivo. Puedo solucionarlo seguramente. Gracias por comentar. Saludos Editado 24 de Mayo de 2023 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2023 El coche es una pasada pero la veo oscura en general, además el recorte en mi opinión no ha sido el mas acertado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 28 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2023 En 27/5/2023 a las 19:45, Eduardo81 dijo: El coche es una pasada pero la veo oscura en general, además el recorte en mi opinión no ha sido el mas acertado. Saludos Lo tendré en cuenta "Eduardo81" para próximas ediciones, en esta ocasión me decanté por este formato. Saludos, Francesc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 29 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 (editado) En 22/5/2023 a las 18:58, Chapulo dijo: Hola, la foto me gusta, la pega que le veo es que tal vez esta .../... En 22/5/2023 a las 21:28, Lento dijo: Buagggg precioso coche, me gusta el encuadre pero a mi gusto le fasta algo , .../... En 27/5/2023 a las 19:45, Eduardo81 dijo: El coche es una pasada pero la veo oscura .../... Hola compañeros Nikonistas, a veces y dependiendo del momento, quizás por muchas horas haciendo lo mismo o incluso el estado de ánimo.... tomas una decisión en la edición de una foto que en otro momento sería distinta. Siempre tengo en cuenta las aportaciones de quién las hace y aquí a pesar de haber sido sólo tres los que comentáis, en atención a vuestra, le he dado un repaso a la foto que ha quedado así...., aún me queda margen tanto para darle más aire como más luz que eran las principales carencias de la que subí primero, a ver que parece. Lógicamente los datos exif. son los ya publicados, solamente se ha modificado la edición. Circuit de Barcelona-Catalunya by Francesc, en Flickr Gracias por aportar, saludos. Francesc Editado 29 de Mayo de 2023 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 29 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 Me gusta más esta edición pero en mi opinión le falta todavía un pelo por arriba y otro por la derecha o sea 1 cm por arriba y otro por la derecha, pero es mi opinión que no tiene por que ser compartida por supuesto. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 29 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 Hola me gusta mas esta edicion de la foto ahora, pero opino igual que el compañero le falta un poco por arriba y por la derecha. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 29 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 Y aparte yo le daria un poco mas de luz en el morro , vamos un poco de viñeteado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 30 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2023 En 29/5/2023 a las 16:28, Eduardo81 dijo: Me gusta más esta edición pero en mi opinión le falta todavía un pelo por arriba y otro por la derecha o sea 1 cm por arriba y otro por la derecha, pero es mi opinión que no tiene por que ser compartida por supuesto. Saludos cordiales En 29/5/2023 a las 21:01, Lento dijo: Y aparte yo le daria un poco mas de luz en el morro , vamos un poco de viñeteado Saludos En 29/5/2023 a las 21:01, Lento dijo: Y aparte yo le daria un poco mas de luz en el morro , vamos un poco de viñeteado Saludos Hola, Gracias por comentar, tomo nota de vuestras apreciaciones. Quizás me centro demasiado en el coche y me olvido de la composición general.... he comentado que aún tengo margen tanto para la viñeta como subirle las luces a la parte frontal o en general. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hosse Publicado 1 de Junio de 2023 Compartir Publicado 1 de Junio de 2023 Me encanta el coche. Yo también veo un poco oscura la foto. Entre el coche negro y que se está haciendo de noche, lo que más destaca es el rojo de la pintura.... Aunque si se viese algo más de fondo, a lo mejor se apreciaría un poco más que se está haciendo de noche. Tal vez viendo más curva y dejando el coche un poco más hacia el tercio derecho.... Pero entiendo que muchas veces es hacerla en el momento con la distancia focal que se tiene y desde donde está uno posicionado o perder la foto, ya que con deportes de velocidad a veces no hay tiempo de prepararse. 😅 (Muchas veces me pasa y lo veo cuando las edito..... 😭) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 5 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2023 En 1/6/2023 a las 17:38, Hosse dijo: Me encanta el coche. Yo también veo un poco oscura la foto. Entre el coche negro y que se está haciendo de noche, lo que más destaca es el rojo de la pintura.... Aunque si se viese algo más de fondo, a lo mejor se apreciaría un poco más que se está haciendo de noche. Tal vez viendo más curva y dejando el coche un poco más hacia el tercio derecho.... Pero entiendo que muchas veces es hacerla en el momento con la distancia focal que se tiene y desde donde está uno posicionado o perder la foto, ya que con deportes de velocidad a veces no hay tiempo de prepararse. 😅 (Muchas veces me pasa y lo veo cuando las edito..... 😭) Hola Hosse, De hecho la composición definitiva es culpa mía puesto que la toma tiene más aire..., menos luz..., resumiendo seguramente la podría dejar como comentas(en la edición)... tendré en cuenta tus apreciaciones, gracias. Quizás me centro demasiado en el coche al que fotografié en diferentes ocasiones y en diferentes posiciones, aunque sólo haya mostrado esta foto. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmg-foto Publicado 7 de Junio de 2023 Compartir Publicado 7 de Junio de 2023 Está bastante bien, mejor con la edición posterior dándole algo más de luz, creo que aun la puedes exprimir un poco más. Del tema encuadre, mi opinión es que al coche en marcha hay que darle más espacio "hacia donde va", es decir hacia la izquierda en este caso y un poco hacia arriba para que "respire" y transmita más una imagen dinámica y de velocidad, pero bueno, es una opinión personal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 6 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2023 En 7/6/2023 a las 15:57, jmg-foto dijo: Está bastante bien, mejor con la edición posterior dándole algo más de luz, creo que aun la puedes exprimir un poco más. Del tema encuadre, mi opinión es que al coche en marcha hay que darle más espacio "hacia donde va", es decir hacia la izquierda en este caso y un poco hacia arriba para que "respire" y transmita más una imagen dinámica y de velocidad, pero bueno, es una opinión personal. Saludos Hola "jmg-foto" Lo bueno es que el NEF original me da margen para hacer lodo lo que me comentas, lo tendré en cuenta. Seguramente, el querer dar la sensación de estar hecha al anochecer ha hecho me quedara algo corto con las luces y el querer aproximar el coche le que quitado aire. Nada que no tenga arreglo en la edición. Gracias por aportar, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 La foto es muy buena! En general tendemos a querer dar luz donde no hay, y eso es un error. Tu foto de verdad es muy buena, y tienes gusto editando. Lo haces de manera limpia y bastante correcta. El balance de blancos es muy correcto. El encuadre me gusta, me gusta que dejes menos aire por la derecha, ya que el coche está avanzando y no es necesario dejar el mismo aire por todos lados. Las "reglas" muchas veces están para romperlas y eso hace que consigas fotos más llamativas. Te diría que puede que a la foto le falte un poco de contraste, levanta las luces sin miedo porque yo creo que harán que los faros "brillen" más, sube un +20 el contraste y +20 los negros, baja una pizca las sombras y sube muy poco la exposición para compensar , y dime que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas